Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Quizás no es sorpresa para ti, pero yo no me canso de repetirlo: el email marketing es una herramienta muy poderosa, sin importar si colaboras con una startup o con una empresa consolidada de talla internacional.

El poder de una sólida lista de email

Ahora bien, tu lista de email es tu herramienta básica para el email marketing. Ésta se compone de los suscriptores que han escogido voluntariamente la opción de saber más sobre ti (bueno, esa es la idea). Teniendo eso en cuenta, un suscriptor es una oportunidad única para promover tu negocio a personas que realmente quieren saber de ti.

Desarrollar una sólida lista de email requiere planificación, dedicación y persistencia; necesitarás promover tu lista, popularizarte entre tus suscriptores, producir contenido de calidad y medir resultados para tomar mejores decisiones.

Palabras más, palabras menos, yo te quiero compartir hoy 3 claves para construir tu lista email de manera exitosa. ¡Presta atención y consúltame si tienes alguna duda!

1. Haz que la suscripción sea infalible

Dentro de tu web o blog, puedes resaltar tu formulario de suscripción a la newsletter de diferentes maneras – lo más común es contar con éste dentro de una barra lateral dentro de tu sitio.

En otras ocasiones, puedes activar pop-ups amigables; la idea es que pruebes distintas formas y vayas midiendo cómo es que cada formato de suscripción está dándote frutos (por cierto, si haces scroll hacia abajo encontrarás un formulario de suscripción a la newsletter de Marketing4eCommerce) 😉

2. Provoca la acción de tus usuarios a toda costa

Las llamadas a la acción (en el argot del marketing normalmente les llamaremos “call to actions o CTA ) efectivas son una mezcla de buen diseño, contenido y texto.

Darles contenidos especializados a tus usuarios puede ayudarte a incrementar tu lista email. Cómo en esta infografía puedes descargar al dar clic en la imagen.

Darles contenidos especializados a tus usuarios puede ayudarte a incrementar tu lista email. Cómo en esta infografía puedes descargar al dar clic en la imagen o dando clic en este enlace.

Te invito a experimentar con diferentes opciones para poder evaluar cómo es que los usuarios reaccionan ante distintos formatos de llamadas a la acción.

3. Dale a tus usuarios algún incentivo para suscribirse

Por último (y no menos importante), ¿Sabes bien qué es lo que tus lectores quieren? Dependiendo del enfoque de tu empresa, podrás encontrar “ese tipo de contenido” que es perfecto para tus suscriptores. 

¿Desarrollas apps? Dales descargas gratis, ¿Eres agencia de marketing? Dales una guía de las mejores prácticas, ¿Vendes alimentos y bebidas? Dales un descuento para su próxima visita – las posibilidades son infinitas.

El proveer a tus lectores de contenido que realmente quieren les dará un motivo extra para poder hacerse con estos descuentos, promociones o contenido premium a cambio de dar su información en tus formularios de suscripción, lo que ayudará a fortalecer tu lista de email.

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario