Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Por si llegas confundido… este post no va sobre móviles ni sobre nada vinculado al Motorola Xoom ;), va sobre la herramienta de Xoom money transfer.

Con más de 14 años de experiencia en el envío de dinero, más de un millón de clientes en todo el mundo y más de 6.000 millones de euros enviados solo en 2014, Xoom es la primera gran adquisición de PayPal en su nueva aventura en solitario.

En realidad, la plataforma de pagos online cerró el acuerdo con la compañía de entrega de dinero a través de Internet por 810 millones de euros pocos días antes de volver a cotizar en bolsa como empresa independiente, tras su escisión de eBay.

Es el primer paso de PayPal para ganar peso en el mercado internacional y avanzar en la democratización del envío de dinero en el mayor número de países posible. En palabras de su presidente Dan Schulman: “la expansión de las transferencias y giros de dinero a nivel internacional casa perfectamente con nuestra visión estratégica de democratizar los movimientos y gestiones de dinero. La compra de Xoom permite a PayPal ofrecer una gama de servicios más extensa a nuestra base de clientes a nivel global, así como aumentar la interacción con los clientes y entrar en un mercado complementario y creciente. La presencia de Xoom en 37 países –México, India, China y Brasil; entre otros- nos ayudará a acelerar nuestra expansión en estos mercados tan importantes”.

Con esta compra, PayPal amplía sus servicios relacionados con el envío de dinero, ofrece más posibilidades a sus clientes y el plus de seguridad que Xoom lleva asociado a su nombre. Pero no es la única que se beneficia de esta operación

Xoom: transferencias y envío de dinero por Internet

Xoom fue fundada en 2001, en San Francisco, y ese mismo año empezó a funcionar. Es una compañía dedicada fundamentalmente a las transferencias de dinero en el ámbito internacional. Conecta personas de todo el mundo y les ofrece un servicio rápido, seguro y accesible para el envío de dinero, el pago de facturas y la recarga de teléfonos móviles.

En la actualidad, opera en 37 países, la mayoría de Latinoamérica y Europa. España es uno de ellos, lo que significa que sus usuarios, aquí, pueden enviar y recibir dinero en cuestión de minutos en colaboración con más de 30 entidades bancarias.

¿Cómo funciona el envío de dinero con Xoom?

El servicio es igual en cada país. A través de una aplicación móvil (para iOS, Android y Amazon) o de su propia página web, los usuarios de Xoom pueden realizar envío de dinero de manera fácil, ágil y segura.

La mayoría utiliza Xoom para transferir dinero a sus amigos y familiares a través de Internet, aunque cada vez más, también se usa en el ámbito comercial, por ejemplo, para hacer efectivo el pago a proveedores.

Esta fórmula permite ahorrar tiempo y costes, ya que permite hacer envío de dinero sin moverse de casa e incluso ofrece la opción de poder programar transferencias de dinero por anticipado. A cualquier hora, cualquier día del año desde un ordenador o desde el móvil.

  • El usuario debe registrar su cuenta en Xoom.
  • A continuación tiene que seleccionar las opciones de transferencia: identificar un destinatario, el país, la cantidad asignada y el método de envío (depósito en cuenta, pago en ventanilla o entrega a domicilio).
  • Debe introducir los detalles del destinatario e incluir el banco y el número de cuenta en caso de transferencia bancaria.
  • Antes de revisar y confirmar los detalles del envío, tiene que indicar la forma de pago o transferencia: bien con tarjeta de crédito, bien desde la cuenta bancaria.

A partir de este momento los usuarios pueden hacer un seguimiento online de sus envíos o recibir información actualizada mediante mensajes de texto o e-mail. Xoom se compromete a hacer efectivo el envío de dinero en 15 minutos. Como máximo, las transferencias se depositarán en un tiempo máximo de 2 días hábiles.



Transferencias y envío de dinero: un mercado en expansión

Solo en Estados Unidos, durante el primer trimestre de 2015, Xoom mandó al extranjero más de 1.500 millones de euros, un 6% más que en el mismo período del año pasado. En ese tiempo, tuvo 1.344.000 usuarios activos, con un promedio de 2,6 operaciones, el 60% realizadas desde un dispositivo móvil.

A principios de 2016 PayPal y Xoom esperan completar los detalles del acuerdo que las une desde junio de 2015. Inicialmente han pactado operar de manera independiente y con su propio nombre, aprovechando las sinergias que ambas son capaces de generar en un mercado cada vez más atractivo y competido.

A la espera de que formalicen su nueva relación, las expectativas de crecimiento y expansión de ambas empresas son complementarias. De la misma forma que PayPal espera sacar provecho de la fiabilidad que despierta su nueva adquisición en mercados espcíficos como China, México o Brasil; Xoom confía en beneficiarse del amplio número de usuarios y mercados con los que la plataforma de pagos online cuenta en la actualidad.

Shares