Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En el mundo de las redes sociales, como en la vida en general, hay muchos tipos de personas y relaciones. Hay usuarios que pasan por Pinterest o Twitter simplemente para echar un ojo a las actualizaciones de sus amigos, y hay otros que directamente se pasan el día viendo y comentando vídeos en YouTube , o valorando noticias y suscribiéndose a todas y cuantas ofertas y concursos existen en Facebok como-si-no-hubiese-un-mañana. Por supuesto, para las empresas, el valor de cada uno de estos usuarios es muy distinto, y con el objetivo de poder clasificarlos correctamente, se han creado términos como el del engagement.

YouTube, la red social más engagie

El engagement (o implicación, o compromiso) es el eje del nuevo estudio de Shareaholic, que trata de encontrar las diferencias en el uso de las distintas redes sociales por parte de sus usuarios. Para ello, ha valorado tres parámetros distintos: El tiempo medio de estancia en el site, la cantidad media de páginas por visitas y la tasa de rebote media. Y los resultados son claros: Los usuarios de YouTube son los más engagies (o comprometidos, o pillados) con su red social.

YouTube lidera la clasificación en estos tres aspectos, con el mayor tiempo de visita (227,82 segundos), mayor número de páginas por visita (2,99) y una tasa de rebote (o de abandono) del 43,19%. Según Shareaholic, el origen de estas cifras debe buscarse en los hábitos de uso de los fans de YouTube, que viven rodeados de algunos de los contenidos más valiosos para el engagement: los vídeos, y no les importa pasarse (literalmente) horas editando, comentando y explorando los clips alojados en la plataforma.

Otras redes sociales y el engagement

Aunque no llegan a los niveles de YouTube, Linkedin y Google + destacan en el podio del engagement. Y es que, a pesar de no contar con una base de usuarios tan enorme como la de los gigantescos y muy masivos Twitter y Facebook, estas dos redes sociales cuentan con unos de los más elevados tiempos medios de visita (Google+, 188,54 segundos) y número de páginas por visita (Linkedin, 2,23).

En la parte baja de la tabla destaca la presencia de Pinterest. El corcho virtual más grande del mundo está inmerso en un imparable proceso de crecimiento y de acercamiento al eCommerce, tal y como te comentamos aquí, pero todavía está lejos de las cifras de engagement de sus hermanas mayores, con un tiempo medio de visita de “sólo” 64, 67 segundos y una tasa de rebote del 56,35%.

Social-Referrals-That-Matter-Mar-2014

Shares