Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

YouTube ha sido totalmente gratis desde su nacimiento, literalmente puedes navegar por todos sus contenidos con sólo tener acceso a Internet; pero, ¿te imaginas un servicio ‘premium‘ dentro de la red social de vídeos por excelencia?

Se filtra YouTube Red a través de la app de YouTube

Según una publicación hecha en el portal Android Police, se deja entrever que en la última versión de la aplicación de YouTube para Android aparece el nombre de un servicio de YouTube que hasta ahora es inédito: YouTube Red. Sin embargo, al hacer clic en el enlace, se conduce al usuario hacia los servicios de YouTube Music Key, el streaming musical de pago de YouTube desde noviembre del 2014 (aún en versión beta por cierto).

A fin de cuentas, la marca YouTube Red aparece sólo en dos pantallas de la aplicación, lo cual da pie a entender que el equipo de desarrollo no esperaba ver que su sorpresa era filtrada al público.

Cabe mencionar que el “rumor” sobre la existencia de este servicio existe desde hace meses. El anuncio oficial de YouTube Red ahora cobra fuerza pues, además del desafortunado suceso que ha filtrado la sorpresa, Google tiene programado un evento con medios de comunicación la semana del 28 de septiembre al 02 de octubre de 2015.

Hay que mencionar que sería difícil que esto que se quedase en sólo un simple rumor. Google y YouTube saben que hay un constante crecimiento de YouTubeno sólo por la dinámica natural de la red social en sí, sino de los proyectos con los que Google y el mismo YouTube han puesto en marcha nuevas formas de consumir contenidos o visualizar noticias, como lo es YouTube Newswire, una apuesta por hacer la red social más valiosa mediante una selección de contenidos más exhaustiva.

YouTube Red: una nueva incursión de YouTube en servicios premium

Bien es cierto que YouTube ya estrenó en 2014, como lo comentabamos, un servicio de streaming musical que también funciona a través de suscripciones. La publicidad era la principal vía de monetización de YouTube, pero en ese entonces la red social de vídeos de Google decidió dar un pequeño vuelco a su modelo de negocio.

Ahora, ante la inminente llegada de YouTube Red, estaríamos en la antesala de ver una de las grandes revoluciones en el modus operandi y modelo de negocio de YouTube, pues éste contaría ya con un par de servicios globales dentro de su oferta de vídeo, uno  financiado por anuncios pero para usuarios gratuitos, y otro de pago, pero sin publicidad.

Esto, eventualmente, daría a los usuarios una capacidad de decisión sobre la experiencia y servicio que quieren disfrutar dentro de YouTube; incluso, se daría pie a la posibilidad de que se incluyan proveedores individuales de contenidos dentro de YouTube Red.

¿Crees que en la próxima reunión con los medios veremos la revelación oficial de YouTube Red? Comparte tu opinión.

Shares