Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El pasado día 9 de mayo, dentro de nuestro evento NEXT ePayments en Madrid tuvimos la ocasión de escuchar la ponencia de Sergio Simarro, especialista en CRO (Conversion Rate Optimization) en la que nos compartió de forma práctica y didáctica las 10 mejores prácticas para mejorar la conversión en tu pasarela de pago en móvil.

Por supuesto que estamos muy contentos de el gran éxito que nuestro evento Next ePayments tuvo tanto en redes sociales, logrando obtener el segundo puesto como trending topic a nivel nacional, como presencialmente ya que contamos con más de 140 personas que pudieron acceder de primera mano a la importante información sobre pagos online de la mano de nuestros importantes ponentes.

Así fue #NEXT19: presente y futuro de los pagos online, analizado por los expertos en un evento inolvidable

Pero todos aquellos que por diferentes circunstancias no pudieron acompañarnos nos han preguntado sobre la posibilidad de que compartamos parte de lo que hemos aprendido durante nuestra jornada en el Next ePayments, y para todos ellos tenemos grandes noticias: poco a poco en Marketing4eCommerce podrás encontrar los contenidos que hemos tratado en el evento, comenzando por estas mejores prácticas con el fin de que logres mejorar la conversión en tu pasarela de pago.

10 mejores prácticas para mejorar la conversión en tu pasarela de pago, especialmente dirigido a mobile

+10 pasarelas de pago: las mejores opciones para gestionar tus ventas online [2019]

A lo largo de un proceso de compra online hay múltiples causas de abandono, y la mayoría están relacionadas con gastos de envío, problemas de login y algunos puntos más que son previos a la fase del pago.

Sin embargo existen otras tres causas relacionadas directamente con el pago:

  • Los usuarios no confían en el sitio web suficientemente como para realizar su pago.
  • El sitio web no cuenta con suficientes métodos de pago para ajustarse a las necesidades de los usuarios.
  • Su tarjeta de crédito ha sido rechazada.

Si tienes en cuenta la cantidad de posibles clientes que puedes perder por no adaptarte a sus necesidades, el abandono de carritos en la fase de pago sobresale como un problema más grave de lo que podrías haber imaginado, por lo que mejorar la conversión en tu pasarela de pago resulta indispensable para el éxito de tu eCommerce.

Por ello, Sergio Simarro nos compartió esta charla con las 10 claves para mejorar la conversión enfocada especialmente al mobile. Así, de acuerdo a su experiencia como especialista en CRO estas serían las mejores prácticas que no deberían faltar en tu estrategia online:

  1. Permitir tarjetas almacenadas en Google Pay
  2. Utilizar componentes nativos, teclado adaptado y formato de campos
  3. Informar sobre los campos solicitados
  4. Etiquetar “Salto” a 3D secure
  5. Guardar tarjeta para futuras compras
  6. Simplificar con diferentes métodos de pago
  7. Potenciar con descuentos determinadas formas de pago
  8. Reforzar mensajes de confianza
  9. Acelerar mediante escaneo de tarjeta
  10. Recuperar pagos rechazados

¿Quieres conocer más sobre la optimización de la conversión en el momento del pago online? Puedes descargarte la presentación completa de Sergio Simarro desde este formulario:

 

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram