Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“Beme está cerrado, pero el trabajo está comenzando” es el mensaje con el que se encuentra cualquier usuario al acceder al blog oficial de la plataforma de vídeos Beme. La plataforma de vídeo, creada bajo la forma de aplicación móvil nació hace un año de la mano del youtuber de moda Casey Neistat y se mantuvo durante este tiempo sin demasiado eco social.

Ahora, a apuesta por el público joven que están realizando en la actualidad las cadenas de televisión, a través del lanzamiento de plataformas de vídeo online, ha alcanzado también a Neistat. La última en hacerlo es la cadena estadounidense CNN que ha anunciado la adquisición de Beme. La era de los youtubers en la televisión sigue avanzando.

Youtubers en la televisión, la llegada de Neistat

Con total libertad creativa Casey Neistat desarrollará su labor en Beme para la CNN (todos los empleados mantendrán sus puestos) sin dejar de subir contenido a su canal de Youtube. Sin embargo uno de los trabajos más seguidos de Neistat, su videoblog, cerraba misteriosamente hace unos días para, como ahora se ha conocido, volcar su tiempo en el trabajo para la CNN.

Se espera que el lanzamiento del nuevo Beme, ya como parte de CNN, se realice en febrero de 2017 y que mantenga algunas funcionalidades de esta red social que se servía de vídeos grabados sin posibilidad de edición.

Nuevos públicos para antiguos canales

No es nada nuevo que el público joven está abandonando la televisión. Continúa viendo contenidos generados y emitidos en televisión pero lo hace desde internet, donde además las plataformas de vídeos son un gran atractivo. Para posicionarse frente a éstas, las cadenas de televisión tradicionales están apostando por nuevas plataformas integradas en la red.

En España los principales grupos mediáticos se han volcado por alcanzar al público joven. Lo hizo primero Atresmedia con el lanzamiento de Flooxer y meses después le siguió Mediaset con Mtmad. Hemos probado ambas plataformas, te lo contamos aquí, y es fácil reconocer su tipo de público porque están compuestos de contenido generado por los nombres más conocidos de cada cadena y por youtubers.

En cualquier caso, si te interesa el mundo de los youtubers y su cada vez mayor poder mediático, deberías echarle un vistazo a nuestro Top10 de los youtubers españoles.

Foto: Shutterstock

 

Shares