2.000 nuevos empleos en los próximos cinco años: así son los ambiciosos planes de Meta para España

Una gran inversión, personal, infraestructuras de conectividad y el metaverso: conoce los nuevos planes de Meta para España
2.000 nuevos empleos en los próximos cinco años: así son los ambiciosos planes de Meta para España
15 de marzo, de 2022
Copiar enlace

Meta ha anunciado que planea expandir sus operaciones en España: durante los próximos cinco años, la matriz de Facebook hará una inversión importante tanto en personal como en infraestructuras en el país y entre sus planes se encuentra la apertura del primer Meta Lab del mundo.

Los planes de Meta para España incluyen la creación del metaverso

Javier Oliván, vicepresidente de expansión e infraestructura de Meta aseguró en su comunicado que España se encuentra en el centro del futuro de la empresa: «A medida que nuestra empresa se prepara para ayudar a construir el metaverso, situamos a España en el centro de nuestros planes mediante la creación de nuevos puestos de trabajo altamente cualificados, el apoyo a los emprendedores y empresas tecnológicas locales y la inversión en infraestructuras digitales esenciales», aseguró el directivo.

Los planes de Meta para España incluyen la contratación de hasta 2.000 personas en los próximos cinco años, por lo que también planea duplicar el espacio de sus oficinas en Madrid.

El plan incluye la creación del primer Meta Lab del mundo, que de acuerdo a la compañía será «un lugar de apoyo para los trabajadores en remoto de Meta en España», que incluirá un espacio para los emprendedores y startups locales.

Aunado al impulso del metaverso, otro de los planes de Meta incluye la colaboración con Telefónica, con el fin de establecer un «Metaverse Innovation Hub» en Madrid, que se centrará en acelerar la preparación de la red y los dispositivos hacia el universo del metaverso. Además, Meta planea iniciar el proceso para construir un nuevo centro de datos en Castilla-La Mancha.

Otro de los planes del gigante tecnológico en el país será la creación de una nueva infraestructura de conectividad: el primer cable submarino transatlántico de medio petabit del mundo, y el cable 2Africa que llegará a España, uniéndose al cable Marea presente en la actualidad.

España, un mercado clave para Meta

La inversión y planes de Meta para España no son al azar. Según Oliván España está a la vanguardia de la tecnología europea. Posee dos fuertes centros tecnológicos con ventajas para el país: Barcelona y Madrid, que están en el núcleo del panorama tecnológico y atraen a emprendedores, talento e inversores locales e internacionales, así como otros centros más recientes en Valencia y Andalucía. «En España se están registrando niveles récord de inversión en startups que resuelven todo tipo de problemas, desde la entrega de comida online hasta la neuroelectrónica», y recuerda que además del inglés, el español fue el primer idioma disponible en Facebook desde el 2007, por lo que cuentan con un largo historial de interés en el país.

«Estamos trabajando con otros socios para ayudar a construir el metaverso: una nueva fase de internet construida en torno a experiencias virtuales interconectadas», y si bien asegura que el metaverso no pertenecerá a ninguna empresa tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas «y queremos que los españoles nos ayuden a darle forma desde el principio».

«Esperamos que nuestro nuevo Meta Lab juegue un papel importante en la escena tecnológica española y ayude a sentar las bases para que España se beneficie del metaverso.»

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.