Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Forocoches es una de las principales plataformas de foros de la red y levanta pasiones. Muchos usuarios la aman o la odian a partes iguales. El creador de la plataforma, Álex Marín, es un hombre discreto, relativamente poco conocido, pero recientemente ha publicado un libro (El motor del éxitoy ha compartido con el público algunas vivencias. En este artículo, te ayudamos a que lo conozcas mejor.

Curiosidades de Álex Marín

El caso de Álex Marín parece de otro tiempo, en cierta forma. Combina, por un lado, un talento natural y, por el otro, el espíritu self-made-man tan habitual en la generación de nuestros padres y abuelos. Más allá de que estemos de acuerdo o no con las políticas de libertad de expresión que practica en su proyecto Forocoches, es una personalidad sugestiva. Su creación maestra, Forocoches, destaca porque los usuarios dicen, literalmente, lo que les da la gana. Desde Palencia, ha conseguido levantar un foro con 780.000 usuarios y 280 millones de mensajes.

1. No tiene el título de ingeniería

Una de las características de Alex Marín es que es autodidacta. Empezó Ingeniería de Telecomunicaciones en Valladolid pero solo duró 3 meses. Al poco tiempo, ya empezó a crear otras páginas de notable éxito. En cualquier caso, hemos de decir que no es el primer genio que carece de titulación universitaria…

2. Ha creado otras páginas de éxito

Además de Forocoches, creado en 2002, también creó Todorelatos (web de relatos eróticos) y La Calculadora del Amor. Lo curioso es que, después de casi dos décadas, todas estas webs siguen en pleno funcionamiento y recorren un camino propio.

3. Nadie conocía que era el administrador de Forocoches

Hasta que publicó El motor del éxito: 35 Claves para que tu idea triunfe, ni siquiera su familia sabía que era el administrador de Forocoches. Ilitri se había convertido en un personaje casi legendario y, a veces, se dudaba de su existencia real. Solo con la publicación del libro salió a la luz.

4. No participa en los debates de Forocoches

Lo cierto es que puede parecer que sí, pero Álex Marín dice que solo participa el 28 de diciembre para hacer inocentadas a la comunidad. Su objetivo declarado es mantener la neutralidad. De hecho, él mismo declara ser crítico con muchas de las opiniones que se vierten, pero considera que hay que priorizar la libertad de expresión.

5. Factura un millón de euros al año

Hasta ahora, él solo, ha conseguido facturar un millón de euros al año. Ahora, ha decidido gestionar las cuestiones de seguridad con un tercero, cuenta con dos comerciales y con asistentes virtuales. Le han ofrecido comprarle la empresa dos veces, pero dice que solo la vendería por una cantidad realmente estratosférica, como 50 millones de euros.

Forocoches y Hawkers se unen para patrocinar al mejor equipo español de eSports

6. La creación de Forocoches vino de una necesidad personal

Cuando compró un Renault Laguna en 2002, vio que no había ningún foro para intercambiar opiniones. De hecho, y aunque hoy Forocoches sirve para hablar de cualquier temática, empezó siendo un lugar especializado para amantes del automóvil. Este hecho ha influido en que, actualmente, el 95 % de los usuarios sean masculinos. 

7. Llegó a mantener hasta 200 dominios

Cuando Forocoches no tenía las dimensiones actuales, llegó a acumular trabajo de hasta 200 dominios diferentes simultáneamente. Como ha comentado, al final tuvo que ir centrándose en algunos aspectos para poder abarcarlos.

8. Solo tiene una cuenta de Instagram

Álex Marín es una persona muy discreta y solo el año pasado abrió una cuenta en una red social, Instagram. Él mismo indica que no es partidario de airear su vida privada en las redes y que la gente no lo debería hacer con gente que no conoce.

9. Tiene ordenador desde los 3 años

Álex Marín utiliza ordenadores desde los 3 años, algo poco habitual si tenemos en cuenta que nació en 1980. En aquel entonces, sus padres le controlaban las horas que lo utilizaba. Por otra parte, ya a los 15 años, y gracias a un libro de html, hizo la página web de su instituto.

10. Es un fan del deporte

A Marín le gusta circular en moto, jugar al hockey e ir al gimnasio. De hecho, si vemos la portada de su libro, veremos que es una persona que hace culto al cuerpo y que da importancia a su imagen personal.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram