Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Mucho hemos escrito en los últimos meses sobre las redes sociales y la increíble capacidad de copiarse funciones entre ellas (como pasa con Snapchat, que todos la quieren copiar) pero, tal y como pasó con Facebook y su escándalo en los errores de sus métricas en publicidad, resulta que ahora también Twitter infló las métricas de sus vídeos hasta un 35% según ha desvelado Business Insider.

Twitter infló las métricas de publicidad de vídeo debido a un error técnico

La red social del microblogging admitió que un bug en su aplicación para Android ha estado inflando las métricas de vídeo. Según fuentes internas este efecto puede ser hasta de un 35%. 

Es decir, Twitter infló las métricas de sus vídeo ads por error, y ahora trata de solucionarlo informando a los anunciantes sobre el problema, y prometiéndoles un reembolso por el aumento en la facturación de las campañas de vídeo publicadas en las últimas semanas.

Un portavoz de Twitter lo admitió a Business InsiderRecientemente descubrimos un error técnico por una actualización de los clientes de Twitter para Android que afectó a algunas campañas de anuncios en vídeo del 7 de noviembre al 12 de diciembre. Una vez descubierto el problema, lo resolvimos y comunicamos su impacto a los socios afectados. Dado que es un error técnico y no una política o problema de definición, estamos seguros que ya ha sido resuelto”.

El problema de las métricas es un problema de credibilidad

Las redes sociales suelen cobrar las campañas publicitarias en base al impacto que hayan tenido los anunciantes con ellas. Así que la primera consecuencia lógica de presentar números inflados es el haber cobrado de más a los anunciantes que no obtienen la visualización que están pagando.

Es algo muy similar a lo sucedido con Facebook, quien desde septiembre ha tenido problemas con las métricas en sus anuncios de vídeo (que sobreestimó cerca de un 60% durante años), y que en dos ocasiones posteriores admitió haber inflado las métricas del alcance de sus páginas  y también en sus Instant Articles, Twitter se enfrenta a que su credibilidad sea afectada.

Twitter, en caída libre todo el año

Este hecho, además de los costes económicos, será un fuerte golpe para Twitter quien está pasando por una etapa difícil. El 60% de sus principales directivos han salido de la compañía este año, sin hablar de los despidos que han tenido que realizar, mientras que el precio de sus acciones sigue convulsionando y se han desvanecido las negociaciones para su venta.

Además, la red social había apostado por impulsar el video en directo como un modo lucrativo de anuncios en la plataforma y eran su gran esperanza. El hecho de encontrar que Twitter infló las métricas en sus vídeos aunque fuera por un error es bastante problemático y puede convertirse en un caso crítico para la compañía.

Hay mucho que mejorar en Twitter si quiere sobrevivir, y el problema de haber tenido problemas con las métricas se lo pondrá aún más difícil frente a sus anunciantes y marcas. Esperemos ver como comienza en año para la red social de microblogging y veremos si es capaz de remontar el vuelo.

Imagen: Shutterstock.com

Shares