Copiar enlace

Poco a poco, las técnicas tradicionales de marketing van perdiendo fuelle. Los consumidores se resisten a los discursos promocionales y a los enfoques de marketing demasiado agresivos. Ahora buscan una experiencia única y atractiva para el cliente. Por eso, muchas empresas optan por los contenidos interactivos. Son útiles para mejorar las tasas de engagement con la marca, recopilar zero-party data y aumentar las ventas.

Sin embargo, para que estas campañas sean atractivas, es necesario saber manejar los entresijos del marketing interactivo y ser constantemente creativo. Para evitar el síndrome de la página en blanco y encontrar contenidos de calidad sobre los que construir, Qualifio ofrece un catálogo donde reúne ejemplos de campañas de marketing interactivo realizadas por grandes marcas y como Decathlon, Yves Saint Laurent o el PSG. Este recurso nos permite encontrar inspiración en tan solo unos instantes.

El catálogo

Varios ejemplos de campañas

Con este catálogo, no es necesario rastrear la web en busca de inspiración. Desde la herramienta, es posible acceder fácilmente a numerosas campañas de marketing interactivo. En cuanto a los criterios de selección, estos son los contenidos favoritos de los expertos de Qualifio. Se clasifican principalmente por sectores:

  • Medios de comunicación.
  • Entretenimiento.
  • Venta al por menor/comercio electrónico.
  • Alimentación y bebidas.
  • Viajes/transporte.
  • Belleza/Cosmética.
  • Deportes.
  • Otros.

En total, hay ocho categorías disponibles. Al pulsar sobre una de ellas aparecen las subcategorías basadas en el objetivos de campaña. Qualifio las resume en tres grandes grupos: Engagement, recopilación de datos y activación de ventas. Basta con seleccionar uno de ellos para acceder a diversos ejemplos en los que inspirarse.

Con solo un par de clics, podrás ver las campañas de grandes empresas como Cacharel o Nespresso y saber un poco más más sobre las acciones que se han llevado a cabo.

El catálogo

Ejemplo del juego personalizado de Yves Saint Laurent

Para promocionar su fragancia «Black Opium», Yves Saint Laurent quiso lanzar un juego personalizado, regalando muestras gratuitas.

¿Cuál era el objetivo del juego? Los participantes tenían que intercambiar un objeto para formar una fila o una columna de al menos tres objetos idénticos, como en el Candy Crush. Gracias a esta campaña, Yves Saint Laurent no sólo consiguió entretener a su público, sino también conseguir gran cantidad suscriptores a la newsletter gracias a un opt-in añadido en el formulario.

Este es sólo uno de los más de cien ejemplos de este catálogo de Qualifio. Un acceso rápido y sencillo a una amplia gama de modelos en los que inspirarse. Independientemente del sector de actividad o del tipo de marca, seguro que encontrarás ideas que adoptar. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!