Facebooktwitterlinkedin

Ya hace tiempo que en la plataforma de Youtube destacan unos nuevos creadores de contenido, jóvenes talentos que han llegado para quedarse: los niños. Nacidos en la era digital, a su corta edad ya son capaces de seducir ante la cámara y arrastrar con ellos a masas de seguidores.

Podríamos establecer un debate sobre lo adecuado o no adecuado de que los padres permitan a sus hijos esta exposición pública que en algunos casos, digámoslo de paso, les reporta beneficios económicos. Pero lejos de dilemas éticos, hoy simplemente les damos cara (por si no los conocéis) a algunos de los youtubers niños más seguidos en España y en el mundo. A continuación, puedes ver nuestro ranking, con datos a 09/03/2020.

Los 10 niños youtubers que más triunfan en España

Como decíamos, el «oficio» de youtuber es uno de los más demandados actualmente y no solo entre el público adulto, sino entre los más pequeños. En nuestro país, y siguiendo la estela de cuentas internacionales, contamos con algunos niños que despuntan en la red a través de sus vídeos. Conozcámoslos.

Seguidores 2019 Seguidores 2020
Las Ratitas 18 millones
MikelTube 3.7 millones 5 millones
La diversión de Martina 3,9 millones
The Crazy Haacks 3,57 millones
Los juguetes de Arantxa 2.8 millones 3,34 millones
Karina & Marina 2,76 millones
Jugando con Aby 2,57 millones
TeamNico 2,4 millones
Darwin 1.2 millones 1.5 millones
Neno&Family 201.000

1. Las Ratitas

Son entrañables. Y además lideran nuestro ranking de niños youtubers en España con, ¡atención!, más de 18 millones de suscriptores (un millón menos que en 2019) y 6.098.011.831 visualizaciones.

Hablamos de Las Ratitas, dos hermanas que suben a Youtube sus aventuras, juegos y su mundo lleno de color y diversión. Han estado envueltas en cierta polémica con algunas organizaciones que denunciaban lo adecuado o no de maquillarse o bailar en discotecas a tan corta edad. Podríamos debatir sobre ello largo y tendido, pero hoy nos quedamos con su buen rollo y su alegría.

2. MikelTube

Mikel es un niño barcelonés creador de MikelTube, un canal en el que colabora con su hermano pequeño y su prima. Habla sobre distintos juguetes y explica cómo jugar con ellos. Pero también cocina, hace manualidades, habla sobre parques temáticos, etc. Os hemos hablado de él en otras ocasiones. Y no es para menos, ya que acumula solo en Youtube más de 5 millones de suscriptores (dos más con respecto al ranking anterior) y 3.360.776.928 visualizaciones.

Esta joven youtuber comenzó en la red con 10 años, y actualmente acumula casi 4 millones de suscriptores en su cuenta de Youtube, La diversión de Martina. Vídeos frescos, versiones musicales, el día a día de una chica adolescente… Pero además de la actividad en redes sociales, esta malagueña incluso consiguió lanzar su propia línea de ropa. Aquí podéis verla.

Mateo, Hugo y Daniela son tres hermanos malagueños que, tal y como describen en su canal de Youtube, no paran de hacer locuras. Y las suben a divertidos vídeos que acumulan más de 3 millones de seguidores y 1.361.952.002 visualizaciones. Incluso cuentan con dos libros en el mercado y con otros perfiles en esta red social, aunque destacamos The Crazy Haacks por su tremenda proyección.

https://www.youtube.com/watch?v=zbH7nVCjZFw

¿Os acordáis de Arantxa? Esta niña alicantina de 10 años creó con ayuda de sus padres este canal de Youtube en el que muestra vídeos de su propio mundo, una terraza de su casa donde tienen cabida castillos y todo tipo de juegos, una cafetería donde queda con sus amigos, etc. Además de un buen número de seguidores (más de 3 millones, superando los 2,8 millones de 2019 suscriptores y los 345.000 de 2017) ya ha conseguido crear su primer libro, «Sirena por un día», y otros artículos con el sello de su canal.

https://www.youtube.com/watch?v=ZOA7sVClmJA

Y en esa línea fina que separa la niñez de la adolescencia se sitúan Karina y Marina, las protagonistas de un canal sobre bailes, retos, moda y humor. Acumulan actualmente 2,76 millones de seguidores y más de 500 millones de visitas.

Un canal de Youtube dedicado a los juegos, parodias, retos… Su propio nombre lo indica, Jugando con Aby, y acumula 2,57 millones de seguidores. Su creadora incluso ha ido un paso más allá y ha conseguido lanzar sus propias aventuras en un libro. Una muestra del poder que los canales infantiles de Youtube comienzan también a tener, como decíamos, en nuestro país.

Durante el Mundial de Rusia Nico, un niño barcelonés de 10 años, subió vídeos sobre posibles resultados de los partidos, incluidos retos con sus amigos. Y hasta hoy. Actualmente su canal TeamNico, más que conocido, acumula 2,4 millones de suscriptores y 563.485.972 visualizaciones gracias a vídeos de retos, series de ficción o aventuras con sus padres.

Quizás sea de los niños youtubers más conocidos en España. Se trata de Darwin, un niño gallego que está triunfando en su canal «Pino» con vídeos sobre videojuegos y cosas divertidas. 1.580.000 suscriptores (casi 300 mil más con respecto al año anterior) y 233.929.638 visualizaciones.

