Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Aunque en la red social hayan negado ser hackeados, en la Deep Web han salido a la venta 32 millones de contraseñas de Twitter, lo que nos haría pensar que la la red de microblogging podría haber sido hackeada recientemente… si no fuera porque la causa en realidad es otra.

A la venta contraseñas de Twitter

Vía ZDNet nos enteramos que un hacker ruso afirmaba tener millones de accesos a cuentas de Twitter a la venta por 10 bitcoins o cerca de 5807 dólares (5094 euros).

La base de datos tendría 32 millones de cuentas, según LeakedSource, quien asegura haber recibido una copia. Las contraseñas fueron almacenadas como texto sin formato. En su blog puedes ver si tu nombre y contraseña está entre las 32 millones de cuentas hackeadas.

Cómo se filtraron las contraseñas 32 millones de cuentas de Twitter

contraseñas twitter

Un portavoz de Twitter dijo: “Estamos seguros de que estos nombres de usuario y las credenciales no fueron obtenidos por una fuga de datos de Twitter. Nuestros sistemas no han sido violados. De hecho, hemos estado trabajando para ayudar a mantener las cuentas protegidas por el control de nuestros datos en contra de lo que se ha compartido desde otras fugas recientes de contraseña”. Desde la red social afirman estar trabajando para proteger las cuentas de sus usuarios.

Las credenciales podrían haber sido robadas por medio de ataques de malware, y no en sí atacando los sistemas de Twitter. Aunque también podrían haber sido robadas por medio de ingeniería social, ya que las contraseñas más recurridas fueron 123456, 123456789, password o qwerty.

contraseñas twitter mas usadas

La principal plataforma de correos afectada ha sido de Rusia, con mail.ru, aunque le siguen yahoo, Hotmail y gmail.

Asegura tus contraseñas en Internet, no solo tus contraseñas de Twitter

Por otro lado, LeakedSource también ha añadido información para que compruebes si tus cuentas de MySpace, LindkeIn o Badoo han sido hackeadas, además de por supuesto la reciente información de Twitter tras este ataque. Puedes hacer que borren tus datos filtrados de la lista gratuitamente una vez que compruebes tu afectación.

Los usuarios de Twitter que quieran mantener la seguridad de sus cuentas deberían cambiar su contraseña por seguridad antes de que esta pueda ser utilizada por los hackers o personas que compren contraseñas de Twitter. El problema ya no se encuentra solo en la propia red social, sino que lo habitual suele ser utilizar la misma contraseña para varios servicios, en cuyo caso es recomendable cambiarla también en el resto de servicios que comparten contraseña.

Anteriormente se había anunciado la venta de cientos de millones de credenciales de TumbIr y Myspace, así como un hacker ruso decía tener 117 millones de cuentas de LinkedIn. Nuestra privacidad en internet no está segura del todo, por ello hay que tomar constantemente las medidas necesarias. ¿Han hackeado tu cuenta de Twitter?

Click To Tweet

Gil C / Shutterstock.com

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario