Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Rocket Fuel ha desvelado las grandes tendencias de publicidad digital para 2015. El director general de Rocket Fuel España, Juan Sevillano Zabala, ha señalado que “2014 ha sido sin duda un año trascendental para la compra programática a escala global y también en España. En nuestro país podemos afirmar que ha sido el año del gran despegue. Cada vez hay un mayor conocimiento de las ventajas y una mayor confianza por parte de los anunciantes, y por eso está aumentando enormemente el número de empresas que cambian al modelo de compra programática.

La compra programática, solo una de las tendencias

  • Cambio hacia un modelo de atribución multi-toque: esta metodología permite mirar la foto completa del marketing y realizar un seguimiento de cómo interactúa un consumidor con diferentes medios y las consiguientes acciones a adoptar. También permite ver cómo interactúan los diferentes canales de marketing entre sí y cómo la atribución de ventas se puede medir de una forma fidedigna. En 2015 los responsables de marketing van a entender los beneficios de una estrategia holística, frente a una sesgada.
  • Aumento del cross-channel y del gasto en compra programática: el crecimiento del uso de canales como el móvil, en el que la inversión se duplicará según eMarketer al pasar de los 9.600 millones de dólares este año a los 35.600 millones de dólares en 2017, y el vídeo, cuyo valor sitúan IAB y PWC en 400 millones de euros, un 63% más que en 2013, está provocando que los responsables de marketing concedan cada vez más importancia a las estrategias multi-canal, a las que se suman las redes sociales. En 2015 esa tendencia crecerá y se verá incrementada todavía más con el aumento del gasto en televisión programática.
  • Las campañas de branding tendrán la audiencia garantizada: en 2015 los anunciantes de branding que utilicen las últimas ofertas de tecnología aplicada a la publicidad podrán asegurarse de que la audiencia a la que están llegando es su audiencia objetivo. De esta forma evitan despilfarrar el dinero y, mejor todavía, aumentar el ROI.
  • La industria se unirá para terminar con el fraude: en 2014 el tema del fraude en publicidad alcanzó cotas insospechadas. La ventaja es que ahora hay muchas empresas abordando esta cuestión y en 2015 se deberían ver más medidas para asegurar que no se malgasta la inversión publicitaria. Lo que ahora necesitamos es que la industria se una y, de forma colectiva, se busquen soluciones a este problema.
  • Gran auge de las Plataformas de Gestión de Datos (DMP): los departamentos de marketing cada vez quieren tener un mayor control de sus audiencias y de sus actividades de marketing y publicidad. Por esa razón, buscarán implantar plataformas de gestión de datos con las que analizar tanto la información de clientes de la que disponen internamente y los resultados de sus actividades como utilizar datos de terceros para gestionar mejor sus campañas y llegar a nuevas audiencias.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram