Facebooktwitterlinkedin

Desde hace algunos años los cambios tecnológicos han impulsado la digitalización de las transacciones comerciales. Sin embargo, nunca antes había sido tan necesario anticiparte al futuro del eCommerce ya que los hábitos de consumo se han inclinado de forma radical hacia este canal de ventas debido al confinamiento global.

Así, ahora se impone apostar por la experiencia digital como una necesidad inmediata. ¿Qué significan estos cambios para tu negocio? Si ya tienes tu propio eCommerce debes estar preparado para afrontar los cambios, ya que anticiparte al futuro del eCommerce no solo hará que tu negocio integre las últimas innovaciones tecnológicas, sino que podrás alinear las experiencias de tu tienda online con las expectativas cada vez más altas del consumidor.

Cómo anticiparte al futuro del eCommerce

¡Descarga el eBook!

El Estudio Tendencias de Ecommerce “The Future is Now” realizado por Adobe a nivel internacional comparte las últimas tendencias en comercio electrónico. En él encontrarás las opiniones de representantes de Hiberus, DHL, Nosto o Pikolín en campos clave para el futuro desarrollo del sector como los vehículos autónomos, la inteligencia artificial o gestión de la cadena de suministro.

Si te preguntas cómo podrías anticiparte al futuro del eCommerce, la respuesta la encontrarás el ebook gratuito que nos comparte Adobe, en el que a través de 13 casos de éxito puedes encontrar respuesta a cuáles son las acciones que debes lanzar en tu eCommerce para mejorar tus ventas y lograr sacar la máxima ventaja de este canal, en el que el futuro ya está aquí, debido a la premura con la que han tenido que adaptarse los negocios digitales ante los últimos cambios e impulso del sector.

Las tendencias que te ayudarán a impulsar tu negocio digital

De acuerdo con el eBook de Adobe las tendencias que te ayudarán a conocer los últimos avances en tecnología para mantenerte a la vanguardia son:

La experiencia omnicanal integrada

Un ejemplo de ello es Pikolin, que consolidó canales para mejorar las experiencias de los clientes finales y fabricantes al integrar sus tres marcas de diferentes catálogos en una misma plataforma de eCommerce. 

Tal y como explica Marcos Latorre, Director de Negocio Digital de Hiberus: “Con el crecimiento de la economía digital y la globalización, la estrategia omnicanal ya no supone una oportunidad, sino un requisito para competir en el mercado.”

Gestión de experiencias de productos

Havea Group personalizó la experiencia de los productos para distintos segmentos de clientes: una estrategia para eCommerce y tienda para atraer a los clientes enfocados en digital, y conservó los canales tradicionales (impreso y sitio web corporativo) para interactuar con los clientes habituales.

Gestión de inventarios y pedidos

The Kooples optimizó la gestión de inventarios para ofrecer experiencias omnicanal con Magento Order Management para llevar un seguimiento del inventario en almacenes y tiendas y crear experiencia más fluida.

Transformación de entregas

Cada día los clientes esperan recibir antes sus productos, para ello se están desarrollando múltiples innovaciones que transforman los repartos de eCommerce, como los almacenes móviles, vehículos autónomos y robots, entre otros.

Aplicaciones web progresivas para mejorar las experiencias de los clientes

Un ejemplo de ello es el minorista de moda holandés Eleganza que lanzó su primera tienda web con Magento PWA Studio en Países Bajos, que ofrece una experiencia parecida a la de las apps y con un breve tiempo de carga.

Comercio electrónico descentralizado

El eCommerce descentralizado separa el servidor de la interfaz de usuario para mejorar la flexibilidad y agilidad, con grandes ventajas como es la simplificación del enfoque omnicanal un ejemplo es la tienda online de Zadig & Voltaire, la empresa francesa de diseño de moda.

Soluciones visuales inteligentes

Para lograrlo, la marca italiana de ropa deportiva Paul&Shark capacitó a su equipo de marketing para realizar las actividades de edición de contenido en su eCommerce, reduciendo costes y plazos de comercialización al eliminar a los desarrolladores externos.

Búsqueda visual en eCommerce

De acuerdo con el estudio, las marcas rediseñarán sus sitios web para contar con búsqueda visual, lo que podrá suponer un incremento hasta del 30% en sus ingresos.

La voz como canal para el eCommerce

Actualmente casi tres cuartas partes de los internautas utilizan la voz para realizar búsquedas, lo que respalda la importancia de contar con presencia en este canal.

Comercio electrónico directo al consumidor

Los millennials realizan el 60% de sus compras vía online y un sitio de comercio electrónico directo al consumidor es una forma para que los fabricantes y marcas logren conectar con estos consumidores. Un ejemplo es el sitio web de Schneider Electric.

El comercio electrónico B2B personalizado

Ahora, los compradores B2B esperan la misma experiencia que reciben cuando compran artículos personales. Para lograrlo, Dickson Constant utilizó Magento Commerce para rediseñar su eCommerce b2B mejorando la comunicación online con sus clientes.

Tiendas

El simple hecho de que un negocio exista ya no basta para tener sus puestos de liderazgo y deberán lanzar tiendas online para garantizar su supervivencia.

Como hemos visto en los últimos meses, ya no hay futuras tendencias que estén pendientes de llegar al eCommerce: todas han llegado, quizás algunas con más premura que otras, pero el futuro es hoy. Adobe Magento y sus 13 partners te ofrecen de forma gratuita este ebook con el que podrás mantenerte a la vanguardia, cumplir con las expectativas de los clientes que siempre mantienen un cambio hacia lo inmediato, y lograr sobresalir entre la competencia.

¡Descarga el eBook!

Puedes descargar el ebook con el Estudio Tendencias Ecommerce “The Future is Now” de Adobe directamente en su sitio web.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram