Facebooktwitterlinkedin

Por fin se acerca el día. Después de un 2020 con cancelaciones y altibajos pandémicos, los próximos 7 y 8 de julio se realizará una nueva edición del E-Show Barcelona, el evento B2B de referencia para el sector del eCommerce y marketing digital en España, que reunirá a más de 100 expositores, 82 speakers y 10 auditorios con tech talks, mesas redondas, case studies y workshops.

Es un evento exclusivo con plazas limitadas, por lo que te recomendamos apurarte a reservar un lugar si aún no lo has hecho. La entrada es gratuita y válida para los dos días. Incluye el acceso a la zona de exposición y asistencia a todas aquellas ponencias de carácter gratuito (aforo limitado a la capacidad de las salas).

También puedes acceder a las actividades de pago, Clinic SEO y Pay Media Day. La primera consistirá en 8 conferencias enfocadas en las últimas tendencias en posicionamiento en Google. En la segunda, encontrarás las claves para obtener visitas y clientes optimizando tu inversión en medios de pago, PPC-SEM.

Expositores en E-Show 2021: qué no te debes perder

El evento contará con stands de distintas empresas y entidades que eligieron a E-Show para presentar nuevos productos y servicios. A continuación, te adelantamos las principales novedades que podrás encontrar de las siguientes empresas participantes:

Aplazame

Una de las referencias en aplazamiento de pagos, que presentará sus nuevos productos sectoriales enfocados a viajes, cosmética, educación y moda. También podrás conocer las soluciones tradicionales en una versión mejorada, desde el punto de vista de los clientes.

Dentro del programa del evento, habrá hueco para dos ponencias protagonizadas por Aplazame: en la primera jornada, a las 10:55, la CPO de la empresa, Patricia Vinhas, hablará sobre «Optimizar la experiencia del nuevo buyer persona en eCommerce» y el jueves 8 de julio a las 10:55 su CPO Alejandro Vidal hablará de «Personalización de la experiencia en eCommerce a través de la IA».

Aplazame prevé duplicar los comercios conectados a su plataforma en 2021

Get Response Max

GetResponse es una solución digital todo en uno que hasta hace poco, se enfocaba principalmente en el email marketing y en el marketing automation. En esta ocasión se presentará como una alternativa de comunicación y adquisición digital omnicanal (e eCommerce) del mercado a través de:

  • Nuevas integraciones (o versiones de integraciones ya existentes): Magento, Prestashop, WooCommerce, Shopify, Salesforce, Microsoft Dynamics 365, etc.
  • Nuevas funcionalidades: SMS, Web Push Notification, Webinar, Autofunnel (= embudos de venta), Website Builder, Social Ads (= Facebook, Instagram y Google)
  • Nuevos planes, infraestructuras y acompañamiento dedicado: GetResponse MAX.

ICEX

La entidad pública empresarial ICEX (España Exportación e Inversiones) presentará su nuevo servicio ICEX eMarket Services de Consultoría Estratégica en Venta Online Internacional, que busca ayudar a que los eCommerces logren una internacionalización en la web.

A través de este servicio ofrecen un diagnóstico de las capacidades y situación de la empresa para armar una estrategia de venta internacional en canales digitales. Determinan el mejor mercado al que enfocarse, fijan objetivos y trazan las líneas estratégicas de un plan de acción a dos años. Esto incluye acciones concretas, calendarización y costes aproximados asociados a cada una de ella.

La convocatoria para acceder a este servicio se abrió el pasado 15 de junio y se podrán realizar las inscripciones hasta el próximo 21 de julio.

Interdigital

En este evento, la firma de diseño web y marketing digital Interdigital hablará de cómo la nueva realidad del trabajo en remoto ha significado una adaptación plena al medio online y una oportunidad de evolucionar, tanto para ellos como para sus clientes.

Ante el nuevo panorama, desde la empresa han aprovechado para integrar al 100% a los clientes en su equipo, dándoles acceso a la plataforma de gestión de proyectos, algo que aportó transparencia y agilidad en sus servicios.

Mamis Digitales

Esta organización está conformada por más de 1.700 madres que ofrecen servicios de community manager (home office) a las empresas, logrando compatibilizar el cuidado de los hijos con su vida profesional.

En E-Show podrás conocerlas y saber más sobre los servicios de estas mujeres que han logrado reinventarse en verdaderas profesionales del marketing digital.  También podrás seguir su actividad o ponerte en contacto con ellas a través de las redes sociales, desde donde cubrirán el evento en tiempo real.

Minderest

La empresa pionera en España en la monitorización de precios, productos y stock de la competencia, presentará su nueva herramienta de fijación de precios dinámicos, Reactev.

Funciona a través de inteligencia artificial diseñada por y para retailers, que busca optimizar precios para generar mayor volumen de ventas e incrementar el margen de beneficio. Su algoritmo es capaz de realizar simulaciones con las que puede prever la marcha de una estrategia de pricing incluso antes de haberla aplicado.

Nozama

Nozama nació en el año 2012 como una empresa de servicios para ayudar a fabricantes, mayoristas y distribuidores a vender en Amazon. En esta edición de E-Show te dirán todo lo que necesitas saber para tener éxito en la plataforma.

En ambas jornadas, el cofundador y director de negocio en Nozama Solutions, Mario Herraiz, hablará sobre la gestión de cuentas Seller y Vendor, y te dará las claves para conseguir visibilidad en el marketplace (7 de julio de 17:15 a 17:45 en el salón Main Theater / 8 de julio de 11:35 a 12:00 en el salón Marketplace Circus).

Oct8ne

Oct8ne, la conocida plataforma de atención al cliente visual, presentará su chatbot conversacional con recomendador de productos y su integración con WhatsApp y Facebook Messenger.

Gracias al crecimiento que la empresa tuvo en el último año (amplió su equipo en Argentina y abrió mercado en Países Bajos), esta plataforma se ha convertido en una herramienta mucho más potente y capaz de dar una experiencia de compra ultrapersonalizada en muchos más canales.

Chatbot de Oct8ne: así funciona su chat automatizado para ecommerce

Ontranslation

Ontranslation es una empresa que te ayuda a derribar las barreras idiomáticas a la hora de cerrar acuerdos comerciales multilingües.

Hoy en día, los servicios de traducción resultan fundamentales para el crecimiento, ya que la venta crossborder se ha convertido en la solución para muchas empresas digitales que han visto cómo la pandemia reducía sus ventas nacionales a más de la mitad.

Ontranslation va un paso más allá combinando la traducción con el marketing digital. En E-Show podrás conocer en detalle sus servicios de traducción SEO y traducción SEM y de cómo estos pueden ayudarte a crecer internacionalmente. Los especialistas de la empresa también darán una ponencia en el escenario CRO/Edelivery & cross-border.

Quarizmi

Creada en 2015, Quarizmi aplica inteligencia artificial y automatización para crear campañas long tail altamente rentables y escalables, que complementan otros esfuerzos de PPC para multiplicar tus resultados por diez.

Durante el E-Show, el Key Account Manager de la empresa, Tony Morales, dará una ponencia orientada a los directores digitales sobre cómo encontrar el equilibrio entre el presupuesto de marketing y la optimización de campañas.

Uno de los principales dilemas a la hora de priorizar es si focalizarse en anuncios de búsqueda o en anuncios de shopping. Si uno se inclina por el segundo, Google plantea otro dilema adicional: Smart Shopping (aparentemente altos rendimientos y ningún control) o Shopping Standard (con total control pero con una gestión muy compleja). Morales expondrá su visión de cuál de estas estrategias tiene más valor para el anunciante a medio/largo plazo.

Enrique Aguilera (Quarizmi): «Google Ads es el ejemplo perfecto de que la tecnología puede ayudar a mejorar la gestión»

Simla (ex Retail CRM)

Simla.com es una solución todo en uno especializada en eCommerce que está diseñada para hacer el procesamiento de pedidos, la comunicación con clientes y el trabajo interno más simple, eficiente y rápido.

Durante estos dos días, Simla hará hincapié en importancia del monitoreo y la automatización de tareas rutinarias y de cómo los procesos internos tienen un efecto directo en la percepción de los clientes sobre distintas marcas.

Retail Rocket

Retail Rocket se especializa en el desarrollo de soluciones eCommerce basadas en la inteligencia artificial, como por ejemplo, «Sponsored Products» para marketplaces y tiendas multimarca, y «Mobile app integration», dos productos innovadores que marcaron el 2020.

Este año, desde la empresa apuestan por revolucionar la industria con varios productos nuevos, entre los que destaca el lanzamiento de Customer Intelligence Platform, una plataforma all-in-one para la retención de clientes, que promete incrementar el LTV y las ventas recurrentes.

Cómo optimizar la eficiencia de la IA con la automatización de workflows personalizados con Retail Rocket

Sendcloud

La plataforma de gestión de envíos Sendcloud, con 10 años de trayectoria en el sector, hablará sobre cómo la fase de envíos puede aumentar las ventas de una tienda online hasta un 77%, comenzando desde el checkout hasta un sencillo proceso de devoluciones.

Shimoku

Con las herramientas que ofrece Shimoku puedes realizar un control del stock de tu eCommerce, prever ventas y planificar la demanda haciendo uso de Inteligencia Artificial.

Actualmente, en Shimoku disponen de dos suites: Product y Retention. En esta edición, presentarán una tercera herramienta, la Upsell Suite, que sumada a las anteriores buscar ayudar a solucionar los pain points con los que se puede encontrar a diario tu eCommerce, problemas relacionados con la retención y el engagement de clientes, la predicción de clientes en riesgo de churn, sistemas de recomendación e incremento de ticket medio y, por otro lado, toda la parte relacionada con el demand planning y el sales forecasting.

VTEX

VTEX, sponsor del evento, es una de las plataformas para eCommerce de más rápido crecimiento a nivel internacional, y que cuenta con una gran presencia en Latinoamérica. En esta edición del E-Show, presentará casos testigo de cómo varios retailers locales han conseguido implementar sus soluciones tecnológicas en tiempos récord, hacer frente a la revolución omnichannel o incluso convertir una tienda online en un marketplace.

Radiografiando VTEX, el CMS para eCommerce que más rápido crece, con Daniela Jurado

Webpower

Webpower es una empresa que se especializa en soluciones de software para email marketing automation y está presente en el mercado español desde hace más de 10 años.

Este año, la firma apuesta a una reconversión de imagen y estrategia con el surgimiento de Tripolis, el resultado de la unión de fuerzas con otras 3 empresas del sector. En E-Show harán el lanzamiento de esta nueva marca, que ofrece soluciones de software de marketing automation con funcionalidades de email, sms, web tracking y pop ups, entre muchas otras.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram