Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace poco tiempo te hablamos de una herramienta que permitiría a los usuarios de Twitter agrupar aquellos mensajes en la red que fueran relevantes acerca de un tema en concreto. Ahora Twitter Momentos llega a España y cualquier usuario podrá crear sus propios momentos y contar historias con diferentes puntos de vista.

La función que hasta hace poco estaba disponible únicamente para el equipo de Twitter y un grupo muy reducido de usuarios entre los que se contaban cuentas destacadas, instituciones, medios de comunicación y celebrities está ahora disponible para todos los usuarios.

Qué es Twitter Momentos

En la red del microblogging hay una cantidad descomunal de información en tiempo real sobre todo lo que pasa por la cabeza y el mundo de cada usuario. Existen los famosos “Trending Topics” que seleccionan los temas más candentes y actuales, pero aun así es muy difícil llevar un seguimiento de lo mejor y más destacado que se ha dicho sobre determinado contenido.

Con Twitter Momentos se podrán capturar, contar y disfrutar las historias, ya sea una recopilación de varios tweets de una cuenta o una selección del mismo tema en varias cuentas mostrando diferentes puntos de vista.

Al abrir esta función, serás capaz de agrupar el contenido relevante para ti en la red social. Podrás usar Twitter Momentos para algún evento entre amigos por ejemplo, y no solamente para temas masivos como se ha manejado hasta ahora.

Cómo crear tus Twitter Momentos

Desde cualquier tuit pulsa el botón de opciones o “más” (los tres puntos) y selecciona Nuevo Momento para añadir el tuit seleccionado al momento que estás creando. Cualquier momento que tengas en proceso o completo puede utilizarse para añadir nuevos tuits desde la lista desplegable.

Como verás con Twitter Momentos puedes mostrar mucho más que en un solo tuit de forma rápida y añadiendo elementos visuales. El feed de Momentos seguirá siendo el mismo, se accede a él por medio de la pestaña del rayo que se encuentra en la página principal. Desde ahí se podrán editar y compartir todos los tuits que se hayan añadido. Aquí te compartimos algunos ejemplos de Momentos que se han creado desde cuentas en España:

6 claves para crear tus Twitter Momentos

  • Los mejores Momentos son aquellos que presentan un inicio, desarrollo y final. Si cuentas una historia en Momentos esta será más atractiva.
  • Procura utilizar títulos cortos y descriptivos
  • Dale vida a tu Momento utilizando fotos, GIFs o vídeos.
  • Procura que no sea demasiado largo, ni demasiado corto. Una media de 10 tuits es bastante recomendable.
  • La foto de portada es la que atraerá a los demás usuarios, así que elige una que sea espectacular.
  • Utiliza cualquier tipo de historia para desarrollar tu Momento. Puede ser los tuits más destacados de la semana, los mejores GIFs del día, las fotos más destacadas de un evento. Tu imaginación es el límite.

Con esta nueva función abierta a todos los usuarios, Twitter permite que las cuentas de usuario sean más personales, que se atesoren los mejores momentos dentro de la red social y que se puedan guardar y compartir los eventos más importantes para cada uno.

Y a pesar de que esta función es muy parecida a los Memories de Snapchat y a las más recientes Stories de Instagram, los Twitter Momentos tienen más tiempo en el horno, y ahora es tiempo de probar esta nueva herramienta.

Si no la tienes activa aún, no desesperes, en el lapso de unas horas todas las cuentas tendrán activas esta función en España.

¿Ya has creado tu primer Twitter Momento?
Imagen:
zamzawawi isa
/ Shutterstock.com

Shares