Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Hace meses que Youtube lanzaba Youtube Kids, la versión infantil de la popular plataforma de vídeos. El público infantil viene pisando fuerte, pero es que además de consumir vídeos por Internet, muchos de ellos se han convertido en youtubers y crean sus propios contenidos. Lo de los niños youtubers es ya todo un fenómeno del que también tenemos claros ejemplos en nuestro país. A su corta edad son capaces de seducir ante la cámara y arrastrar con ellos masas de seguidores.

Podríamos establecer un debate sobre lo adecuado o no adecuado de que los padres permitan a sus hijos esa exposición pública que en algunos casos, digámoslo de paso, les reporta beneficios económicos. Pero lejos de dilemas éticos, hoy simplemente les damos cara (por si no los conocéis) a algunos de los youtubers niños más seguidos en todo el mundo. A continuación, puedes ver nuestro ranking, con datos a 10/02/2017.

1. EvanTubeH

Uno de los niños youtubers de nuestro Top 10 con más presencia en la red es EvanTubeH. Con sólo 10 años ha conseguido arrastrar 2.606.792.835 visitas a sus vídeos y más de 3 millones de suscriptores a su canal, en donde hace reviews de juguetes y videojuegos para niños.

2. EvanTubeRAW

La hermana de EvanTubeH, Jillian, cuenta también con su propio canal de Youtube: EvanTubeRAW, en el que hace vídeos con sus padres. Tiene algo menos de audiencia que el canal de su hermano, pero aún así las cifras son considerables: 2.317.445 suscriptores y 1.408.178.939 visualizaciones.

3. Sophia Grace

Sólo tiene 13 años pero ya ha logrado 2.134.594 suscriptores y 498.781.165 visualizaciones en su canal de Youtube. Sophia Grace es una joven británica que hace versiones de canciones, y es tan peculiar su estilo que, tras ver su vídeo “Super Bass” de Nicky Minaj (en el que canta y baila junto a una amiga), la presentadora Ellen Degeneres la invitó a su programa “The Ellen Show”.

4. EthanGamer

¿Os acordáis de nuestro Top 10 de gamers youtubers? Pues en el mundo de los más pequeños también hay figuras que destacan en este campo, y muestra de ello es EthanGamerTV, un niño británico de 10 años que desde los 7 sube vídeos sobre videojuegos. Más de un millón de suscriptores y 713.661.153 visualizaciones.

5. CharlisCraftyKitchen

CharlisCraftyKitchen es un canal de cocina infantil que está triunfando en Youtube. Sus creadoras son dos niñas de 9 y 6 años, que se han hecho famosas gracias a sus recetas de dulces y postres curiosos. Actualmente cuentan con 723.370 suscriptores y 735.930.973 visualizaciones. 

Vicente Espinosa se hizo famoso en su canal de Youtube después de imitar a otro conocido youtuber chileno, Germán Garmendia. El “Hola, no soy Germán” de Vicente espinosa le ha hecho acumular 434.063 suscriptores y 41.693.993 visualizaciones. Actualmente, cuenta en la plataforma con distintas series como “El mundo de Tito” o “La niña mutante”, en donde colabora con su hermana Victoria Espinosa

Los niños youtubers más conocidos en España

El fenómeno de los youtubers niños, como antes adelantábamos, también ha llegado a España, y ya resuenan en nuestro país los nombres de algunos pequeños conocidos por sus vídeos. 

Martina, de 11 años, anunció a sus padres que quería tener un canal de Youtube, y desde entonces ha ido publicando vídeos que le han valido casi cinco mil suscriptores y 99.928.061 visualizaciones. Su canal, La diversión de Martina, abarca diferentes temas: recetas de cocina, juegos, maquillaje, etc. Aquí podéis verlo.

Arantxa, una niña alicantina de 6 años, creó con ayuda de sus padres este canal de Youtube, en el que cuenta historias usando juguetes como personajes, cocina comida de otros países o decora sus casas de muñecas. 345.796 suscriptores y 177.700.573 visualizaciones. 

Mikel es un niño barcelonés que con tan sólo 7 años tiene su propio canal de Youtube. En MikelTube, este youtuber (acompañado de su hermano pequeño y su prima) habla sobre distintos juguetes y explica cómo jugar con ellos. Pero también cocina, hace manualidades, habla sobre parques temáticos, etc. Actualmente cuenta con 234.417 suscriptores y 107.213.015 visualizaciones.

4. Los mundos de Nico

Pokemon GO, Clash Royale, los cromos y los coleccionables del kiosco. Sobre todo esto trata el canal de otro de los niños youtubers más conocido en España: Nico. Los mundos de Nico ya cuenta con 94.429 suscriptores y algo más de 12 millones de visualizaciones, y es una muestra de la temprana aficción de los más jóvenes por los videojuegos.

 ¿Cuánto gana un youtuber?

¿Te ha gustado nuestro Top? ¿Te gustaría saber cuánto ganan los mejores youtubers de España? ¡Entra en nuestro “Cómo ser un youtuber de éxito” y descúbrelo. Además, también puedes revisar nuestros otros Tops Youtubers, como :

Imagen: ShutterStock

Shares