Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Uno de los grandes gigantes de la venta online pretende ampliar su catálogo de firmas propias. Una línea de ropa deportiva podría convertirse en la nueva marca de Amazon en el mercado web, tal y como ha adelantado el portal de noticias tecnológicas Recode.

A pesar de que la información sobre el lanzamiento de la nueva marca de Amazon ha sido publicada por varios medios digitales, desde la compañía aún no han confirmado la noticia. Recode indica que la firma eCommerce se ha delatado al publicar el pasado diciembre varias ofertas de trabajo solicitando candidatos. En las mismas, se indica que se buscan perfiles de Brand Manager para “la creación de nuevas marcas de ropa deportiva”, especificando también que los mismos tuvieran “pasión por los deportes” y que contasen con “un estilo de vida saludable”.

La nueva marca de Amazon afianzaría el liderazgo de la compañía

Los planes de Amazon de crear su propia marca blanca de ropa para el ejercicio, no sólo se convierte una inteligente estrategia de la compañía para afianzar su liderazgo en el ámbito del comercio electrónico, sino que también supone involucrarse en un sector de mercado en alta demanda. La ropa deportiva está de moda y la tendencia actual es también vestir prendas destinadas a la actividad física en el lugar de trabajo.

Recode explica que marcas como Lululemon o Fabletics, firmas dirigidas por la actriz Kate Hudson, se han beneficiado de esta creciente tendencia. Éstas han ayudado a impulsar el mercado de ropa deportiva, lo que ha significado unos beneficios de 41 millones de euros en ventas. En cualquier caso, el mismo portal recoge datos recientes que indican que una saturación del mercado en este aspecto puede provocar que los precios comiencen a caer.

Uno de los objetivos de Amazon es promocionar sus marcas

Paralelamente, la empresa de comercio electrónico ha procurado impulsar poco a poco su negocio de moda de bajo coste al comercializar en su marketplace hasta 7 marcas de sello propio. Franklin & Freeman, Franklin Tailored, James & Erin, Lark y Ro, Norte Eleven, Scout & Ro -dedicada a los niños- y la marca de prendas para mujeres Nueva York Society. O su propia línea de camisas para hombre, aunque de momento estas prendas están sólo disponibles para usuarios Premium de Amazon.

La producción de marcas blancas o de bajo coste son frecuentemente vistas por los vendedores tales como Amazon como una buena vía de incrementar los margenes de ingresos mientras compiten en precios con otras grandes marcas. Esto se produce sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en marketing, a diferencia de lo que sucede con las grandes firmas tradicionales.

El desarrollo de una sólida red de nueva marca Amazon de bajo coste es uno de los aspectos en los que la multinacional está especialmente interesada. El fundador de la compañía, Jezz Bezos, afirmó en una entrevista en marzo de 2016 que existía una gran oportunidad de desarrollar el ingenio en ese modelo de negocio, recuerda también Recode.

Desde hace tiempo, Amazon ya cuenta en su marketplace con cientos de productos de marca blanca que van desde cuchillos de cocina a accesorios informáticos. Además, la tienda eCommerce también ha comenzado a vender comestibles como snacks o mismo detergente.

Amazon dominará el mercado textil en 2020

Además de esto, el futuro se presenta brillante para la compañía. El diario online Business Insider estima que Amazon acaparará un 14% del mercado textil norteamericano en 2020, una diferencia positiva de 9 puntos con respecto a los datos de 2014. De esta manera, reemplazaría al grupo de tiendas estadounidense Macy’s como principal proveedor de prendas de vestir en EEUU.

 

Imagen: ShutterStock

Shares