3 claves para un experiencia adaptada al usuario: el caso de Sabadell Consumer

Te damos las claves fundamentales que te ayudarán a ofrecer una mejor experiencia de usuario, a través del caso de Sabadell Consumer.
11 de enero, de 2023
Copiar enlace

Para tener un negocio o proyecto exitoso se necesita tener en claro qué es lo que busca la audiencia a la que nos queremos dirigir para ofrecerles opciones, herramientas y contenido que capten su atención y les aporten soluciones a sus necesidades. Hoy en día muchos proyectos innovan en el camino hacia el éxito, ya sea con nuevas herramientas o promociones, pero siempre guiándose con claves esenciales.

Sabadell Consumer, la compañía especializada en financiación del Grupo Banco Sabadell Banco Sabadell, ha aplicado tres claves para ofrecer a sus usuarios una experiencia que se adapte a sus necesidades y por lo tanto tener una mejor experiencia de compra. Las mismas se ven aplicadas en InstantCredit, una solución digital que consiste en otorgar a los usuarios pagos a plazos, es decir, «compra ahora y paga después» y puede ser utilizado en un eCommerce o un local físico.

En el caso de InstantCredit, el usuario puede acceder a pagos financiados sin necesidad de aportar documentación, solo cumpliendo con los requisitos de seguridad que exige la plataforma y utilizarla bajo las modalidades de una Fintech. Además, se integra con un simulador de cuotas que ayuda a reducir la sensibilidad al precio del comprador. Esta herramienta puede integrarse a diversos CMS como Magento, Prestashop, Woocommerce y Opencart.

3 claves para una experiencia adaptada al usuario

Si, lo sabemos… Te hemos hablado ya mucho de InstantCredit pero no te hemos dicho las claves fundamentales para ofrecer al usuario una experiencia que se adapte a él. Aquí te contamos:

1. Información clara y precisa

Un paso crucial es hacer que el usuario no tenga dudas sobre tu servicio. Para esto debes dejar especificado todo lo que se relaciones a las maneras de uso de tus herramientas, los términos y condiciones de la misma y hasta si es posible, dedicar una sección de tu sitio web a preguntas frecuentes. Créenos que al dejar tu información clara y de manera precisa, crearás mayor confianza.

2. Seguridad y confianza

Cuando se trata de dejar nuestra información personal en una nueva plataforma, claramente se llega a sentir algo de angustia, desconfianza y miedo. Es por eso que es vital ofrecer un método de pago seguro que cumpla con todas las protecciones de datos, en especial cuando en España el 75% de los carritos abandonados surgen debido a la inseguridad de proveer los datos personales y bancarios al momento de comprar. Estamos seguros de que si ofreces seguridad, verás un aumento en tus ventas.

3. Ser omnicanal

La omnicanalidad permite que las marcas puedan ser accesibles estén o no en línea, es decir que en el caso de tiendas online o herramientas que requieran conexión a Internet, los usuarios tienen la posibilidad de comprar o realizar otras acciones desde cualquier canal sea online u offline.

Este método, además de brindar seguridad y confianza a los usuarios, también permite ser más eficiente en el funcionamiento del eCommerce o plataforma debido a que se maneja la misma información en todos los canales, lo que implica que se unifica el mensaje que se transmite al usuario.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.