Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Prodware organiza la jornada “Del Black Friday a la Navidad: cómo responder a la demanda en fechas clave” donde expertos de Microsoft, Episerver y Prodware compartirán conocimientos y experiencias para aplicar en los periodos con mayores ventas del año

El próximo 23 de noviembre se celebra uno de los días de consumo por excelencia, incluso empieza a superar otros tradicionalmente con mayores ventas, como San Valentín. El Black Friday supone, además, el pistoletazo de salida para la campaña de Navidad. Noviembre y diciembre se convierten así en el momento en el que muchos negocios retail se juegan sus objetivos anuales de ventas.

Para aprovechar realmente este fuerte pico de demanda, nada puede salir mal. Pero no siempre es así. Servidores caídos incapaces de gestionar los altos volúmenes de transacciones, roturas de stock y almacenes vacíos por falta de existencias, retrasos en las entregas, servicios de atención al cliente colapsados o la frustración de empleados y consumidores son escenarios lamentablemente frecuentes durante estas fechas.

Para ayudar a los retailers a planificar con acierto estas campañas, Prodware organiza el próximo 15 de noviembre en Madrid la jornada “Del Black Friday a la Navidad: cómo responder a la demanda en fechas clave”. Un encuentro donde se analizarán las tres claves para aprovechar al máximo la campaña del Black Friday y preparar las ventas de cara a la Navidad.

1. Omnicanalidad

consumidor omnichannel rebajas

Cada canal de venta abre una ventana hacia el consumidor y nos proporciona nuevas oportunidades de venta. Sin embargo, la verdadera fortaleza reside en la conexión de todos ellos. La integración de los canales refuerza su potencial y resulta de especial utilidad en periodos de fuerte demanda.

A nivel logístico, proporciona una visión completa del estado de las provisiones. Esto ayuda a evitar roturas de stock y a compartir las distintas referencias entre los diversos puntos de venta (digitales y físicos) para optimizar su comercialización. Quizá un determinado producto no tiene mucho éxito en la tienda física, pero sí en el comercio electrónico. En ese caso, la integración de los almacenes permite dar salida fácilmente a ese artículo.  

Por otro lado, en el sector retail existe un consenso generalizado sobre el carácter hiperconectado del consumidor actual. Este es un factor clave a la hora de diseñar experiencias de cliente porque exige unificar múltiples aspectos de los diferentes dispositivos y canales. Además de fidelizar al cliente, la omnicanalidad proporciona información de gran utilidad a la empresa sobre sus hábitos de consumo en los diferentes canales.

2. Personalización de la oferta

Otra de las grandes preferencias del consumidor actual es la personalización de contenido, así como de la oferta de productos y servicios. Personalizar en masa se ha convertido en una opción al alcance de las empresas gracias al uso de tecnologías como la inteligencia artificial, que aprenden del historial de navegación y de las preferencias del consumidor para ofrecerle justo lo que necesita.

Proporcionar experiencias individualizadas a lo largo de todo el recorrido de cliente ayuda a incrementar las tasas de conversión y el pedido medio. El consumidor busca ahorrar tiempo en sus procesos de compra y al disponer de un sistema que le conoce y le recomienda los productos adecuados en el momento adecuado percibe un valor añadido: sus búsquedas y su navegación se vuelven más eficaces.

3. Picos de demanda

ofertas black friday

Durante el Black Friday, se producen importantes picos de tráfico tanto en la página web como en las aplicaciones móviles.

Disponer de una infraestructura capaz de atender estos brutales incrementos de transacciones en un periodo de tiempo tan breve es esencial para aprovechar campañas como Black Friday o periodos de promociones flash.

El desarrollo de la nube se ha convertido en un aliado de las empresas en múltiples aspectos. Para los retailers, una de las principales ventajas es que les permite adaptar sus infraestructuras al tráfico para garantizar un funcionamiento sin interrupciones que dificulten la navegación y la compra.

Los servidores en la nube ofrecen una gran flexibilidad y ayudan a los retailers a preparar sus canales de cara a los periodos de mayor exigencia. Además, garantizan la máxima seguridad siempre que estén alojados en entornos que cuenten con certificaciones.

Del Black Friday a la Navidad: cómo responder a la demanda en fechas clave” se celebrará el próximo 15 de noviembre, en el Microsoft Sports Innovation Center de Madrid con aforo limitado.

Imagen: DepositPhotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.