Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Evolucionar o morir. Ese es el estatus en el que se encuentra la tradicional y popular Nintendo el día de hoy.

Durante décadas, Nintendo  es y ha sido referente de la industria de los videojuegos; gracias a la empresa nipona muchos de nosotros pudimos conocer y disfrutar de distintos títulos que van desde las primeras entregas de Mario Bros. hasta las más recientes aventuras en The Legend of Zelda, sólo por mencionar algunos.

Sin embargo, para los entusiastas de la tecnología, los videojuegos y la creciente industria de los eSports, no es sorpresa que Nintendo haya sido superado en los últimos años por sus principales competidores: Sony y Microsoft. La razón de todo esto, es que Nintendo se ha resistido al cambio; o mejor dicho, al cambio del comportamiento en el mercado.

En un mundo que demanda y consume cada día más datos y contenidos en smartphones, la empresa nipona se ha resistido a incorporarse a este tipo de espacios y apostar por sus tradicionales consolas de mesa o portátiles… hasta el día de hoy.

Las 3 apps de Nintendo para 2016

Con humildad y también con valor, Nintendo  ha anunciado que entrará de lleno con videojuegos basados en apps para smartphones este 2016.

Las primeras franquicias en ver la luz en los móviles como apps de Nintendo en formato videojuego serán dos de las más populares con las que cuenta la empresa: Fire Emblem (un juego RPG y de estrategia que ha cobrado una enorme popularidad en Japón y recientemente en Europa y América) y Animal Crossing (juego predecesor al modelo de apps como Farmville, en donde el jugador lleva a cabo diversas actividades en su pueblo, habitado por animales antropomórficos).

A esto le acompaña, de manera indirecta, una nueva app móvil de Pokémon que se jugará en entorno móvil con la interacción de elementos de la vida real bajo la tecnología de realidad aumentada y de la cual ya te hemos hablado: Pokémon Go:



Las apps de Nintendo buscan abrir el mercado mobile para la empresa

Las entregas de estos títulos aún no tienen una fecha establecida de lanzamiento, pero a diferencia de la app Miitomo que ya se encuentra en circulación y ya tiene más de 10 millones de usuarios (la cual si bien es parte de la galería de las apps de Nintendo, es más bien una aplicación mixta de mensajería y red social), estos serán propiamente apps que entran dentro del campo de los videojuegos. Sin embargo, todo esto no quiere decir que Nintendo  vuelque todo su modelo de negocio a la entrega de apps móviles.

Los jugadores más celosos y tradicionalistas saben que el core business de Nintendo aún reside dentro de sus consolas portátiles y de mesa, en donde por cierto la empresa nipona ha confirmado que 2017 será el año en donde veamos su próxima consola de mesa, la Nintendo NX.

Será sólo cuestión de tiempo (y dinero) para que la empresa de origen japonés determine si las apps de Nintendo son el futuro de su modelo económico.

¿Y tú qué opinas sobre la salida al mercado de estas 3 apps de Nintendo? ¿Crees que la empresa nipona está a tiempo para revolucionar su negocio?

 

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram