Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Pinterest es utilizado por millones de personas que buscan inspiración e ideas que poder recrear. Dicho de otro modo, los pines son ideas a través de las cuales puedes inspirar a la gente, bien de forma particular, bien siguiendo una estrategia de marketing que te permita conseguir tus metas. Siguiendo una correcta estrategia en Pinterest, puedes llegar a alcanzar unos determinados objetivos, que resumimos en estos cuatro puntos: 

  1. Construir conciencia de marca, a través de historias sobre tu producto o negocio.
  2. Mejorar el engagement, esto es, inspirar a la gente para que guarde tus pines.
  3. Promover el tráfico hacia tu sitio web.
  4. Convertir a los pineadores en potenciales clientes.

Para llegar a todos estos objetivos, hemos definido una serie de pasos sobre buenos usos de Pinterest, que te ayudarán a crear una exitosa estrategia en esta red social.

10 claves para una exitosa estrategia en Pinterest

1 . Utiliza imágenes persuasivas

Muchos usuarios de Pinterest quizás no tengan tiempo de leer las descripciones de tus pines, pero sí pueden sentirse atraídos por las imágenes de los mismos. Trata de utilizar siempre imágenes con una composición estudiada, en alta calidad, y evita aquellas demasiado pixeladas o que ocupen demasiado.

Generalmente, las imágenes sobre estilo de vida suelen ser más atrayentes para el usuario que aquellas que muestran el producto de una forma simple. Por ejemplo: en tu estrategia en Pinterest será más efectiva la imagen de un vestido en una fotografía con una modelo, que la misma prenda sobre fondo blanco. O una imagen de una lámpara colocada en una sala de estar, que la lámpara a secas, como si se tratara de la típica fotografía de tienda online.

2. Enfócate en el producto que promueves

Un desorden o exceso de información (tanto visual como escrita) en tu pin, puede confundir a la gente y disuadirla de comprar tus productos. El pin debe centrarse en el producto o negocio que estamos publicitando. Si hacemos un pin sobre una lámpara, que la imagen y la descripción se centren en ella, no en elementos accesorios.

3. Aporta descripciones detalladas sobre tus pines

 Las descripciones ayudan a hacer más convincentes nuestros pines. En tu estrategia en Pinterest utiliza textos que complementen o ayuden a entender tus pines, con información importante sobre los productos que se muestran.

4. Escribe detalles en los títulos de tus pines

 Trata de pensar en frases no demasiado largas que con una sola lectura dejen claro de qué va tu pin. Pueden ser descripciones cortas de tus productos, que inviten a la gente a seguir leyendo e interesándose por tu pin.

5. Haz visible tu marca en el pinestrategia en Pinterest

Busca la manera de incorporar tu marca en tu pin. Hacerlo con buen gusto ayudará a darte credibilidad y hará que la gente entienda mejor la esencia de tu marca. Si incluimos un producto podemos hacerlo con su packaging, para que se reconozca.

También podemos recurrir a marcas de agua de nuestro logo, o éste sutilmente colocado en un extremo de la imagen. Eso sí, sin excederse: utilizar en una misma imagen el producto, su packaging y el logo podría quedar demasiado artificial.

 

6. Utiliza una disposición vertical de sus pines

Los pines están organizados en columnas. Evita utilizar imágenes demasiado alargadas o en formato horizontal. Para un buen aspecto de tu página en Pinterest, las proporciones ideales de las imágenes están fijadas en 600px de ancho por 900px de alto. 

7. Hazte eco de las novedades

 Los usuarios desean descubrir ideas nuevas en Pinterest. Asegúrate de resaltar cualquier novedad sobre tu marca para tener a la gente alerta sobre tus ideas.

 

8. Utiliza los textos en la imagen si ésta lo requiere.estrategia en Pinterest

Si necesitas dar mayor claridad a tu imagen, puedes considerar la opción de añadirle un pequeño texto. Por ejemplo, una característica del producto que no es visible en la fotografía u otros detalles poco evidentes a primera vista.

9. Muestra múltiples productos en un sólo pin

Los pines con un collage de productos conducen generalmente a un mayor tráfico de visitantes a tu página web. El hablar en una misma imagen de múltiples opciones suscita la curiosidad en el usuario. Por ejemplo, si en un mismo pin mostramos variedad cromática de una camisa, puede intrigar al usuario y llevarle a visitar tu web para ver detenidamente todas las opciones disponibles.

10. Incluye listas o consejos

Haz una llamada a la acción con pines en donde incluyas listas o consejos. Puedes incluirlas a través de un conjunto de productos en la imagen, o plasmarlo a través de texto en la fotografía.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram