Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sin duda, una de las áreas del eCommerce que más dinamismo está alcanzando en los últimos años es el de los pagos online. Y tiene sentido.

Con un volumen creciente de personas dispuestas a comprar online,  se hace cada vez más necesario contar con medios que garanticen la seguridad de las transacciones en Internet. Por ello, las empresas del sector tratan de competir por conseguir ofrecer las soluciones más novedosas, eficaces.. y seguras. Hoy echaremos un vistazo a alguna de las novedades más recientes en este campo, con atención especial para Trustly, Paysafecard y Sipay.

La nueva solución para marketplaces de Trustly

Trustly es uno de los servicios de pago vía transferencia bancaria directa online más utilizados en España. Ahora, y después de haber conseguido alcanzar a más de 600 comercios online, Trustly ha decidido lanzar una solución de pago para marketplaces que permitirá realizar transferencias bancarias online entre personas sin necesidad de registros, con total confianza, seguridad y anonimato.

De acuerdo con la propia empresa, a través de esta solución “Trustly ofrece la confianza necesaria para que estas transacciones se lleven a cabo dentro del propio marketplace ya que identifica tanto el comprador como el vendedor durante la transacción, y los usuarios no necesitan abandonar el site para ir a otras webs a terminar el proceso de pago”.

Además, a través de esta solución, los usuarios podrán realizar transacciones a nivel internacional incrementando así el número de conexiones y de oportunidades de compra y venta en nuevos mercados.

Paysafecard alcanza el medio millón de usuarios en España

El enfoque de Paysafecard es algo distinto al de Trustly: ofrecer una solución de prepago que permite a los clientes realizar pagos online como si estuvieran pagando en efectivo, pensada para aquellos que valoran la seguridad de sus datos, desean limitar sus gastos o simplemente no disponen de una tarjeta de crédito.

Ahora, y después de una evolución de más nueve años en nuestro mercado, Paysafecard, con sede en Viena,  ha anunciado que ha alcanzado los 500.000 usuarios en España. Un cifra considerable, que muestra la buena salud del sector de los medios de pago en nuestro país.

Y es que , con alrededor de 61.000 puntos de venta, España se ha convertido en un mercado clave para la marca austríaca, junto a Grecia (1.200.000 usuarios), Polonia (800.000 usuarios), Francia (600.000 usuarios) e Italia (200.000 usuarios).

Sipay renueva la certificación PCI DSS

Sipay es, como Trustly o Paysafecard, otro de los principales nombres del sector de los medios de pago online en España. Con clientes tan relevantes como Meliá Hotels International, Mango o Adidas, Sipay es actualmente la única empresa de pasarela de pagos que ha obtenido todas las certificaciones en materia de seguridad en el sector de medios de pago.

Esta semana hemos conocido que Sipay Plus renueva la certificación PCI DSS en su última versión 3.1, nivel 1, una de las máximas acreditaciones en materia de seguridad de datos e infraestructuras del sector de medios de pago que otorga el PCI DSS Standard Council.  Un estándar de seguridad necesario para garantizar el buen funcionamiento de las transacciones online, y que servirá para que los consumidores españoles sigan aumentando su confianza en el eCommerce nacional.

Shares