Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La relación con el cliente no debería terminar una vez que se ha logrado la venta. En marketing son tan importantes las estrategias para captar clientes potenciales y llevarlo en el customer journey hasta la conversión, como aquellas que están dirigidas para lograr fidelizarlo.

Sin embargo las técnicas de fidelización tradicionales ya no surten el mismo efecto y es necesario replantearlas.

Splio presenta 12 técnicas de fidelización para las marcas

La plataforma de marketing Splio ha presentado un manual con 12 técnicas de fidelización para tu marca, un lookbook que da 12 ejemplos, incluyendo casos reales de marcas que han evolucionado hacia el C2B (Customer to Business) con el fin de ponerse en la piel de los nuevos consumidores y atender mejor sus necesidades.

De acuerdo a su investigación, si bien es cierto que los consumidores tienen en promedio 16 tarjetas de fidelidad en su cartera, el 71% de ellos asegura que pese a contar con ellas, no son fieles a esas marcas.

Los nuevos consumidores están hiperconectados y son cada día más exigentes en una era digital en la que existe una inmensa cantidad de elecciones y en el que el predominio del móvil ha vuelto la fidelidad a una marca un terreno volátil, al mismo tiempo que poco a poco las técnicas de fidelización tradicionales como cupones de descuentos se vuelven obsoletos.

Estas 12 técnicas de fidelización te harán replantear tus estrategias basadas meramente en beneficios transaccionales o promocionales y lograr la fidelidad de tus clientes: ¿Una de las principales claves? La personalización.

¡Descarga el lookbook!

Cómo lograr la lealtad de los clientes hacia las marcas

Los clientes en la actualidad ya no buscan recibir una comunicación masiva: cada persona quiere una relación personalizada con la marca, y esto ha convertido a las técnicas de fidelidad en programas de engagement.

Al conocer a fondo las 12 técnicas de fidelización de Splio, las marcas podrán crear las condiciones ideales para lograr una relación con los clientes que sea rentable, sostenible y cercana a pesar de la gran cantidad de ofertas que otras empresas harán llegar a tus clientes.

En este Splio Lookbook encontrarás muy variados ejemplos de marcas muy reconocidas, pero como un pequeño adelanto a estas 12 técnicas de fidelización, Splio nos comparte las principales necesidades actuales de los clientes, que debes tener en cuenta:

Experiencia del cliente y emoción

Los nuevos consumidores toman como prioridad el uso y la experiencia de los productos, y es por ello que las marcas deberán destacar sus valores y productos creando experiencias emocionales y creativas, y con ello ganar visibilidad y ser más atractivo ante los consumidores.

Conocimiento del cliente

Si buscas crear una relación bilateral con tus clientes, es fundamental que logres conocerlos a fondo. Esta relación también deberá ser personalizada, transparente y cercana.

Eficiencia e innovación

Los retailers ahora tienen a su alcance herramientas de geolocalización y desmaterialización, que logran satisfacer las expectativas de inmediatez y velocidad de los nuevos consumidores.

Basándonos en estos puntos, las nuevas técnicas de fidelidad deberán ser audaces, inteligentes, creativas y de acuerdo a Splio, basarse en la innovación con el fin de cumplir con los nuevos patrones de consumo y lograr los objetivos de tráfico, conversión y ventas rentables además de marcar la diferencia.

Puedes descargarte la guía con las 12 nuevas técnicas de fidelización de Splio desde este enlace.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram