Tiempo de lectura: 3 minutos

A finales del año 2015 vimos el nacimiento de YouTube Red, el servicio premium de la red social con el mismo nombre; éste finalmente se consagró como una realidad (después de un largo tiempo de rumores), y comenzó a estar disponible a finales de octubre por el equivalente de $9,9 dólares (8,8€) al mes en EEUU.

Este nuevo servicio reemplazó a Google Music Key y le brinda a los usuarios una manera más sencilla de ver o escuchar vídeos de YouTube y de la biblioteca Play Music, todo sin la presencia de publicidad.

Series y películas online originales vía YouTube

Desde ese entonces, se preveía que este año YouTube red también daría acceso a sus usuarios a una galería de series y películas online originales, al estilo Netflix; esa lejana previsión por fin ha llegado a ser realidad, y YouTube Red estrenará el 10 de febrero de 2016 sus primeros contenidos originales.

Hasta ahora, si te suscribías a YouTube Red lo único que hacías era pagarle a Google para que removiera la publicidad de los vídeos en YouTube y la disponibilidad de reproducción de algunos vídeos en modo offline. Ahora, a partir de la próxima semana, YouTube Red también comenzará a dotar a sus suscriptores de series y películas online 100% originales.

De entrada, éste es un listado -y descripción- de los primeros contenidos originales de YouTube Red, en formato de películas online:

  • A Trip to Unicorn Island (“Viaje a la Isla Unicornio”): Del equipo que estuvo en “Astronauts Wanted“, este filme le da a los fans una mirada extraordinaria dentro de la vida de Lilly Singh, mientras ella se embarca en un tour de 26 ciudades donde tiene que recordar hacer lo que tanto predica: la felicidad es lo único por lo que vale la pena luchar.
  • Dance Camp (“Campo de la Danza”): Este filme de AwesomenessTV cuenta una impresionante historia acerca de amistades extravagantes, pasiones y el descubrimiento de uno mismo a través del poder de la danza.
  • Lazer Team (“Equipo Lazer”): Un filme de acción y comedia de Rooster Teeth y Fullscreen Films, en donde cuatro “perdedores” se encuentran con una nave extraterrestre que está haciéndose de un misterioso cargamento, llevándoles a tener una batalla por el bien de salvar la Tierra.

También “participa” The Walking Dead

Además de las películas online ya enlistadas, YouTube Red también estrena su propia serie original: ScarePewDiePie. Ésta es producida por los mismos creadores y productores ejecutivos de la famosa serie “The Walking Dead“, en donde el personaje PewDiePie experimenta situaciones de terror -y risa-, todo esto inspirado en sus vídeo juegos favoritos.



Hay que aclarar que si estás decidiendo si invertir en la suscripción hacia este servicio o Netflix, el target de la red social está muy lejos de ser alguien que disfrutaría una serie como House of Cards o Breaking Bad (esto además de otras razones de peso como las que Rubén Bastón explica en el siguiente vídeo):



En todo caso, los creadores detrás de esta serie y películas online ya tienen una gran cantidad de usuarios fieles como audiencia en YouTube. Según el mismo Google / YouTube, estos contenidos originales ayudarán en contar historias más grandes y sólidas para entretener a su público.

Por lo pronto, Google tiene aun que descubrir cuantos usuarios realmente se han suscrito a YouTube Red, mientras va generando más contenido original a lo largo del 2016.

Imagen: ShutterStock