Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El marketing en redes sociales se ha vuelto un método común para conseguir clientes.  Sin embargo, todavía muy poca gente utiliza las redes sociales de forma efectiva en su estrategia online. Por eso, si quieres mejorar los resultados de tus esfuerzos en redes sociales, ten en cuenta los consejos que siguen. Los hemos creado para ti.



Marketing-Redes Sociales: Decálogo

1. Más foco y menos dispersión

Antes que tener páginas y perfiles en seis medios sociales al mismo tiempo, lo mejor es concentrarte en solo un par de ellos. Básicamente, aquéllos que utilizan tus público objetivo.

2. Aprovecha el poder de las imágenes

Ningún post en redes sociales debería salir sin un componente gráfico de apoyo. Ya sea una fotografía, un vídeo, una infografía…

3. Investiga qué hacen y sobre qué comentan tus clientes y clientes potenciales

Puedes preguntarles mediante una encuesta, investigar los informes que ofrecen los medios sociales, consultar estadísticas de observatorios… Lo importante es que estés seguro de cuáles son las temáticas de su interés y te integres a su conversación. Lo peor que puede pasar es que te perciban como una marca intrusa en su timeline con un mensaje inadecuado por ejemplo.

4. Investiga a tus competidores

Observar a tus competidores te aportará información útil de qué funciona mejor y cómo puedes superarlos. Dale la espalda a la competencia y estarás fuera del terreno de juego en poco tiempo.

5. Publica ofertas valiosas para tus seguidores

La mayoría de los usuarios que siguen a las marcas en redes sociales están interesados en recibir ofertas y cupones que les permitan ahorrar. Al menos una vez a la semana, prueba a lanzar una acción promocional: envío gratuitos, 5% de descuento, sorteos de muestras…

6. Marketing en medios sociales con anuncios

Destina una parte de tu presupuesto a los anuncios de pago en medios sociales. Aprovecha la poderosa segmentación que te ofrecen Facebook Ads, Twitter Ads o Linkedin Ads para dar tu mensaje al usuario correcto en el momento más idóneo.

7. Menciona a los miembros de tu comunidad

Es parte de la netiqueta agradecer a los seguidores o fans más activos su compromiso con tu marca. Si tomas su contenido, dales el crédito debido. Respétales y genera espacio para que sean protagonistas.

8. Comparte contenidos que entusiasmen e inspiren

Si solo hablas de tu marca en el timeline y publicas información de tus productos, los usuarios terminarán por aburrirse. Los medios sociales son para generar relaciones, conversar, curiosear, compartir… Publica contenidos que hagan la conversación más próxima y humana.

9. Prepara tu sitio para que sea fácil de compartir

No podemos subestimar el poder de una página compartida por un usuario impresionado. Por eso, tu eCommerce debe tener botones para difundir con facilidad en redes sociales el contenido. Un buen ratio puede ser 20 % de contenidos sobre producto, 10 % de noticias sectoriales, 5% de noticias corporativas, 55% información de interés general para el consumidor.

10. Medir, siempre medir

Ten un documento que recoja cómo evolucionan los KPIs de tu marketing en medios sociales. Concéntrate en las métricas que te ofrecen información para tomar decisiones y mejorar.

Marketing-Redes Sociales: no se trata solo de vender

Las redes sociales son también canales efectivos para extender los servicios postventa, dar a conocer tus marcas, mejorar las relaciones con tu círculo de influencia, conocer qué opinan tus audiencias objetivo y llamar la atención sobre los aspectos que definen la personalidad de la marca. Las redes sociales ya llevan unos cuántos años entre nosotros, pero aún se pueden implementar iniciativas buenísimas y diferentes para lograrlo.

¿Qué es lo último en marketing-redes sociales que has visto y que te ha sorprendido?

 

Imagen: ShutterStock