Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Whatsapp es una plataforma de envío de mensajes de texto que tiene más usuarios que Twitter, Instagram, LinkedIn y Pinterest a la vez y sin embargo no se utiliza demasiado con fines de comercialización. Más de mil millones de usuarios en casi todos los lugares del mundo muestran todo el potencial que tiene.

whatsapp para marketers

Por otro lado, con una tasa de apertura del 98%, los mensajes de texto podrían convertir a whatsapp en el canal de comercialización más atractivo del planeta. Whatsapp anunció en una entrada de su blog que estaban buscando construir nuevas formas para que las empresas puedan comunicarse con los usuarios y van a probar herramientas al respecto, aunque por ahora no quieren hacer anuncios.  Debes anticiparte a ello, ya que una vez que sea accesible a todos los negocios ya te será más difícil competir.

¿Qué debes hacer para empezar a recurrir a Whatsapp para marketers?

  1. Debes crear una cuenta. Instala la aplicación, crea un nombre, selecciona una imagen de perfil e indica un estado que describa lo que eres. Recuerda que el nombre que pongas es el que tendrás siempre.  La imagen mucho mejor que sea de la marca que quieres promocionar, aunque siempre puedes cambiarla. Puedes poner un enlace a tu web en el estado, aunque son mucho mejor los mensajes ya que no se puede hacer clic en ese enlace del estado.
  2. Consigue más contactos de whatasapp. Puedes hacerlo con diferentes formas de promoción, una de las cuales puede ser decir que envíen un texto por whatsapp a tu número con cierta palabra concreta para suscribirse a lo que consideres que puede interesarles a tus posibles usuarios, ya que si solo te añaden al whatsapp no tendrás su número hasta que te escriban un mensaje (si lo hacen).Puedes poner una suscripción en tu web o incluso crear un pop up para usuarios móviles.  Otra cosa que puedes hacer es solicitar el número de las otras personas para posteriormente añadirlas al whatsapp.
  3. Organiza los contactos en grupos.  Puedes enviar mensajes persona a persona, aunque crear grupos en whasapp te ayudará a comunicarte más fácilmente con todos (aunque los grupos tengan límite de usuarios). Puedes segmentar a tus usuarios creando grupos diferentes. Ten cuidado con esto por si tus contactos no quieren que los demás tengan su número, crear grupos podría ser mal visto.  Para ello quizá lo mejor sea mandar una “difusión” con lo que quieres comunicar o utilizar alguna herramienta para mandar whatsapps.
  4. Puedes tener interacción con tus usuarios de forma más general o más personalizada, como desees, sabiendo que hay altas probabilidades de que vean tu mensaje. Puedes enviar enlaces, textos, vídeos, audios o incluso la ubicación de tu negocio. Piensa muy bien tus mensajes antes de mandarlos.
  5. Indica tu whatsapp en todos los medios posibles para que tus clientes o potenciales clientes tengan cómo comunicarse contigo. Después podrás aprovechar estos contactos para fidelizarlos.

Utiliza whatsapp y tus conocimientos de marketing para conocer cómo llegar mucho mejor a tu público objetivo y conseguir tus resultados empresariales con esta herramienta con cada vez más usuarios en todo el mundo. De todas formas, tienes que tener en cuenta que en las propias bases de whatsapp se indica que es para uso personal y no profesional.

Shares