Shares

Ya hace tiempo que en la plataforma de Youtube destacan unos nuevos creadores de contenido, jóvenes talentos que han llegado para quedarse: los niños. Nacidos en la era digital, a su corta edad ya son capaces de seducir ante la cámara y arrastrar con ellos a masas de seguidores.

Podríamos establecer un debate sobre lo adecuado o no adecuado de que los padres permitan a sus hijos esa exposición pública que en algunos casos, digámoslo de paso, les reporta beneficios económicos (y muchos, como veremos a continuación). Pero lejos de dilemas éticos, hoy simplemente les damos cara (por si no los conocéis) a algunos de los youtubers niños más seguidos en todo el mundo. A continuación, puedes ver nuestro ranking, con datos a 12/05/2019.

Ryan ToysReview

Un niño encabeza el Top 10 de los youtubers que más ganan del mundo

Os hablamos de él en otras ocasiones: uno de los reyes (infantiles) de Youtube es este niño estadounidense que, con sólo 8 años, ha conseguido arrastrar una audiencia que llega actualmente a los 19.214.513 suscriptores (casi dos millones más que en diciembre de 2018) y un total de visualizaciones que alcanza casi los 30.000 millones. Y todo ello le reporta suculentos ingresos, hasta tal punto que hoy por hoy es uno de los youtubers que más dinero ganan a nivel global. 

Ryan se encarga de abrir cada día nuevos juguetes que le proporcionan sus padres y, quizás por su entusiasmo y espontaneidad, está ganando nuevos adeptos. Una corta trayectoria que comenzó en 2015, después de que se hiciese viral un vídeo en el que el niño revisaba una caja con más de 100 juguetes de la conocida serie “Cars”, de Pixar. Aquí lo tenéis: 

Its JoJo Siwa

9.666.844 suscriptores y 2.286.153.474 visualizaciones son las que tiene en su canal Jo Jo Siwa, una niña (casi adolescente) bailarina, actriz, presentadora y cantante estadounidense. Además de triunfar en el mundo del espectáculo, lo hace también en Youtube. Y para muestra… 

Gibby

Es mexicana, y a sus 11 añitos cuenta en su canal con la friolera de 9.651.50 suscriptores y casi dos mil millones de visualizaciones. Además, está considerada como una de las niñas youtubers que más ingresos gana con sus vídeos sobre juegos, curiosidades, viajes, etc. ¿Queréis conocerla?

SIS vs BRO

Nuestros siguientes protagonistas son dos hermanos canadienses, Ronald y Karina. Su canal supera los 9 millones de suscriptores y suma ya 3.587.750.683 visualizaciones. ¿Qué nos muestran en él? Retos, juegos, diversión… Cuentan con otro canal similar dedicado a gameplays, e incluso han sacado su propia línea de ropa. 

TV Ana Emilia

Paseos, retos, amigas, familia… El canal de Ana Emilia es tan completo que sus seguidores suman miles, 5.420.167 concretamente, y 1.394.840.817 visualizaciones. Lo cierto es que arrasa en Latinoamérica actualmente. 

MikelTube: el primero de los niños youtubers españoles

Por supuesto, el fenómeno de los niños youtubers también ha llegado a España, y ya resuenan en nuestro país los nombres de algunos pequeños conocidos por sus vídeos. ¡Quedaros con sus nombres!

Mikel es un niño barcelonés creador de MikelTube, un canal en el que colabora con su hermano pequeño y su prima. Habla sobre distintos juguetes y explica cómo jugar con ellos. Pero también cocina, hace manualidades, habla sobre parques temáticos, etc. Actualmente cuenta con 3.726.745 suscriptores y 2.278.294.169  visualizaciones. Un crecimiento notable: hace dos años no alcanzaba ni siquiera los 300.000 suscriptores.

Otra niña española que se cuela en la lista de los más seguidos: Arantxa, una niña alicantina de 8 años, creó con ayuda de sus padres este canal de Youtube, en el que cuenta historias usando juguetes como personajes, cocina comida de otros países o decora sus casas de muñecas. 2.852.246 suscriptores (eran sólo 345.000 en febrero de 2017) y 970.523.270  visualizaciones. 

EthanGamer

¿Os acordáis de nuestro Top 10 de gamers youtubers? Pues en el mundo de los más pequeños también hay figuras que destacan en este campo, y muestra de ello es EthanGamerTVun niño británico que lleva desde los 7 años subiendo vídeos sobre videojuegos. 2.435.338  suscriptores y 1.541.227.398 visualizaciones.

1.248.413 suscriptores y 191.377.185 visualizaciones tiene en su haber Darwin, un niño gallego que está triunfando en su canal «Pino» con vídeos sobre videojuegos y cosas divertidas. Aquí lo tenéis: 

NatalyPop

Al límite entre la infancia y la adolescencia, nuestra siguiente protagonista se maneja como pez en el agua en su canal de Youtube. Hace vídeos con sus mascotas y con muchos, muchos gatitos. Actualmente cuenta con 1.708.036 suscriptores y 142.741.710 visualizaciones. 

JillianTubeHD

¿Os acordais de EvanTubeH? Este niño youtuber ha crecido, así que en esta ocasión destacamos a su hermana Jillian, quien cuenta con su propio canal de Youtube en el que hace vídeos con sus padres. Y parece que sigue la estela de su famoso hermanito (1.448.043 suscriptores y 346.313.364 visualizaciones). En realidad la familia cuenta también con su propio canal,  The Tube Family. 

CharlisCraftyKitchen

Nuestras siguientes protagonistas son CharlisCraftyKitchen, las creadoras de un canal de cocina infantil que está triunfando en Youtube. Se trata de dos niñas de 11 y 8 años, que se han hecho famosas gracias a sus recetas de dulces y postres curiosos. Actualmente cuentan con 931.011 suscriptores (aproximadamente 100 mil más desde la última vez que hablamos de ellas) y 902.381.198 visualizaciones. 

Vicente Espinosa se hizo famoso en su canal de Youtube (en el que también colabora con su hermana) después de imitar a otro conocido youtuber chileno, Germán Garmendia. Seguro que os suena su famoso :«Hola, no soy Germán». Actualmente acumula 571.850 suscriptores y 56.000.950 visualizaciones. 

Como veréis, lo de los niños youtubers es una moda que ha venido para quedarse. Son muchos, tienen un indudable talento y miles de seguidores que les apoyan. Si nos habéis leído hasta aquí, habréis podido comprobar cómo los canales de muchos de estos pequeños han crecido notablemente en menos de un año. ¿Serán ellos el futuro de Youtube?

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram