Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El sector de los pagos online es uno de los que más noticias genera ultimamente en el mundo digital. Si hacemos un repaso rápido, en los últimos meses en estas mismas páginas te hemos hablado de las iniciativas de Rocket Internet (la creadora de Zalando), Yaap (un proyecto español respaldado por Telefónica, Santander y Caixabank), el servicio Login and Pay de Amazon e, incluso, el más que posible acuerdo entre PayPal y Bitcoin para aportar un granito de arena más en la progresiva expansión de esta criptodivisa en el mercado mundial.  Ahora, es Trustly quien obtiene una inyección extra de capital para seguir creciendo

 23 Millones de euros para asentar el crecimiento de Trustly

Bridgepoint Development Capital (“BDC”) ha llegado a un acuerdo para invertir aproximadamente 23 millones de euros (30 millones de dólares) en una participación minoritaria en Trustly para apoyar el continuo crecimiento de la empresa. Trustly, proveedor de servicios de pago online con sede en Estocolmo, actualmente procesa pagos por valor de 1.100 millones de euros (1.300 millones de dólares) por año, con crecimientos anuales superiores al 100%.

El método de pago de Trustly ofrece una funcionalidad de pagos transfronterizos que ofrece gran valor especialmente para el e-commerce, lo que hace que la compañía se esté expandiendo a nuevos mercados europeos con el objetivo de hacer pagos transfronterizos en toda Europa igual de transparentes y seguros que los pagos locales.

En la actualidad, las transacciones instantáneas con Trustly son utilizadas y ofrecidas ya por muchos comercios de una gran variedad de sectores, tales como sitios de viajes (Logitravel), de electrónica (Samsung), de ofertas diarias (Groupon), de servicios financieros (Western Union), de gaming (bwin.party) y monederos electrónicos (PayPal).

“Gracias a la comprensión de las necesidades tanto de los consumidores como de los comercios y teniendo como base nuestra tecnología única, hemos conseguido atraer una amplia base de comercios y un talento excepcional en Trustly. Actualmente estamos establecidos en siete países europeos y esperamos continuar nuestra expansión en Europa para facilitar a los consumidores y los comercios el consumo transfronterizo, al mismo tiempo que fortalecemos aún más nuestro equipo. (Carl Wilsson, CEO de Trustly)

“Se espera que el mercado europeo de pagos online crezca de 37 mil millones de euros a unos 65 mil millones de euros en 2020 beneficiándose de un crecimiento estructural subyacente, siendo el ecommerce y la compra de bienes digitales una proporción creciente del comercio total. Estamos impresionados por Trustly y el equipo. Han establecido una solución de pago europea única y disruptiva para pagar online de forma conveniente y segura en las transacciones B2B, B2C y P2P” (Johan Dahlfors, socio de BridgepointDevelopment Capital)

 

Shares