Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Llega Twitter Emoji Targeting, una nueva manera de utilizar los emojis en marketing digital.

Todos hemos usado al menos una vez una de esas caritas felices para expresar nuestras emociones en medios escritos, y sobre todo en redes sociales, y somos conscientes que quienes más utilizan estos iconos llamados emojis son los millennials. Utilizando mucha creatividad y aprovechando esto, Twitter ha presentado Emoji Targeting, una nueva herramienta de la red social para ayudar a las marcas a focalizar los targets de sus campañas de publicidad.

Y aprovechando que el día 17 de julio es oficialmente el día del emoji, lanzan esta herramienta para que los anunciantes de Twitter puedan comenzar a segmentar sus targets con base a los emojis que utilicen los usuarios.

Cómo funciona Emoji Targeting

Bueno, ya sabemos que Twitter utilizará los emojis para ayudar a los publicistas a segmentar a su target y utilizarlo en su campaña de marketing. Pero ¿cómo va a lograrlo?

Con la ayuda de los algunos de los partners oficiales de Twitter (AdParlor, Amobee, HYFN, Perión, Social Code y 4C), los publicistas podrán saber qué personas han utilizado recientemente un emoji en sus tweets, y dirigirse hacia ellas. Las marcas entonces podrán conectar con la gente en función de los sentimientos mostrados a través de los emojis, instar a las personas que utilicen un emoji de comida para que consuman un producto y llegar a los usuarios en función a las pasiones que muestren utilizándolos.

Así de fácil suena, y así de provechoso prometen que será llegar exactamente al público deseado.

Imagina que tienes una pizzería, o una gran cadena de pizzas. Entonces al utilizar el emoji de pizza, tú y tu equipo de marketing digital podrán acceder a ese usuario y decirle que tienes la manera de solucionar su antojo en ese momento.

No solo en campañas tan sencillas puede hacerse este uso: el uso de banderas nos indicará la nacionalidad, los aviones serán un buen indicativo para agencias de viajes o con líneas aéreas, y todos los emojis podrán ser utilizados para crear una publicidad personalizada y dirigir el aviso hacia un grupo mucho más específico.

En fin, esperemos que este giro que quiere dar Twitter con su campaña de emoji targeting sea provechosa, ya que en los meses pasados aún ha generado pérdidas y su caída en Bolsa y descenso de número de usuarios no son muy prometedores.

¿Te gustaría que la próxima vez que lances un tweet con una pizza, te ofrecieran venderte una?

El papel de los emojis en la comunicación online

Para comprender la importancia de este siglo de los emojis, basta con saber que para el Diccionario Oxford en el año 2015 la palabra del año no fue una palabra, sino el símbolo del emoji sonriendo con lágrimas de alegría.

Esto demuestra lo importante que son estas caras que nos permiten librar las barreras de comunicación que tenemos a la hora de escribir lo que sentimos o necesitamos en un mundo donde el lenguaje escrito es tan importante por la llegada de internet.

Sabiendo que los emojis son un componente esencial en la comunicación digital,  y que desde el 2014 se han enviado por Twitter más de 110 mil millones de emojis, la empresa no quiere perder la oportunidad de utilizarlos y mejorar sus campañas  para publicistas.

Shares