Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace unos días te hablábamos de la curación de contenidos, en qué consiste, y su importancia, hoy te traemos otro ejemplo de App que trabaja bajo las premisas de la curación de contenidos. Una App que mezcla fútbol y Twitter.

Te recordamos que una de las mejores definiciones de la curación de contenidos o content curator es la que acuñó Rohit Bhragava: “Una persona cuyo trabajo no sea crear más contenido, sino dar sentido a todo el contenido que otros están creando, alguien que continuamente encuentra, reúne, organiza y comparte el mejor y más relevante contenido de un tema específico.” En definitiva, sería algo como separar el grano de la paja.

Hoy te descubrimos 11 titulares, una app que permite sincronizar fútbol y twitter. De entrada, hay que reconocer que suena bien. Es bien sabido por todos que el fútbol es un deporte de masas, o el opio del pueblo y es por ello que a veces nos encontramos con mucha información que no nos aporta nada en ese momento o no es lo que estamos buscando. Esta App pretende ordenar el caos futbolístico en Twitter y ofrecerte un resumen de lo más relevante sobre tu equipo favorito y sobre tu equipo rival.

La curación de contenidos nos resume lo más interesante de las redes sociales

Para hacer esto posible, 11 titulares realiza un trabajo de content curator de más de 750 fuentes de todos los equipos de la liga aunque como era de esperar, el Barça y el Madrid acaparan la mayor parte de fuentes. Para adaptarse a tus gustos, una vez te descargas la App te pregunta desde qué perspectiva te gusta seguir el fútbol en mayor o menor grado: Humor, periodismo, jugadores y populares. Puedes ir moviendo estas teclas hasta dejarlo a tu gusto.

Después de esto, eliges tu equipo y tu rival y se generan los llamados rondos. Las once propuestas que tiene la App basadas en nuestra selección.

Dos formas distintas de utilizar la App

Puedes utilizar esta App de dos maneras:

  • Mientras ves el partido: Durante el partido de tu equipo recibes 11 tuits cada 11 minutos con lo más destacable del partido y de tu equipo. De esta manera no tienes que estar constantemente actualizando el timeline, sino que a los 11 minutos tienes la selección lista.
  • Durante la semana: Con esta modalidad recibirás 11 tuits cada hora con la información más relevante de tu equipo favorito. Esta información se organiza en los llamados rondos.

Comentar que el funcionamiento de la App es correcto y el diseño nos ha parecido bastante fino cosa que era de esperar, puesto que detrás de la App está Ramon Castillo, Digital Creative Director en DEC BBDO.

Esta claro que las redes sociales han cambiado nuestra manera de relacionarnos, hacer las cosas, ver TV e incluso el fútbol. Pero a pesar de que esto de la curación de contenidos suena relativamente nuevo, existen otros ejemplos de aplicaciones de content curator que llevan más tiempo en el mercado. Seguro que alguna vez has probado los periódicos personalizados de paper.li o has utilizado alguna vez el servicio de noticias de Linkedin Pulse para leer aquellas noticias de los perfiles que más te interesan.

 



 

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.