Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Zalando ha lanzado por fin su programa de afiliación en España. El programa, denominado Partner Program, permitirá a las marcas conectarse directamente a la plataforma de moda de Zalando y acceder a su amplia clientela. El programa de afiliación ya está implementado en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca y Reino Unido, y cuenta con más de 170 marcas, incluidas firmas como Bestseller, Adidas y Reebok.

Desde el gigante alemán del eCommerce aseguran que “En Zalando, elegimos a nuestros afiliados en consonancia con nuestros altos estándares de calidad y en función a una serie de estrictos criterios. Como la calidad de sus productos, la relevancia de su catálogo y su capacidad de adaptación la oferta para clientes de Zalando (entrega gratuita y plazo de devolución de 100 días). Como también la capacidad del afiliado para satisfacer nuestras demandas de calidad en términos de logística, entregas, presentación de productos y otros aspectos relevantes”.

El programa de afiliados de Zalando no implicará cambios perceptibles para los clientes

El programa de afiliados de Zalando se presenta como una vía de ofrecer oportunidades de crecimiento y ventajas a todas las partes. Gracias a potentes soluciones técnicas, las marcas podrán añadir productos a la Fashion Store de Zalando, permaneciendo como los vendedores de sus catálogos y estableciendo los precios que crean convenientes.

El envío de los pedidos a los clientes será responsabilidad de los afiliados, mientras que Zalando se ocupará de otros aspectos, como la tramitación de los pedidos y pagos, las devoluciones y la atención al cliente. Además, Zalando ofrecerá asistencia a sus afiliados para la optimización de sus actividades comerciales conjuntas.

Desde la perspectiva de los clientes, la experiencia de compra continuará siendo la misma, conforme a los estándares de Zalando y sin cambios perceptibles para los usuarios.

“El lanzamiento del Partner Program en España significa una ventaja directa para nuestros clientes, gracias al aumento de nuestra gama de productos, a la mayor disponibilidad y a la comodidad de la distribución local”, explica Malte Dous, Director del Partner Program de Zalando. “Además, nuestro objetivo es atraer más marcas españolas para aumentar la importancia del mercado nacional, manteniendo siempre nuestros altos estándares, para conseguir la mejor experiencia de compra para nuestros clientes”.

Por su parte, Stephan Keck, fundador y director ejecutivo de brandamoda GmbH, una de las marcas mencionadas por Zalando, declara que “Trabajar como afiliado de la plataforma de Zalando.es, con el gran potencial de ventas para nuestro calzado que ello supone, nos permitió llevar nuestra marca EVITA al mercado español de forma muy rápida y sin perder el control sobre el catálogo nacional específico ni el precio”.

Zalando se refuerza en España

Con el lanzamiento del programa de afiliados de Zalando en España, la empresa alemana amplía las capacidades de su plataforma y refuerza aún más su oferta de servicios para marcas. Eso también incluye los servicios de su equipo de publicidad basada en datos Zalando Media Solutions, los servicios de análisis y el sistema de gestión de contenidos de Brand Solutions, o sus recientes soluciones de comercio integrado Integrated Commerce para tiendas físicas.

Un nuevo paso en la estrategia de Zalando

Este, en todo caso, es un paso más en la sorprendente evolución de Zalando, un proyecto surgido de una incubadora de startups que ha conseguido convertirse en un gigante a nivel europeo. Tal y como te contamos hace unos meses, Zalando está buscando formas alternativas de facturación. Así, venderá en Amazon y Alibaba sus artículos en una estrategia un tanto inusual, ya que incluyen son dos de sus mayores competidores.

De hecho, Zalando ya ha comenzado a distribuir los artículos de Zign, su firma de calzado, en Amazon y Tmall, la plataforma minorista de Alibaba. 

Shares