Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Si hace poco anunciamos la adquisición de Periscope por parte de Twitter para competir en el mundo del streaming de video en tiempo real, hoy hay que sumar un nuevo player, hablamos de Upclose. La urgencia de la compañía del pájaro azul venía condicionada por Merkaat, que en unas pocas semanas consiguió incrementar su número de usuarios a la increíble cifra de más de dos millones. Todo ello esta provocando un gran estruendo en Silicon Valley.

Upclose, más que una app, es una plataforma de streaming que permite a los usuarios emitir vídeos en streaming, convirtiéndose a día de hoy en una de las mejores alternativas. Permite guardar los vídeos grabados para poder acceder a ellos directamente desde la web. Cuenta también con una comunidad muy consolidada donde se comparten vídeos públicos en streaming de forma constante, fomentando la interacción entre los usuarios a través de un chat exclusivo. Otras de sus características es su capacidad para conectares con los perfiles de Facebook y Twitter de los usuarios que la utilizan.

Cuenta con el respaldo de importantes empresas nacionales e internacionales

La propia compañía proclamó el éxito de la plataforma web y móvil. Prueba de ello es que en un corto período de tiempo logró posicionarse en el puesto número 35 de la Apple Store. Empresas nacionales e internacionales como Telefónica, Kibo o Betaworks han apostado por esta start up de origen español.  En palabras de Ramón Sastrón, CEO de Upclose, “en un principio esta plataforma se creó con el objetivo de acercar a los artistas a sus fans. Sin embargo, dada la excelente acogida, decidieron abrirlo a todos los usuarios de Internet”

El conocido David Otero, “El Pescao” muestra su satisfacción con la app “Con Upclose hemos encontrado una forma diferente de conectar con toda la gente que nos sigue en nuestras redes sociales. Ahora tenemos la capacidad de interactuar directamente ya que ellos le permite ser parte de nuestro día a día y así nosotros recibimos un feedback inmediato por su parte” concluyó.

El video se posiciona con el principal contenido de internet

El estudio Cisco 2014 revela un importante dato, el video es actualmente el principal contenido de consumo en Internet. Según las previsiones de los analistas, en el año 2019 este servicio supondrá más del 69% del material compartido a través del móvil.

 

 

 

 

Shares