Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“Necesitamos hacer de Twitter un mejor Twitter” (Dick Costolo, CEO de Twitter)

Esta era una de las frases del CEO de Twitter que te comentamos hace apenas unos días, cuando los rumores acerca de la llegada del nuevo diseño de la red social de los 140 caracteres se habían vuelto tan incesantes que prácticamente se podía dar por hecha la noticia que ayer conocimos: Twitter ha anunciado por fin la llegada de su nueva apariencia.

Fue Practical Ecommerce quien nos adelantó algunas de las principales novedades de este lavado de cara, que incluían un mayor tamaño para las imágenes de perfil, una nueva forma de mostrar las estadísticas , una nueva disposición del NewsFeed en formato mosaico, imágenes de mayor tamaño y la presentación de los perfiles de otros usuarios en formato tarjeta.

Ahora, con un sencillo post en su blog corporativo, Twitter ha anunciado la llegada de su nuevo diseño, que ofrece muchas de esas novedades, aunque otras, como la espectacular disposición en mosaico del news feed todavía no han hecho acto de presencia. De todas formas Twitter se había reservado unos cuantos ases en la manga. (Tres, exactamente)

¿Pineando en Twitter?

En su post (titulado con un peliculero “coming soon”) Twitter organiza las principales sorpresas en tres categorías:

  • Best Tweets: los tweets que hayan tenido mayor éxito en la red Social serán a partir de ahora ligeramente más grandes que el resto, haciendo así que sea más sencillo localizar los mejores contenidos de cada usuario
  • Pinned Tweets: Una de las principales novedades del nuevo diseño es este tweet, que los usuarios podrán pinear en la parte superior de su perfil, pasando así a ser el primero de los tweets de su feed. De esta forma, Twitter espera que los usuarios puedan aumentar la personalización de sus perfiles. Una propuesta pinteresante.
  • Filtered Tweets: Otra de las grandes sorpresas: Los visitantes a un perfil podrán escoger la forma de visualización de su timeline entre el normal (tweets), el multimedia (tweets con fotos/videos) o “tweets and replies” con las respuestas de otros usuarios, como puedes comprobar en este perfil

Por ahora, el nuevo diseño estará disponible tan sólo para algunos perfiles seleccionados (como los de Zac Efron o Channing Tatum) y para los nuevos usuarios. El resto de twitteros irá incorporándose a la nueva apariencia en las próximas semanas.

twitter nuevo diseño

Shares