Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Te hemos hablado en muchas ocasiones de los factores que marcan la diferencia entre los eCommerce de éxito y aquéllos que se quedan en simples proyectos. Toda una constelación de factores que va desde la estrategia comercial o la presencia en redes sociales hasta aspectos mucho más técnicos como la gestión de las entregas o la existencia de elementos de ayuda a la navegación. Hoy te hablaremos de uno de esos elementos que mejoran la usabilidad de una web. Zalando consigue un nuevo look

Zalando lanza “consigue el look”

Zalando, uno de los líderes del eCommerce europeo de moda, ha lanzado “Consigue el look”, una nueva función pensada para inspirar a los clientes y ayudarles a encontrar la combinación perfecta para sus prendas favoritas. Mediante esta nueva prestación de Zalando, una vez que se selecciona un artículo es posible comprar los demás productos del outfit mostrados en la página de descripción del producto.

Los usuarios pueden además elegir artículos similares a los del look a través de las ideas y sugerencias que se muestran en la página. “Consigue el look” responde a las necesidades de aquellos clientes que buscan la combinación de prendas perfecta. Siempre que sea posible, se mostrarán los artículos como parte de varios outfits con el fin de inspirar a los clientes y animarlos a crear diferentes estilos partiendo de un artículo en concreto.

“Gracias a la función “Consigue el look”, atendemos a las necesidades de nuestros clientes y creamos un gran valor añadido, pues ahora pueden comprar outfits completos y buscar artículos alternativos con un solo clic. Esto no solo nos convierte en una tienda accesible y cómoda, sino que también otorga a los clientes opciones de búsqueda adicionales, además de ideas e inspiración, ya que por cada nuevo artículo favorito se crean varias sugerencias sobre outfits y combinaciones” (Giuseppe Tamola, Country Manager de Zalando España)

Zalando: un gigante en un buen momento de forma

Tal y como te comentamos la semana pasada, Zalando se encuentra en un buen momento, que ahora parece querer afianzar con medidas como este nuevo “Consigue tu look”. Un buen momento que se plasma en sus resultados correspondientes a 2014, y que reflejan que este eCommerce alemán aumentó su facturación en un 26% respecto al año anterior, superando la barrera de los 2.000 millones de euros

Shares