Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

La comida entra por los ojos. Y eso mismo ha debido de pensar un sector de usuarios de Instagram que medio como hobby, medio como profesión, han visto en la cocina un tema con el que ofrecer contenidos interesantes a sus seguidores: recetas de cocina, platos de comida que ellos mismos prueban, gastronomía de distintas partes del mundo…  Hablamos de los instagramers de cocina. Y hoy te traemos a 10 de los imprescindibles. 

10 instagramers de cocina que no deberías perder de vista 

Sabido es que Instagram se ha convertido en la plataforma perfecta para conectar con el público de forma directa y fácil. Lo visual ha cobrado mucha importancia en los últimos años (quizás a eso se deba el tremendo éxito actual de esta red social), y de ello han sacado provecho muchos usuarios, ya consolidados como auténticos instagramers por su influencia sobre el público.

En otras ocasiones hemos hablado de moda o de viajes, pero hoy nos centramos en el sector gastronómico. Evidentemente no nos llegan 10 puestos para nombrar a todos los instagramers de cocina con proyección pública, pero hemos querido recoger a algunos de los más importantes (españoles e internacionales). Quizás no los que acumulan más seguidores, pero sí los que, a nuestro juício y por su trayectoria, deberías conocer. 

1. The Feed Feed: @thefeedfeed

La cuenta de Instagram sobre cocina que se lleva la palma en lo que a seguidores se refiere (1,2 millones de seguidores) es The Feed Feed. En ella se presentan multitud de platos de cocina de distintos usuarios del mundo y amantes de lo gastronómico. Además de espléndidas fotografías, en algunas publicaciones puedes ver también las recetas.

2. Symmetry Breakfast: @symmetrybreakfast

Tiene 689.000 seguidores, pero si valoramos la originalidad, la cuenta de Instagram de Symmetry Breakfast es la ganadora por excelencia. Michael, el instagramer en cuestión, se encarga de prepararle todos los días a su pareja un desayuno simétrico, muy, muy currado. El resultado es una explosión de colores y sabores de lo más apetecibles. Y si no, juzgad por vosotros mismos…

3. SpoonForkBacon: @spoonforkbacon

El nombre de SpoonForkBacon podría remitir a algo así como una “cuchara para bacon”. Y sin embargo en esta cuenta de Instagram, que ya cuenta con 276.000 seguidores, se pueden encontrar platos dulces y salados, todos ellos bien originales.

4. Laura López: @lauraponts

Si revisamos el producto Made in Spain, veremos que también contamos con instagramers de cocina que bien merecen ser destacadas por su actividad. Es el caso de Laura López o @lauraponts. Ya cuenta con 189.000 seguidores y no es de extrañar, ya que el despliegue fotográfico y gastronómico de esta influencer nos deja con la boca abierta: imágenes muy curradas, y platos de todo tipo con muchos ingredientes y mucho color.

View this post on Instagram

Vanilla cream with raspberry jam 🥄

A post shared by Laura López (@lauraponts) on

5. Julie Lee: @julieskitchen

La cuenta de Julie Lee cuenta con 163.000 seguidores. En ella, esta instagramer, fotógrafa y cocinera de Los Ángeles va un paso más allá y además de lo meramente culinario, nos sorprende con composiciones visuales muy curradas: texturas, tonos contrastados… 

6. Camille Becerra: @camillebecerra

El de Camille Becerra es otro estilo distinto del que hemos visto hasta ahora. Esta chef de un reality norteamericano cuenta con restaurante propio en Nueva York, y en su cuenta de Instagram sube platos realizados por ella, ingredientes, imágenes de inspiración… Todo con un toque muy característico que ya le ha valido 79.200 seguidores.

View this post on Instagram

Brunch @demarianyc

A post shared by Camille Becerra (@camillebecerra) on

7. Marcus Nilsson: @pissinginthepunchbowl

No vamos a nombrar su cuenta de Instagram porque se nos hace difícil pronunciarla, pero diremos que este instagramer tiene detrás a 45.700 seguidores que son fans de sus fotografías profesionales de comida y los distintos platos que va probando en sus viajes. Más que una cuenta sobre comida, la de Marcus Nilsson es toda una experiencia gastronómica.

¿Algo muy recurrente en sus imágenes? El pollo.

View this post on Instagram

Winner winner chicken dinner

A post shared by Marcus Nilsson (@pissinginthepunchbowl) on

8. Alexandra Cooks: @alexandracooks

Alexandra Stafford o Alexandra Cooks es otra de las instagramers de cocina con amplia lista de seguidores: 31.400. Además de preparar platos que, a juzgar por las fotos, deben estar de muerte, juega mucho con los tonos cromáticos de las composiciones que prepara para subir a Instagram. ¡Y a nosotros ambas cosas nos encantan!

9. Patatas Bravas Barcelona: @bravasbarcelona

No queríamos terminar este particular Top 10 sin mencionar otras dos cuentas con sello español. Una de ellas es @bravasbarcelona, una curiosa página tributo a las patatas bravas. Parece increíble el juego que puede dar un plato tan sencillo pero ¡oye!, ya tiene 11.700 seguidores.

10. Cocinillas: @cocinillas_es

“Blog de cocina para gente con poco tiempo y ganas de comer bien”. Así se define la página de Cocinillas. Quizás no sea la cuenta de Instagram más cool del mundo, pero nos gusta por su sencillez, su cercanía y su practicidad. Además, ofrece algunos consejos y curiosidades interesantes. 5.273 seguidores

 

¿Quieres saber más sobre el mundo de los instagramers? Échale un vistazo a nuestro post Qué tienen en común los instagramers de éxito: claves para triunfar en Instagram y aprende de los usuarios más seguidos del mundo

Imagen: Pexels.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram