Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Que Amazon es el líder dentro del eCommerce lo tenemos claro pero si os decimos que el gigante del ecommerce está intentando hacerse un sitio dentro del mundo de la salud. Parece inimaginable ¿verdad? Pues este hecho está cada vez más cerca, con 1492, el proyecto en el que actualmente Amazon se encuentra trabajando y en el que  están desarrollando desde aplicaciones hasta software dentro del sector sanitario, o al menos eso afirman fuentes cercanas.

1492, el nuevo proyecto de Amazon

Seguramente, este número se relacione más con el descubrimiento de América de la mano de Cristóbal Colón que con el proyecto en sí que se está llevando a cabo en el Seattle Tech Titan y donde un equipo especializado está trabajando en la creación de software y hardware orientado al sector sanitario.

Según informa la CNBC, sus intereses se centran en la creación de la llamada telemedicina, un campo que actualmente se encuentra en auge y donde podríamos concertar visitas con nuestro médico a través de internet, registros médicos electrónicos o incluso aplicaciones para dispositivos como Echo o Dash Wand o que puedan ser integradas dentro de su asistente de voz Alexa.

Tampoco se descarta que puedan estar diseñando material sanitario e incluso proporcionar seguros médicos privados a un coste menor al que se están ofreciendo en estos momentos y triunfar en un sector donde el gobierno estadounidense ha fracasado durante años.

CNBC.

El gran interés de Amazon por el sector sanitario

El interés de Amazon por el mundo de la salud viene de lejos, ya que en 2014 lanzó una nueva tienda donde vendería una gran variedad de suministros profesionales para laboratorios o industrias, y actualmente dentro de esta podemos encontrar gran cantidad de artículos relacionados con la salud, como por ejemplo, suministros y equipamiento médico.

Pero Amazon quiere ir más allá y en numerosas ocasiones ha mostrado su intención por adentrarse en el mundo de las farmacéuticas a través de las reuniones anuales en la sede de Seattle donde se debatía sobre la posibilidad de entrar en ese ámbito. De hecho, en Japón ya se pueden comprar medicamentos pero bajo la aprobación de un farmacéutico.

Pero de momento, son todo rumores aunque las últimas incorporaciones, como la de Missy Krasner, directora de Salud y Ciencias de la vida en Box, que anteriormente ya había trabajado para Google en su departamento de salud y marketing, señalan que dentro de poco todo esto pueda ser una realidad. Amazon aún no se ha pronunciado al respecto y se alejado de la atención pública huyendo de todo lo referente al proyecto 1492.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram