Tiempo de lectura: 6 minutos

La era digital ha originado el fenómeno blogger o youtuber (del que te hemos hablado en otras ocasiones), pero también el movimiento instagramer. Sí, los y las influencers se han colado también en Instagram y llegan con sus fotos, vídeos e historias a miles de seguidores. Podríamos hablar de instagramers de distintas categorías (cocina, viajes…), pero hoy vamos a centrarnos en el sector de la moda. Presta atención a lo que viene, porque te traemos a las 10 instagramers de moda españolas que, por su proyección social, deberías conocer (y seguir).

Las 10 instagramers de moda españolas a las que seguir

Muchas de ellas (y decimos ellas porque el sector moda en Instagram está formado por una clara mayoría femenina) son modelos profesionales, arrasan con sus imágenes, tienen millones de seguidores que imitan sus looks y las marcas de ropa se las rifan. Esto a su vez les reporta suculentas ganancias y un nombre dentro del mundo de la moda y el mundo Instagram.

Las instagramers de moda, el nuevo fenómeno en la red, han venido para quedarse, y hoy te presentamos a 10 de las más famosas a nivel nacional. He aquí nuestro ranking, con cifras a 01/01/2018

1. Cindy Kimberly: @wolfiecindy

Cindy Kimberly saltó a la fama por haber enamorado al mismísimo Justin Bieber. Desde entonces sus redes sociales echan humo y buena prueba de ello es su cuenta de Instagram, que cuenta con casi 4 millones de seguidores, prácticamente el doble del año pasado y muy por encima de otras instagramers de moda de nuestro país. Con tan solo 18 años comenzaron a lloverle las ofertas como modelo, profesión a la que se dedica actualmente y que le ha valido que firmas como Rosa Clará o Hip Tee hayan contado con ella en sus campañas. También las revistas Harper´s Bazaar y Elle la han incluido en sus páginas. ¡Casi nada!.

being cheesy and stuff

A post shared by Cindy Kimberly (@wolfiecindy) on

2. Aida Domenech: @dulceida

Con algo más de 2 millones de seguidores, la barcelonesa Aida Domenech, más conocida en Instagram como Dulceida, es una de las instagramers de nuestro país con más seguidores. ¿Su secreto? Looks modernos y un carácter extrovertido que le han permitido codearse con firmas de lujo y estrenarse también en el mundo de la televisión. 

El sunset más rosi que he visto 💘 @trsturquesahotel #trshotels #puntacana

A post shared by Aida Domenech (@dulceida) on

3. Paula Echevarría: @pau_eche

La famosa actriz española es también una de las influencers con más seguidores. Sus looks son los más esperados en las alfombras rojas y en la calle, protagoniza conocidos spots televisivos con marcas de moda, y comparte sus imágenes de moda en el blog de ELLE, Tras la pista de Paula. Pero además de moda, la cuenta de Paula Echevarría en Instagram es un compendio de frases inspiracionales, viajes, y posados con otros compañeros de profesión. 2 millones de seguidores avalan su recorrido.

1 de Enero de 2018.. vamos allá! 💪❤ #AñoNuevo #Feliz2018 #Asturias #Candás

A post shared by Paula Echevarria (@pau_eche) on

4. Alexandra Pereira: @lovelypepa

La cuenta de Instagram de la gallega Alexandra Pereira alcanza ya el millón y medio de seguidores. Comenzó en la red social subiendo fotografías de sus looks (clásicos y cuidados) y sus viajes, y actualmente es una de las figuras más influyentes en el sector moda en España (en su momento fue la número uno)

5. Sara Escudero: @collagevintage

El timelime de Collage Vintage, la cuenta de Instagram de Sara Escudero, combina moda y viajes desde un punto de vista muy chic. Su buen gusto en la fotografía y detalles (cuidados al máximo) le han valido los 986.000 seguidores. ¿Aún no la sigues? 

De Incógnito 🤠 #collageontheroad #mystyle

A post shared by 💃🏻Sara (@collagevintage) on

6. Jessica Goicoechea: @goicoechea22

Otra catalana, modelo de profesión, triunfa también en Instagram con una cifra actual de 901.294 seguidores. Es Jessica Goicoechea. En su cuenta en la red social la modelo combina su día a día en las campañas y proyectos que tiene entre manos, con otras imágenes en las que inspira a través de sus looks y en las que ha hecho colaboraciones con marcas como Guess, L’oréal, Top Shop o Maybelline New York. 

Day dreaming

A post shared by JESSICA GOICOECHEA (@goicoechea22) on

7. Nina Urgell Cloquell: @ninauc

Empezó en Instagram animada por sus amigas, pero hoy ya cuenta con algo más de 700.000 seguidores. La barcelonesa Nina Urgell Cloquell se inspira en los looks casual con un toque glam, un estilo muy seguido por sus fans, y desprende en todas sus imágenes una frescura que quizás sea la clave de su éxito. Firmas nacionales e internacionales como Zara, Tous, Top Shop, Women’Secret o Estée Lauder han contado con su colaboración. Además, ha creado su propia marca de ropa de baño para mujeres y niñas: Luna Beach.

The warmest month in Paris.

A post shared by Nina Urgell Cloquell (@ninauc) on

8. María Pombo: @mariapombo

682.138. Éste es el número de seguidores (aproximadamente 200 mil más que el año pasado) de la cuenta de Instagram de María Pombo, que cuenta además con canal propio en Youtube (Meri Pombo). Como instagramer, esta chica de tan solo 21 años (que aparcó sus estudios de Turismo y Protocolo para dedicarse de lleno a la moda) se basa en outfits diarios que inspiran a sus miles de fans: desde el típico look para ir a trabajar, hasta modelos más sofisticados de noche.

New Year’s Eve I’m ready for you🥂🏹 @revlon_es

A post shared by MARIA POMBO (@mariapombo) on

9. Belen Hostalet Tribaldos: @belenhostalet

Viaja por todo el mundo, comparte sus experiencias y sus looks, y desde que figura como una de las instagramers de moda más seguidas a nivel nacional se ha convertido además en diseñadora con la marca de calzado Alohas Sandals. Ella es Belen Hostalet y su cuenta de Instagram cuenta con algo más de 600.000 seguidores.

Hola Thailand, couldn't be happier to see you again.✨ @singaporeair #bangkok #thailand

A post shared by BELEN HOSTALET (@belenhostalet) on

10. Marta Lozano Pascual: @martalozanop

Marta Lozano Pascual es otra de las figuras de moda con más proyección en Instagram, cuya cuenta suma casi 517.000 seguidores. A diferencia de otras instagramers del sector, esta valenciana asidua a las fashion weeks no sigue un estilo concreto ni una tendencia, sino que las sigue todas y las entremezcla en un outfit. Todo un icono de estilo que combina marcas como Chanel o Dior con otras como Asos, Zara, etc.

@ducielondon ❤️

A post shared by Marta Lozano Pascual (@martalozanop) on

11. Inés Arroyo: @ines_arroyo

Inés Arroyo comenzó en Instagram hace cuatro años, como mera usuaria, y hoy es una de las influencers de moda más conocidas en España, con 343.000 seguidores en su cuenta en la red social. En ella, la instagramer ofrece su particular visión de la moda, con aire bohemio en verano y un toque masculino en invierno. Profesionalmente, asiste a las semanas de la moda en París o Milán, a showrooms, y actualmente cuenta con su propia firma de ropa: Laagam.

M o n d a y ⚡️ NBS @laagam______

A post shared by Inés Arroyo (@ines_arroyo) on

12. Teresa Andrés Gonzalvo: @teresaandresgonzalvo

Colores neutros, el negro, el blanco, los tacones, el aire bohemio, clásico o vintage. Estas son sólo algunas de las características  del estilo de Teresa Andrés Gonzalvo, otra de las instagramers de moda con más audiencia, y que acumula actualmente 311.000 seguidores. 

Todo no es casualidad. #gnight #osquiero

A post shared by Teresa Andrés Gonzalvo (@teresaandresgonzalvo) on

13. María Valdés: @marvaldel

La sencillez y la frescura casi siempre triunfan. Que se lo digan a María Valdés, que ya cuenta con 321.000 seguidores en Instagram. En su cuenta, esta instagramer apuesta por looks actuales que no suponen excesivo gasto, y casi siempre en un estilo boho-chic con toques clásicos.

Good Night 💘

A post shared by María Valdés (@marvaldel) on

14. Aretha la Galleta: @arethalagalleta

La barcelonesa Aretha la Galleta es divertida y alocada, y quizás ese estilo desenfadado le ha valido los 260.000 seguidores con los que cuenta actualmente en Instagram. No tiene un estilo definido, apuesta por looks de lo más variopintos, pero ya ha colaborado con marcas como Calzedonia.

No he tenido la suerte de ir al #Coachella pero hoy me han hecho sentir que estaba allí…🌵🤙🏽🙆🏼 Gracias @martaparisstylist por hacer magia 🔮😌🌸💖 🔜 para @revista_divinity

Una publicación compartida por Aretha (@arethalagalleta) el

15. Blanca Suárez

Por supuesto, podríamos mencionar a otras muchas instagramers de moda. Algunas de ellas tan conocidas como Blanca Suárez, que combina su carrera de actriz con su faceta de instagramer y que gracias a ello ha conseguido la impresionante cifra de 1,5 millones de seguidores. ¿Y tú? ¿Echas en falta a alguna más?

 

una vez tuve melena✊

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el