Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

No es sencillo tener bajo control toda la inmensa cantidad de datos, cifras y porcentajes que genera un sector entero de nuestra actividad, como sucede en el caso del eCommerce español. Con un volumen de tiendas online que supera las 85.000, nuestro país sigue viendo cómo el crecimiento de su facturación no deja de crecer, mientras poco a poco el resto de su economía trata de superar el shock de la crisis.

Ahora, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) acaba de resumir el estado de la eCommercesfera nacional a fecha de julio de 2014. Una minuciosa valoración del sector que ahora resumimos para ti

El eCommerce español creció un 22.2% en el segundo trimestre de 2014

De acuerdo con los datos del “Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago (2º Trimestre 2014)” publicado por la CNMC, el eCommerce español creció un 22.2% respecto del mismo trimestre del año anterior, lo que supone una ligera ralentización respecto de los trimestres anteriores, tal y como puedes ver en el gráfico:

cnmc ecommerce español 2ºQ 2014

En cualquier caso, ese 22.2% representa 1.6 puntos más que el crecimiento registrado en el segundo trimestre de 2013, lo que muestra que la expansión acelerada de la eCommercesfera nacional está todavía muy lejos de detenerse. En total, el eCommerce español facturó 3.893 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, abriendo las expectativas a que la cifra pueda haber superado por primera vez los 4.000 millones de euros durante el más propicio último período del año

El turismo sigue siendo el reyecommerce español 2Q 2014 sectores

El sector turístico sigue reinando en el eCommerce español. Tal y como puedes ver en la siguiente tabla, las actividades relacionadas con los viajes y la reserva de alojamiento online (agencias de viajes, transporte aéreo y transporte terrestre) representan más del 30% de las ventas a través de Internet en nuestro país. Otras áreas con gran peso fueron el marketing directo (5,3%), las prendas de vestir (4,6%) y los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,1%).

El eCommerce español potencia su facturación exterior

Otra de las principales conclusiones del Informe es que el sector exterior del eCommerce español sigue en muy buena forma, representando ya el 40,8% del total de la facturación.

En el segundo trimestre de 2014, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 1.587,1 millones de euros, con 31,4 millones de operaciones. La mayor parte del importe de dichas compras se dirigió a la Unión Europea con 1.419,0 millones de euros (89,4%) y en menor medida a Estados Unidos con 64,7 millones (4,1%).

Shares