Facebooktwitterlinkedin

A veces subestimados y otras olvidados: los embalajes son una de las claves principales en el retail, y no solo al permitir que los envíos se realicen de forma más cómoda a los usuarios finales, sino también respondiendo a las necesidades de cada producto, haciéndolos más atractivos, seguros, prácticos o duraderos, según sea el caso. De esta forma, crear soluciones de embalaje es parte fundamental del proceso de toda empresa, y los Premios WorldStar se han posicionado como el evento más importante a nivel mundial.

Estos premios están destinados a reconocer a aquellos que han logrado crear embalajes extraordinarios, innovadores y sostenibles, una tecnología con un estándar de excelencia internacional del cual otros puedan aprender.

Cómo elegir los mejores envases y embalajes para tu tienda online

Los Premios WoldStar 2020 reconocen a los embalajes más innovadores y disruptivos del mundo

Los Premios WorldStar se destinan a aquellos embalajes que, habiendo conseguido el reconocimiento en una competición nacional o regional ya sea el presente año o el año anterior, son estudiados minuciosamente por un panel de jueces expertos, comparándolos con embalajes semejantes en todo el mundo.

Logran este reconocimiento aquellos que se muestran superiores en su categoría y mercado, en su clase, ejecución o innovación en comparación con otros.

Este es uno de los más grandes eventos que celebra la WPO (World Packaging Organisation, por sus siglas en inglés), que se realizan desde hace casi 50 años, y que además de contar con un jurado distinguido de representantes a nivel global de la WPO, también cuentan con un miembro de la International Packaging Press Organisation.

La gran triunfadora de esta edición fue Smurfit Kappa, con 8 premios, entre los que destaca el del área de eCommerce, un primer premio gracias al embalaje que diseñó para su socio Rollor, un productoque evita que las prendas de ropa se arruguen durante el proceso de entrega. Fabricado con una sola hoja de cartón ondulado, esta solución ha suscitado un gran interés en la industria de la moda y cuenta con la aprobación de la compañía de mensajería UPS.

Pero entre los 324 embalajes participantes de alrededor del mundo en los Premios WorldStar 2020, 10 de los 214 ganadores son embalajes españoles que han mostrado su utilidad e innovación en diferentes categorías.

1 Alzamora Packaging: LatCub (bebidas)

Alzamora Packaging elabora todo tipo de envases y productos de cartón compacto y microcanal, y ha sido distinguida en los premiso WorldStar 2020 por LatCub, una solución de cartón que sustituye las anillas de plástico para los packs de latas.

2 Aragonesa de Desarrollos e Innovaciones: VisualCan (bebidas)

La empresa creó una funda protectora higiénica de material flexible, que también es reciclable y sirve para latas individuales.

3 Brafim: Scudo (transit)

Fundada en 1988, Brafim ha ido incorporando nuevas divisiones a su empresa con el fin de facilitar el diseño de nuevos embalajes y protecciones aptas para todo tipo de producto y su logística. De esta forma, su diseño Scudo, un sistema de protección de cartón para la industria del mueble que sustituye las espumas de alta densidad ha sido ganador de los Premios WorldStar 2020.

 

4 Cafés Novell: Cápsulas de café orgánico compostables de barrera, compatibles con cafeteras Nespresso. (bebidas)

Conscientes de que en el mundo se tiran más de 19 millones de cápsulas de café alrededor del mundo, Cafés Novell apostó por la ecología con sus cápsulas de café orgánico compostables, que son compatibles con cafeteras Nespresso, ganando así uno de los reconocimientos en los Premios WorldStar 2020.

5 Cooperativa Social MANS: Packaging sostenible Mans (alimentación)

La empresa social catalana Mans, se preocupa por el medio ambiente con su envase para comercialización de fruta y verdura hecho de materiales biodegradables y con mejor peso que el packaging convencional.

6 fizzyCaps: Eco tapón para bebidas carbonatadas (bebidas)

Un tapón reciclable y reutilizable para botellas de bebidas con gas fue el proyecto con el que fizzyCaps ganó el reconocimiento WorldStar este año. Esta tapa sustituye los cierres de corona o rosca de aluminio y plástico.

Premios Worldstar

7 Flexomed: Jakeidociclo (alimentación)

El envase elaborado por Flexomed para la firma de golosinas Jake ha logrado ganar debido a su diseño único: 6 tetraedros que giran sobre su eje y en cada uno van envasados distintos dulces. Al juntar las 6 caras, en el centro se forma una imagen. Además de juguete, este caleidociclo se convierte en caja de caramelos y centro de mesa.

8 Frit Ravich: Frutos secos de cultivo ecológico con envases 100% compostables (alimentación)

Frit Ravich reforzó su apuesta por la sostenibilidad y lanzó su nueva línea de frutos secos ecológicos con envase 100% compostable, ya que el origen de la materia prima de su embalaje es de origen vegetal.

Premios Worldstar

9 Miralles Cartonajes: Cabina London (luxury)

El embalaje Cabina London n°1 González Byass Distr. S.L. simula una cabina telefónica inglesa, pero además de su gran diseño, también puede reutilizarse como una lámpara.

10 Pulp Design: Lanjarón Red (bebidas)

Lanjarón, una de las marcas de agua del grupo Danone obtuvo gracias a Pulp Design la primera botella 100% reciclada y 100% reciclable del mercado.

Premios Worldstar

Imagen: Noticias WorldStar

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram