Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

“LaFourchette cuenta con una inigualable red de establecimientos repartidos por toda Europa, y ha desarrollado sólidas relaciones con sus socios. Como una compañía global, esperamos fortalecer la marca LaFourchette y trabajar unidos para mejorar la oferta de restaurantes para los usuarios de TripAdvisor” (Stephen Kaufer, CEO de TripAdvisor)

Alrededor de  260 millones de usuarios únicos al mes, más de 150 millones de comentarios y opiniones, más de 4 millones de alojamientos y restaurantes… no cabe duda de que TripAdvisor es uno de los actores principales del sector del eCommerce hotelero, ése en el que tantas novedades se está produciendo en los últimos meses. Ahora, y tras presenciar cómo eDreams salía a Bolsa, como Google mueve ficha para posicionarse en el sector o como Airbnb se está presentando como una alternativa cada vez más seria a los alojamientos hoteleros tradicionales, TripAdvisor ha dado un paso adelante anunciando la compra de LaFourchette.

TripAdvisor hinca el tenedor al sector de los restaurantes

El pasado martes TripAdvisor emitió una nota de prensa en la que anunció que el Grupo LaFourchette había aceptado su oferta para hacerse con su control. La operación, cuyas cifras no han sido reveladas, está pendiente de completarse definitivamente, a la espera de concluir con los correspondientes trámites legales y administrativos.

LaFourchette, que opera en España bajo la marca ElTenedor, es la plataforma líder en reservas de restaurantes en Francia y Suíza, además de en nuestro país. Con más de 12.000 establecimientos utilizando su plataforma en Europa, la compañía también cuenta con herramientas de software destinadas a que los restaurantes puedan optimizar su negocio online.  En su versión española, ElTenedor alcanza los 6.000 restaurantes en todo el país, y cuenta con más de medio millón de opiniones de clientes en su website.

Preguntado acerca de la operación, el CEO de LaFourchette, Bertrand Jelensperger, afirmó que el acuerdo permitiría a su compañía aprovechar el inmenso tamaño de TripAdvisor para llevar más clientes a los restaurantes que actualmente existen en su pltaforma, así como alcanzar nuevos mercados.

Por el momento, la compañía seguirá operando desde sus actuales sedes en París y Barcelona.

Shares