«Soy Neno y tengo una hermanita que se llama Mía a la que me encanta hacer reír. Junto a ella y a mis padres Pablo y Tamara, descubrimos muchos Juguetes , hacemos RETOS y os contamos nuestras Aventuras y vida diaria en forma de Vlogs». Así se define nuestro último protagonista del listado de niños youtubers españoles. Podéis seguirle en su canal y sumaros a sus actuales 201.000 seguidores.

10 niños youtubers de fama internacional

¿Quienes son los niños youtubers más conocidos a nivel internacional? Algunos seguro que os suenan porque repiten en nuestro ranking.

Seguidores 2019 Seguidores 2020
Ryan ToysReview 19.2 M 24,2 M
SIS vs BRO 9 M 12,2 M
Its JoJo Siwa 9.6 M 10,7 M
Gibby 9.6 M 10,6 M
EthanGamer 2.4 M 2,5 M
TV Ana Emilia 5.4 M 8,34 M
NatalyPop 1.7 M 1,83 M
JillianTubeHD 1.4 M 1,52 M
TheTubeFamily 3,72 M
CharlisCraftyKitchen 931.011 1,14 M

1. Ryan ToysReview

Es uno de los reyes indiscutibles de Youtube en su faceta más infantil. Ya os hablamos más veces de él, de Ryan, un niño estadounidense de 10 años que ha conseguido hacerse con una potente audiencia en su canal Ryan’s World, donde sube vídeos casi diarios en los que muestra juguetes que le regalan sus padres. De hecho, esta historia comenzó en 2015 después de que se hiciese viral un vídeo en el que el niño revisaba una caja con más de 100 juguetes de la conocida serie «Cars», de Pixar.

Ryan ToysReview, el canal de un niño de 8 años que gana 26 millones de dólares al año en Youtube

Actualmente suma más de 24 millones de suscriptores (casi 5 millones más que en 2019) y un total de 37 millones de visualizaciones. Y todo ello le reporta suculentos ingresos, hasta tal punto que hoy por hoy es uno de los youtubers que más dinero ganan a nivel global. ¡Alucinante!

2. SIS vs BRO

Nuestros siguientes protagonistas son dos hermanos canadienses, Ronald y Karina. ¿Os acordáis de ellos? En su canal de Youtube suben retos, juegos, vídeos divertidos… En un año han pasado de los 9 a los más de 12 millones de suscriptores. Además, cuentan con otro canal similar dedicado a gameplays, e incluso han sacado su propia línea de ropa.

3. Its JoJo Siwa

A medio camino entre la niñez y la adolescencia,  Jo Jo Siwa sigue triunfando con sus vídeos en donde muestra todas sus dotes como bailarina y cantante. Además de triunfar en la red (en Youtube acumula ya más de 10 millones de suscriptores), lo hace en el mundo del espectáculo y en la televisión. Incluso ha lanzado muñecas con su cara y zumos con su nombre.

4. Gibby

Es mexicana, y a sus casi 13 añitos cuenta en su canal con más de 10 millones de suscriptores (uno más con respecto a nuestro anterior ranking). Además, está considerada como una de las niñas youtubers que más ingresos genera con sus vídeos sobre juegos, curiosidades, viajes, etc.

5. EthanGamer

Y por supuesto, en el mundo de los más pequeños también hay figuras que destacan en el campo de las gameplays. Muestra de ello es EthanGamerTVun niño británico que lleva desde los 7 años subiendo vídeos sobre videojuegos, y al que avalan más de 2,5 millones de suscriptores.

6. TV Ana Emilia

Paseos, retos, amigas, familia, música… El canal de Ana Emilia, del que ya os hablamos anteriormente, suma más de 8 millones de seguidores (3 millones más con respecto a 2018), y arrasa en Latinoamérica. Aquí os dejamos una muestra.

7. NatalyPop

Ya más cerca de la adolescencia, nuestra siguiente protagonista se maneja como pez en el agua en su canal de Youtube. Hace vídeos con sus mascotas y con muchos, muchos gatitos. Hablamos de la mexicana Nataly Pop, que ha incrementado en 100 mil su número de suscriptores: más de 1,8 millones actualmente y 160.315.129 visualizaciones.

8 y 9. JillianTubeHD y TheTubeFamily

El año pasado ya os hablamos de Jillian, la hermana del también conocido youtuber infantil EvanTubeH. Desde hace tiempo es ella la que triunfa en la red con vídeos en los que también hacen sus pinitos sus propios padres. Unos 100 mil seguidores más con respecto a nuestro anterior ranking (cuenta actualmente con una comunidad de más de 1,5 millones).

En realidad la familia cuenta también con su propio canal,  The Tube Family.

10. CharlisCraftyKitchen

Y nuestras últimas protagonistas, CharlisCraftyKitchen, también son viejas conocidas nuestras. Aunque no registran mucha actividad últimamente, estas dos niñas youtubers acumulan en su canal de cocina de Youtube más de 1 millón de suscriptores (100 mil seguidores más con respecto al año anterior).

Y hasta aquí nuestros listados con los niños youtubers más sobresalientes en el panorama nacional e internacional. ¿Cuál te gusta más? Te animamos a ver alguno de sus vídeos y, muy pronto, incluso a aplaudir a tus favoritos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram