Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Te hemos hablado en decenas (y docenas, incluso!) de ocasiones acerca de la importancia del SEO en cualquier estrategia online que se precie. Un área del marketing digital habitualmente ensombrecida por el mayor protagonismo mediático de las glamourosas y virales noticias acerca de las redes sociales, pero que cuenta con grandes nombres dedicados en cuerpo y alma a hacer brillar el noble arte del posicionamiento online. Hoy te ofrecemos una buena muestra de ello. Te presentamos a los expertos en SEO a los que deberías seguir en redes sociales. De entre todos ellos, destacamos a estos tres:

El podium de honor de los expertos en SEO

1. Aleyda Solís

Aleyda Solís ha sido capaz de cimentar una carrera meteórica, que le ha llevado a ser elegida como una de las 10 especialistas de Marketing Digital a seguir   por la revista Forbes. En la actualidad, además de ser asociada de MOZ, es fundadora y consultora SEO en Orainti. Su nombre de usuario en Twitter es @aleyda, y cuenta con 36.300 seguidores.

2. Ismael El-Qudsi

Ismael El-Qudsi es el CEO de Internet Republica, una agencia española especializada en SEO, y responsable además de SocialPubli, una interesante plataforma orientada a la realización de campañas en redes sociales a través de influencers. El-Qudsi es un protagonista habitual en eventos del mundo SEO, y cuenta con 28.000 seguidores en Twitter, donde es muy activo.

3. Fernando Muñoz

Fernando Muñoz, conocido en Twitter como Señor Muñoz, es otro de los más activos evangelistas de la causa SEO. Miembro de la consultora SEO que lleva su nombre (de usuario), su timeline es un elemento imprescindible para estar al tanto de las últimas novedades del sector.

Del 4 al 23: los expertos en SEO españoles (o en español), ordenados por número de followers

4. Bruno Vázquez-Dodero.  Bruno es director y profesor en AulaCM, y un twittero especializado en diseccionar todo lo que tenga que ver con el mundo SEO.

5. Luis M. Villanueva. Desde su cuenta, este comunicador con experiencia en algunos de los principales medios de comunicación españoles se declara apasionado del link building y el content marketing

6. Gianluca Fiorelli. @gfiorelli1  es, sin duda, uno de los mayores expertos en SEO en España, y, además de asociado MOZ, es el fundador de The Inbounder, uno de los principales eventos del sector en nuestro país.

7. Miguel Florido. Miguel es docente en Aula CM, y el CEO de arketingandweb.es, un blog especializado marketing online.

8. Fernando Maciá. Otro de los grandes expertos en SEO españoles. Con más de 16.000 seguidores en Twitter, el CEO y SEO de Human Level Communications es el autor de varios libros sobre posicionamiento y marketing online.

9. Miguel López. Miguel es otro de los habituales de los eventos de SEO en España. Desarrolla su actividad en Mov, una agencia de marketing online especializada en SEO y SEM

10. Jorge González. Fundador de Adrenalina.es, Jorge es además uno de los organizadores de ClinicSEO.es

11. Javier Gosende. Este consultor SEO es capaz incluso de utilizar las redes sociales para dar ejemplo de cómo no utilizar el SEO… desde su propia experiencia

12. Chuiso. Uno de los expertos en SEO más polémicos. Chuiso (también conocido como Chuiso Chuisez en redes sociales) es un experto en el controvertido campo del Black Hat SEO, al que no duda en defender en los eventos a los que acude como ponente. 13. Jesús Moya. Fundador y Head of SEO en la agencia de marketing digital Sidn. 14. Álex Navarro. Conocido en Twitter como @vivirdelared, en su web presume de haber montado más de 200 blogs y tiendas online en los últimos 12 años. 15. María José Cachón. María José cuenta con una nutrida base de seguidores en Twitter,  que valoran sus conocimientos como consultora SEO… y su visión “romántica” del marketing online

16. Arturo Marimón. Consultor y formador en el mundo del posicionamiento web, Arturo ha trabajado para algunas de las principales marcas de nuestro país, como Gallina Blanca, Pronovias, LaCaixa o Ulabox.

17. Alberto López. (Nueva entrada!) Alberto, también conocido en Twitter como @SeoDePaseo, es director de Wanatop, y uno de los organizadores de EnsaladaSEO, uno de los principales eventos de SEO en España

18. Sergio Castelo. Además de su actividad como SEO Consultant para Zara.com, Sergio es profesor asociado en IEBS.

 19. Nico Castro. Nico es el CEO de la agencia SEO Nivel03, además de docente y uno de los primeros colaboradores de Marketing4eCommerce.

20. Jose M. Cubillo.  Cubillo es Director SEO en IPG Mediabrands, desde donde ha trabajado con clientes como  Acciona o Johnson&Johnson

21. Alejandro Furquet. Álex es SEO Manager en la Agencia de Marketing Digital Elogia y cuenta con una notable experiencia en la gestión de todo tipo de proyectos relacionados con el posicionamiento online.

22. Jesús Navarro. Jesús es responsable de SEO, Contenidos y Redes Sociales en Netsales Factory.

23.Roberto Ferreras. Roberto cuenta con más de 10 años de experiencia en el ámbito online,es el responsable del departamento SEO en Relevant Traffic.

Por supuesto, este es un listado abierto. Contamos con tu ayuda para ir añadiendo nombres al Top de los expertos en SEO en España. ¿Se te ocurre algún nombre más?

 

Imagen: ShutterStock

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (2)