Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Desde hace décadas (¿siglos quizá?) empresas y profesionales de todos los sectores han intentado crear productos con su marca que pudiesen servir para que sus clientes (y quienes les rodean) les recuerden y, sobre todo, vuelvan a pensar en ellos a la hora de hacer alguna compra. Libretas, camisetas, bolígrafos, lápices, juguetes… la lista de artículos que han pasado a engrosar las filas del material publicitario corporativo ha ido creciendo sin parar, abarcando objetos cada vez más sofisticados y valiosos. Hoy te hablaremos de un eCommerce que convierte tus logotipos y eslóganes en una pieza promocional destinada a guardar tus recuerdos en forma de bits. Analizamos USBpersonalizado.es

USBpersonalizado.es: diseño y catálogo

USBpersonalizado.es es una tienda online española especializada en la impresión y rotulación de memorias USB y powerbanks para empresas y anunciantes. Con una web cuidada y, sobre todo, muy muy muy (muy) orientada al posicionamiento SEO, USBpersonalizado.es es una de las principales opciones en nuestro país a la hora de adquirir este tipo de productos.

Más allá de su cuidado posicionamiento SEO (con grandes textos descriptivos llenos de keywords), USBpersonalizado.es destaca por presentar una web limpia y sencilla, en la que todo el protagonismo es para las enormes fotografías de producto, que sirven para decorar las extensas fichas de producto, y que incluyen, además de las especificaciones técnicas de cada artículo, detalladas tablas con los precios y descuentos por cada tamaño de pedido. Además, llegar hasta cada uno de esos productos es relativamente sencillo, gracias a la estructuración del menú por categorías tan descriptivas como las de “los más baratos”, “los más vendidos” e, incluso, “USBs para bodas”.

USBpersonalizado.es: pago y formas de envío

Más allá de este matiz prematrimonial, y como habrás supuesto, USBpersonalizado.es está muy orientada a empresas, lo que hace que a veces parezca que se haya olvidado de aspectos tan básicos en el eCommerce B2C como la necesidad de ofrecer  más de una forma de pago para abonar las compras realizadas. De hecho, la única forma de completar el pago en USBpersonalizado.es es la transferencia bancaria, lo que excluye vías tan utilizadas como la tarjeta de crédito o PayPal.

En cualquier caso, uno de los principales puntos fuertes de USBpersonalizado.es sale a relucir cuando se analiza su fase logística, ya que ofrece envíos gratuitos a todos sus clientes. En cuanto a los plazos de entrega de los productos, este eCommerce presenta unas demoras muy superiores a lo habitual, pero que tienen parte de lógica teniendo en cuenta la necesidad de adaptar y crear productos únicos para cada cliente. En este sentido, una vez enviada (y aceptada por el cliente) la prueba de marcado, la entrega de los productos se producirá entre 9 y 15 días después.

Shares