Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

La red social de fotografía y vídeo ha dado mucho de qué hablar en el último año. El impulso que le ha dado Mark Zuckerberg ha sido constante… y sigue en crecimiento. En la lista de los recuentos de fin de año, hoy te compartimos las 10 cuentas más seguidas de Instagram en todo el mundo.

Las 10 cuentas más seguidas de Instagram en 2016

Una estadística realizada por The Statistics Portal nos presenta una clasificación de las 10 cuentas más seguidas de Instagram a diciembre de 2016, ordenadas por el mayor número de seguidores.

No ha importado la polémica por las copias que Instagram ha realizado a Snapchat: la realidad es que esta red social que antes era exclusiva para compartir fotografías ha logrado un gran alcance a nivel global. Apenas hace un mes, Instagram presumía con orgullo de haber logrado la cifra de 600 millones de usuarios activos al mes alrededor del mundo.

La innovación la ha mantenido presente en el gusto de sus usuarios

El ocupado año de Instagram ha incluido mejoras para los publicistas, que también han sido atraídos por la gran cantidad de usuarios y empuje que tiene la red social, que incluyó potenciar la compra dentro de la aplicación, un carrusel de imágenes y la posibilidad de transmitir streaming en vivo.

Claro, esto aunado a su función Stories (copia de Snapchat) y de su contenido efímero para compartir vídeos y fotografías que desaparecen una vez vistos (otra copia de Snapchat), protegiendo a los usuarios con filtros de palabras clave, bloqueando comentarios y avisando cuando un usuario realiza captura de los mensajes efímeros (¿hace falta señalar la copia).

Pero no todo en Instagram fueron copias, además de introducir una función para guardar los mensajes, también incluyó likes en los comentarios, y vaya, que todo esto ha logrado dar buenos frutos para la aplicación.

Y tal como prometimos, aquí está la lista con las 10 cuentas más seguidas de Instagram al finalizar 2016, con una pérdida notable desde que Statista hiciera público su top: Justin Bieber ya no tiene cuenta en esta red social

Top 10 de cuentas más seguidas de Instagram

10 Kendall Jenner

La primera de la saga Kardashian que aparece en el Top 10 de las cuentas más seguidas en Instagram. Cuenta con 71,1 millones de seguidores.

9 Dwayne Johnson/ The Rock

El actor, fisicoculturista y luchador profesional tiene un lugar bien ganado en el corazón de los usuarios de Instagram. Con 73,5 millones de seguidores hasta el día de hoy, logra obtener un lugar en la lista de los más seguidos a nivel mundial.

the-rock

 

8 Kylie Jenner

A pesar de no ser propiamente una Kardashian, Kilie Jenner es una de las integrantes del clan con más presencia en medios. Sus 82 millones de usuarios pueden corroborarlo en Instagram.

10-instagram-kyle

7 Cristiano Ronaldo

El gran delantero del Real Madrid nos comparte mucho de su vida personal y profesional en Instagram, y ninguno de sus 85,3 millones de seguidores se pierde un solo detalle.

10-instagram-cristiano

6 Kim Kardashian

La modelo y protagonista del reality show y una de las celebridades más famosas del todo el mundo no podía pasar de esta lista. La socialité cuenta con nada menos que 89,3 millones de seguidores en Instagram para apreciarla, y a sus fotos.

10-instagram-kim

5 Beyoncé

Cantante, bailarina, actriz, compositora, productora, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense…y dueña del quinto lugar mundial en seguidores de Instagram con 90,7 millones de usuarios al pendiente de sus publicaciones. Beyoncé lo tiene todo.

10-instagram-beyonce

4 Ariana Grande

La joven actriz y cantante saltó a la fama por medio del canal Nicelodeon en Estados Unidos y su notoriedad creció con ella. Ahora entre sus múltiples éxitos puede contar con sus 92,5 millones de seguidores en Instagram.

10-instagram-ariana

3 Taylor Swift

Hablando de cantantes jóvenes, una más que se agrega a la lista. Taylor Swift y su música country llega como influencer al tercer lugar de esta lista, con 95,3 millones de seguidores.

10-instagram-taylor

2 Selena Gomez

Selena Marie Gomez es la actriz, cantante, compositora y diseñadora estadounidense que a pesar de su corta edad y su larga lista de actividades también cuenta con un número increíble de seguidores en Instagram, con “tan sólo” la cantidad de 105 millones de ellos.

10-instagram-selena

1 Instagram

Al igual que sucede en muchas cuentas sociales (como Facebook) la cuenta de Instagram es la que tiene más seguidores de todo el mundo, y por mucha diferencia.  Cuenta con 204 millones de ellos.

10-instagram

¿Los sigues a todos por medio de Instagram?

Imagen: Shutterstock.com

Shares