Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Al día de hoy, LinkedIn es la red profesional más utilizada en el mundo, en la que también miles de empresas pueden crear una página para presentar información sobre sus negocios. Cada vez estas páginas obtienen más alcance en la red social y es por ello que la plataforma ha presentado su Top 10 de páginas de empresa en LinkedIn.

Tras recibir más de 945 nominaciones para el top 10 de páginas de empresa en LinkedIn se ha elegido aquellas que han logrado un mayor engagement con sus clientes y con sus empleados.

Las 10 mejores páginas de empresa en LinkedIn

En este listado con las mejores páginas de empresa en LinkedIn se señalan los aspectos que han destacado en la red social, con lo que otras empresas podrán seguir el ejemplo y aplicar estos consejos en sus propias páginas. 

1 .Hays

El primer lugar entre las mejores páginas de empresa en LinkedIn lo obtuvo Hays, una empresa de reclutamiento profesional que opera alrededor del mundo en el sector público y privado. Hays utiliza imágenes con las que muestra a los líderes de la compañía. Al crear imágenes de marca, se ofrece un aspecto consistente y elegante en las publicaciones.

Aprovecha los líderes de tu empresa para establecer una idea clara, un rostro humano a la misión y visión de tu compañía.

2 .Shneider Electric

Del mismo modo que lo hace Hays, Schneider Electric se mantiene fiel a su imagen de marca por medio de los colores institucionales (verdes distintivos por toda su página de empresa en LinkedIn). El contenido además destaca logros y éxitos de la empresa y sus empleados.

Toma en cuenta que al compartir noticias emocionantes de tu compañía, se logra que tu página se sienta como una comunidad exclusiva, al mismo tiempo que se atrae a los mejores talentos.

3 .PTC

La empresa de software con sede en Massachusetts, PTC cuenta con varias líneas de negocio, y cada una de ellas cuenta con su propio espacio único en LinkedIn.

Ten en cuenta que al crear diferentes plataformas para cada aspecto diferencial en tu negocio, puedes adaptar los mensajes específicamente a tu público objetivo en cada caso.

4 .Teleperformance

Las actualizaciones de estado que lleva a cabo Teleperformance cuentan con imágenes que contienen citas, lo que atrapa a los lectores y crea engagement con su audiencia. Los ejemplos que se muestran en el SlideShare del Top 10 de páginas de empresa en LinkedIn tiene ejemplos que provienen de su campaña #QuoteOfTheDay (la cita del día).

Prueba contenido temático en serie con tu público objetivo en LinkedIn. Las citas y estadísticas tienden a recibir un mayor engagement por parte de los usuarios.

LinkedIn apuesta por los anuncios en vídeo con un nuevo formato in-feed

5 .Cvent

Cvent mantiene un tono ligero y lúdico en sus actualizaciones, y se destaca en los feeds llenos de contenido serio relacionado con negocios.

No temas dar algo de personalidad en tus publicaciones en LinkedIn, ya que las personas también quieren ver el lado humano en las relaciones B2B.

6 .Biesse Group

Biesse Group lleva su marketing a una gran audiencia multinacional, y logra obtener relevancia al seleccionar de forma orgánica sus actualizaciones por región, tipo de trabajo, tamaño de la compañía, etc.

Al entregar contenido a zonas geográficas específicas en el idioma adecuado les ayuda a lograr una mejor comunicación con sus seguidores.

Ten en cuenta que para las empresas con una gran diversidad de audiencias y con gran alcance, segmentar el contenido por región les ayudará a mejorar su engagement.

7 .Deloitte

Por medio de un enfoque constante en imágenes llamativas, la página empresarial de Deloitte cobra vida y captura la atención de los miembros de LinkedIn que hacen scroll por su NewsFeed.

No olvides que el material visual es lo que atrae la atención en redes sociales. Más allá de fotos de archivo busca imágenes que sean estéticamente interesantes y acompaña a tus publicaciones con ellas.

8 .Cognixia

Una de las páginas de empresa en LinkedIn que es utilizada con fines estratégicos es Cognixia, ya que genera suscripciones para seminarios web y sesiones de formación.

Si tu página de empresa está dedicada a informar sobre eventos y conferencias que patrocinas, incluye información relevante en tus publicaciones, y sobre todo crea material visual en torno a ellas, recuerda que una imagen dice más que mil palabras.

9 .Michael Page

Michael Page hace fácil a los lectores el consumir mensajes en su página empresarial, ya que mantiene el copy en sus actualizaciones de forma concisa y siempre va al punto, integrando enlaces para seguir explorando.

Ten en cuenta que independientemente de la plataforma, los usuarios de redes sociales generalmente están ocupados y tienen poco tiempo, por lo que es posible que solo cuenten con unos segundos de su atención. Limita el texto de tus actualizaciones de estado en las páginas de empresa en LinkedIn a 150 caracteres o menos.

10 .EY

La página empresarial de EY aprovecha la funcionalidad de video nativo de LinkedIn y crea conexiones más profundas con la audiencia al presentar figuras clave de su negocio.

Puedes experimentar con diferentes tipos de vídeo para diferentes objetivos.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.