Zooplus
4.0Nota Final
Diversidad de catálogo
Bajos costes de envío
Cortos plazos de entrega
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Zooplus es una tienda online para animales y mascotas, con alimentos y accesorios de todo tipo que conforman un catálogo con más de 6.000 productos en stock. Este eCommerce, presente en España y Europa, lleva 15 años en activo enviando sus productos a 28 países diferentes. Veamos cómo funciona.

Sobre la usabilidad web de Zooplus online

Uno de los principios básicos para una buena usabilidad web es dar autonomía al usuario, que éste controle nuestro eCommerce y le resulte cómoda. En este sentido Zooplus online cumple las reglas, ya que tiene perfectamente categorizados en el menú todos los productos según los distintos tipos de animales. Ofertas especiales y nuevos productos, lo más vendido para determinadas mascotas, las marcas más conocidas, e, indispensable, buscador en la parte superior del site, para que el usuario acceda rápida y fácilmente a lo que quiere.

Esta organización del contenido, así como el uso de combinaciones cromáticas adecuadas (el verde y el naranja contrastan sobre fondo blanco y resultan legibles), aportan a Zooplus esa buena usabilidad que se requiere en una página web actualmente.

No obstante, el diseño general de la web se queda un poco obsoleta en comparación con las tendencias imperantes hoy día en temas web. Aunque clara, la información tanto escrita como visual podría tener, a nuesto juício, una disposición más atractiva y que resultase más accesible desde dispositivos móviles.

Cómo comprar en Zooplus online

Zooplus cuenta con amplio stock de productos para la alimentación y el cuidado de nuestras mascotas. Adquirirlos es sencillo y cómodo. Zooplus permite pagar con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express), a través de Paypal, Contra Reembolso o a través de transferencia bancaria.

Los gastos de envío en la Península son gratuitos a partir de 39 euros. Si la compra es inferior, los costes por envío son de 3,99 euros; un precio totamente razonable. Igualmente, los plazos de entrega oscilan entre los 3 y los 5 días. Puedes consultarlos, junto con los precios de envío en la misma web.

Pero Zooplus va un paso más allá, ofreciendo una serie de ventajas para fidelizar clientes y en su compromiso de ayuda a todas aquellas asociaciones o entidades que se encargan del cuidado y protección de los animales. Entre las ventajas que ofrece a sus consumidores están su Programa de puntos (canjeables por productos de la tienda online), Premios con descuentos por suscribirse a su newsletter o por recomendar a un amigo, y Descuentos para, entre otros, criadores y protectoras de animales.

Conclusiones sobre la web de Zooplus

Acceder a los productos de la tienda online de Zooplus resulta sencillo porque están todos perfectamente distribuídos a través de menús y submenús. Quizás a veces el exceso de información sobre los mismos puede resultar un poco caótico, y el diseño no juega a su favor. Recordemos aquella premisa de menos es más. 

Por el contrario, la experiencia de compra sí puede resultar óptima para el usuario por sus facilidades y por sus interesantes opciones de acumulación y canjeo de puntos, descuentos y otros.

Shares