Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Se acerca San Valentín. En algunos países se le conoce como el “Día del Amor y la Amistad”, o el “Día de los Enamorados”. Para algunos es una jornada desagradable llena de consumismo. Sin embargo, apunta hacia una zona que nos define: dar y recibir amor. Casi a nivel global, el 14 de febrero es una fecha en la que estamos predispuestos a mostrar nuestra cara amable. Ese día abrimos nuestro corazón a la gente que nos interesa. Mostramos aprecio con ciertos gestos y regalos.

Esa ola de emoción en la atmósfera puede repercutir de forma positiva en el comercio electrónico, si sabemos aprovecharla. No hace falta generar una gran parafernalia de corazones y ositos de peluche rosados en tu negocio online. Apenas con un buen aprovechamiento del email marketing, este San Valentín aún es posible aumentar las ventas. ¿Sabes cómo hacer eMail Marketing para San Valentín?

Consejos de email marketing para San Valentín

Estos son algunos de los trucos de email marketing para San Valentín que puedes utilizar para llegar a tu audiencia, conseguir visitas en tu eCommerce y cerrar transacciones.

Trabaja con cierta anticipación la campaña de marketing para San Valentín 

Si deseas hacer ofertas, presentar nuevos productos o generar algún evento especial, debes comunicarlo con 10-12 días de anticipación. Piensa que los aspectos de logística en la distribución, hará que tus productos lleguen en 2, 3 días o más a tus clientes. Y además debemos dar tiempo a los usuarios para sopesar nuestras propuestas.

El humor es una herramienta que llama la atención

¿Por qué debes informar tus ofertas o eventos con una seria solemnidad? ¿Por qué no vender en tu comunicación un poco de buen humor? Puedes incluir videos simpáticos, tarjetas online interactivas y con sorpresas, gifs animados divertidos… El humor favorece la viralidad de tus mensajes. ¿Existe algo más hilarante que nuestro comportamiento disparatado cuando estamos enamorados?

El asunto de tu eMail Marketing para San Valentín necesita más originalidad

Piensa que para San Valentín recibimos un mar de mensajes y para llamar la atención necesitas en el asunto algo más que ¡Feliz San Valentín! Ataca directo a la preocupación del usuario, que quizás podría ser: ¿Aún no sabes qué hacer especial para San Valentín?

¿Amas a tus mascotas?

Para San Valentín un número cada vez mayor de personas dedican regalos a sus mascotas. No tienes que se precisamente un negocio de este sector para ofrecer algo especial a los amantes de los animales. Con un poco de creatividad, probablemente puedes vincular tu negocio a alguna iniciativa que complazca a este segmento. Por ejemplo: Compras una blusa y te damos un regalito para tu mascota.

Muestra amor por tus clientes fieles

Prepara una acción de eMail Marketing para San Valentín  con un regalo para los clientes que te siguen y han hecho crecer tu negocio. Aumentará su compromiso con tu marca.

Segmenta la comunicación

Si tienes una buena base de datos, separa los emailings en regalos por sexo: para él o ella. Esta pequeña acción da una mayor personalización a tus mensajes.

Crea un #hashtag para tu eMail Marketing para San Valentín

Esta etiqueta ofrece coherencia a tu campaña en todas las redes sociales, emailings, banners. Además facilitan que tu propuesta sea recordada por los usuarios; y en caso que la compartan, puedes seguir mejor su alcance. Por ejemplo: #Romántico14F, #SValentinenIKEA, #14FSorpresasdeAmor…

Necesitas una historia alrededor de tu oferta

Si vendes productos poco románticos como suplementos nutricionales, detergentes o piezas de bicicletas, puedes generar una pequeña historia que vincule el amor con tus productos y listo. Para dar amor es mejor si estamos sanos, vamos limpios y llevamos un carruaje económico y ecológico.

¡Te deseamos unas amorosas campañas de email marketing para San Valentín!

Shares