Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Preparar en torno a tu marca contenidos valiosos y atrayentes de cara al público es todo un arte, bien conocido en el medio como marketing de contenidos o content marketing. Lo que se busca con ello es atraer al cliente de una forma no intrusiva, por lo que el content marketing cuenta con una serie de herramientas y tácticas que lograrán llamar la atención del público y cumplir así los objetivos.

Esto lo saben bien marcas como Zalando, Samsung y Fanta. ¿Por qué? Porque las tres entidades han creado sendas campañas que conforman 3 casos de éxito en marketing de contenidos. Las repasamos.

The Man Box. Zalando y James Franco

La eCommerce Zalando no contaba tanto con la atención del público masculino, así que se propuso atraerles con una campaña protagonizada por el actor norteamericano James Franco. Nacía así The Man Box, la reciente estrategia de Zalando que cuenta también con acciones en Internet, TV y medios exteriores.

La creatividad se centra en un spot en el que aparece James Franco con un pescado, una raqueta de tenis y un cucharón de madera. Los tres elementos representan aquello que los hombres prefieren hacer antes de ir de compras. Sin embargo, gracias a las facilidades que ofrece Zalando a la hora de realizar sus compras, no habrá terror a decidir ir de shopping, porque nace The Man Box, una solución de estilo para el género masculino. 

“SMARTgirl by Samsung”, con Paula Echevarría

Para resaltar el papel de la mujer en la sociedad de hoy, Samsung lanzó el manifiesto “SMARTgirl by Samsung”, según el cual una #SMARTgirl “no tiene límites, es sociable, se ríe de sí misma, defiende sus ideas y disfruta de su tiempo”(extraído de Samsung.com).

Traducido al lenguaje publicitario, lo que pretende Samsung con esta campaña es acercarse al target femenino utilizando unos códigos relevantes para el público, como la presencia de Paula Echevarría en el proyecto. La actriz encarna los valores de una #SMARTgirl de forma perfecta: una mujer actual, con personalidad, divertida, alegre, inteligente, social, y muy ligada a la tecnología (por ejemplo en sus redes sociales).

La campaña cuenta con distintas piezas creativas para llegar al público, como el microsite SMARTgirl, que alberga toda la información y recursos sobre el proyecto. La repercusión en redes sociales como Twitter no se hizo esperar.

Fanta y El Rubius

El Rubius es actualmente “el jefe” de Youtube, toda una sensación entre los más jóvenes. Pero en la campaña de Fanta para 2017, el conocido youtuber se ha convertido también en El Boss de la marca de refrescos. Aquí puedes ver el spot, que cuenta con más de medio millón de visualizaciones en menos de un mes.

La campaña, además de ser protagonizada por El Rubius, trae concurso incluído. Y es que todos los que deseen participar a través de las redes sociales (Twitter e Instagram) de Fanta hasta el 16 de mayo, entrarán en un sorteo para participar en el segundo anuncio de la marca con el youtuber y sus amigos (también youtubers) Alexby y Mangel. Las redes sociales están que arden.

¿Qué te han parecido estos 3 casos de marketing de contenidos? Como ves, en estilos diferentes y con mensajes diferentes, las tres marcas han logrado calar en el público de forma exitosa.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram