Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Youtube Kids, la versión infantil de la popular plataforma de vídeos, y la proliferación en los últimos tiempos de youtubers relacionados con distintas temáticas, han conseguido generar nuevos creadores de contenido en Youtube: los niños. Nacidos en la era digital, a su corta edad ya son capaces de seducir ante la cámara y arrastrar con ellos a masas de seguidores.

Podríamos establecer un debate sobre lo adecuado o no adecuado de que los padres permitan a sus hijos esa exposición pública que en algunos casos, digámoslo de paso, les reporta beneficios económicos (y muchos, como veremos a continuación). Pero lejos de dilemas éticos, hoy simplemente les damos cara (por si no los conocéis) a algunos de los youtubers niños más seguidos en todo el mundo. A continuación, puedes ver nuestro ranking, con datos a 27/12/2017.

1. Ryan ToysReview

Os hablamos de él: uno de los reyes (infantiles) de Youtube es este niño estadounidense que, con sólo 6 años, ha conseguido arrastrar una audiencia de 10.496.383 suscriptores y un total de visualizaciones que supera los 17.000 millones. Y todo ello le reporta unos ingresos de 11 millones de dólares al año, lo que le coloca en un octavo puesto en la lista Forbes de cuentas de Youtube con mayores ganancias. ¡Casi nada! 

Ryan se encarga de abrir cada día nuevos juguetes que le proporcionan sus padres y, quizás por su entusiasmo y espontaneidad, está ganando nuevos adeptos. Una corta trayectoria que comenzó en 2015, después de que se hiciese viral un vídeo en el que el niño revisaba una caja con más de 100 juguetes de la conocida serie “Cars”, de Pixar (y que acumula ya 800 millones de visitas).

2. EvanTubeH

Otro de los niños youtubers de nuestro Top 10 con más presencia en la red es EvanTubeH. Hablamos de él el año pasado y seguimos haciéndolo porque su canal no para de crecer. Con sólo 10 años ha conseguido arrastrar 3.163.727.022 visitas y 4.790.846 de suscriptores a sus vídeos, en donde, al igual que el anterior, hace reviews de juguetes y videojuegos para niños.

3. EvanTubeRAW

La hermana de EvanTubeH, Jillian, cuenta también con su propio canal de Youtube: EvanTubeRAW, en el que hace vídeos con sus padres. Tiene algo menos de audiencia que el canal de su hermano, pero aún así las cifras son considerables: 2.998.449 suscriptores y 1.835.178.119 visualizaciones.

4. Sophia Grace

Sólo tiene 13 años pero su número de suscriptores ya suma los 2.763.035. También 634.103.017 visualizaciones en su canal de Youtube. Sophia Grace es una joven británica que hace versiones de canciones, y es tan peculiar su estilo que, tras ver su vídeo “Super Bass” de Nicky Minaj (en el que canta y baila junto a una amiga), la presentadora Ellen Degeneres la invitó a su programa “The Ellen Show”. Y sigue creciendo…

5. EthanGamer

¿Os acordáis de nuestro Top 10 de gamers youtubers? Pues en el mundo de los más pequeños también hay figuras que destacan en este campo, y muestra de ello es EthanGamerTVun niño británico de 10 años que desde los 7 sube vídeos sobre videojuegos. Casi dos millones de suscriptores y 1.026.434.468 visualizaciones (una cifra que, si recordáis, ha crecido notablemente desde el año pasado).

6. CharlisCraftyKitchen

Algo más modestas en seguidores, pero igualmente destacables, son CharlisCraftyKitchen, un canal de cocina infantil que está triunfando en Youtube. Sus creadoras son dos niñas de 9 y 6 años, que se han hecho famosas gracias a sus recetas de dulces y postres curiosos. Actualmente cuentan con 825.018 suscriptores y 834.607.082 visualizaciones. 

Vicente Espinosa se hizo famoso en su canal de Youtube después de imitar a otro conocido youtuber chileno, Germán Garmendia. El “Hola, no soy Germán” de Vicente espinosa le ha hecho acumular 496.732 suscriptores y 48.498.771 visualizaciones. Actualmente, cuenta en la plataforma con distintas series como “El mundo de Tito” o “La niña mutante”, en donde colabora con su hermana Victoria Espinosa

Los niños youtubers más conocidos en España

El fenómeno de los youtubers niños, como antes adelantábamos, también ha llegado a España, y ya resuenan en nuestro país los nombres de algunos pequeños conocidos por sus vídeos. ¡Quedaros con sus nombres!

Martina, de 11 años, anunció a sus padres que quería tener un canal de Youtube, y desde entonces ha ido publicando vídeos que le han valido la nada desdeñable cifra de 1.739.275 suscriptores, y 394.378.544 visualizaciones. Si comparamos estos resultados con los del año pasado, veremos un notable crecimiento de su canal, La diversión de Martina, que abarca diferentes temas: recetas de cocina, juegos, maquillaje, etc. Aquí podéis verlo.

Arantxa, una niña alicantina de 6 años, creó con ayuda de sus padres este canal de Youtube, en el que cuenta historias usando juguetes como personajes, cocina comida de otros países o decora sus casas de muñecas. 1.099.509 suscriptores y 490.136.755  visualizaciones. 

Mikel es un niño barcelonés que con tan sólo 7 años tiene su propio canal de Youtube. En MikelTube, este youtuber (acompañado de su hermano pequeño y su prima) habla sobre distintos juguetes y explica cómo jugar con ellos. Pero también cocina, hace manualidades, habla sobre parques temáticos, etc. Actualmente cuenta con 732.948 suscriptores y 444.682.175 visualizaciones.

Como veréis, lo de los niños youtubers es una moda que ha venido para quedarse. Son muchos, tienen un indudable talento y miles de seguidores que les apoyan. Si nos habéis leído hasta aquí, habréis podido comprobar cómo los canales de muchos de estos pequeños han crecido notablemente en menos de un año. ¿Serán ellos el futuro de Youtube?

 ¿Cuánto gana un youtuber?

¿Te ha gustado nuestro Top de niños youtubers? ¿Te gustaría saber cuánto ganan los mejores youtubers de España? ¡Entra en nuestro “Cómo ser un youtuber de éxito” y descúbrelo. Además, también puedes revisar nuestros otros Tops Youtubers, como :

Imagen: ShutterStock

Shares