Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Hoy nos adentramos en el mundo de la belleza y el cuidado personal para ofrecerte nuestro Top 5 de tiendas de cosmética online. ¡No te lo pierdas!.

5 tiendas de cosmética online para sacar mayor partido a tu belleza

Aunque el sector de la cosmética y la belleza parece que conlleva un período de prueba previo por parte del consumidor (de ver, oler, tocar, testar los productos para su posterior compra), lo cierto es que las tiendas de cosmética online se han disparado en los últimos años y han logrado sustituir, de forma bien notable, la experiencia en tienda física. 

Muchas de las marcas de belleza presentes en el sector del eCommerce juegan con el diseño, el cuidado de sus artículos y un servicio de asesoría para tratar de alcanzar su propio nicho de mercado y diferenciarse de su competencia. He aquí un listado de las que, a nuestro juicio, conformarían las 5 mejores tiendas de cosmética online a través de las que podrás sacar mayor partido a tu belleza a golpe de un sólo clic.

5. Yves Rocher

Presente en más de 30 países y con más de 1.600 centros de belleza en todo el mundo, Yves Rocher cuenta con una tienda online muy completa en lo que a productos se refiere. Todos los artículos de Yves Rocher se basan en la cosmética vegetal y son de marca propia; es decir, en su tienda online no se venden productos de otras firmas.

Es importante destacar que cuenta también con una sección dedicada a vídeos y tutoriales sobre belleza, lo que mejora la experiencia de compra de los consumidores.

4. Laconicum

Es interesante hacer de tu tienda online una experiencia agradable para el consumidor. Laconicum, la firma de cosmética nacida en España en 2012 lo consigue. Tiene un diseño impecable; y cada producto es presentado con una ficha de información muy completa, que además nos cuenta historias sobre el mismo. El abanico de productos no es demasiado grande, pero cuentan con una línea muy completa, con artículos difíciles de conseguir en otras tiendas españolas del sector.

La media de precios es un poco alta, pero pásate por su web… Es justificable, no?

tiendas-de-cosmetica-online3

3. Sephora

Sephora online comercializa con productos propios y marcas conocidas, en total unas 1.000 firmas. La sencillez de la plataforma y la cuidada fotografía de sus productos aportan valor a un eCommerce que parece que se perfila como uno de los gigantes del sector.

Comprando en Sephora, con cada pedido regalan tres muestras de producto, dispones de servicio de envoltorio de regalo gratuíto, y lo más novedoso: ofrecen la opción de personalizar con un grabado los perfumes o paletas de maquillaje.

Es destacable además, su sección “Dame ideas”, con tendencias y novedades, y con la comunidad de belleza de Sephora online, donde distintos usuarios suben fotografías con sus looks o productos comprados en la cadena. Algo así como un propio Pinterest dentro de la tienda online.

tiendas-de-cosmetica-online4

2. L´Occitane en Provence

Si hay una tienda de cosméticos online completa, esa es la de L´Occitane en Provence, la marca de productos de belleza basados en el estilo de vida mediterráneo. Su eCommerce es realmente completa, con gran variedad de productos para cuerpo & baño, rostro, o perfumería, entre otros.

El principal atractivo de la tienda online de L´Occitane es su diseño, siguiendo la línea de sus productos y con combinaciones cromáticas muy cuidadas, al igual que la fotografía de producto.

Destacamos también la información de cada producto. Si por ejemplo, buscamos cremas de almendra, además de la información de cada artículo, se proporciona una general con las propiedades y beneficios de la almendra. Así mismo, cuentan con la sección “Tips de belleza”, una especie de blog con trucos, consejos y demás.

tiendas-de-cosmetica-online5

1. Rituals

La marca Rituals lleva años fabricando productos cosméticos de alta gama. Y esto exige tener una tienda online a la altura y que transmita su idea central: “se puede encontrar la felicidad en las cosas más pequeñas”.

El eCommerce de Rituals tiene perfectamente categorizados todos sus productos (línea de cuerpo, de rostro, etc), que presenta con una buena fotografía y una información completa del mismo. Algunos también se ofrecen agrupados por colecciones. El diseño en general es sencillo, siguiendo también el estilo corporativo, y con una buena usabilidad web para el consumidor. 

Cuenta además con su propia revista online, algo así como un blog interno en el que se nos ofrecen todo tipo de consejos y artículos sobre belleza. Pero Rituals incluso va un paso más allá, y además de cosmética también nos habla de ejercicios de relajación o de lo que debemos comer para lucir una piel sana.

tiendas-de-cosmetica-online6

 

Shares