Loccitane.com: opiniones y valoración de la tienda de L'Occitane en Provence
3.4Nota Final
Diversidad de catálogo
Cortos plazos de entrega
Bajos costes de envío
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace algún tiempo, en nuestro Top 5 de las mejores tiendas de cosmética online en España, te hablábamos de la tienda online de L’Occitane en Provence, una conocida firma con 40 años de historia.

L´Occitane se basa en la producción de perfumes y productos de belleza de alta calidad, inspirados en el estilo de vida mediterráneo y siguiendo los principios de la fitoterapia (tratamientos basados en el empleo de plantas) y la aromaterapia. 

Aunque sus productos podemos encontrarlos en múltiples comercios físicos, la marca cuenta con una tienda online muy completa que nada tiene que envidiar a otros eCommerce de cosmética como Sephora o Yves Rocher.

En lo que sigue hacemos un recorrido por la tienda online de L´Occitane en Provence.

El diseño de Loccitane.com

loccitane-en-provence-3Loccitane.com cuenta con una muy buena imagen de marca que también refleja en el diseño de su eCommerce. Fíjate en la gama cromática: amarillo, azul marino y tonos marrones.

La fotografía utilizada es de calidad y a todo color: tonos saturados y muy luminosos, que representan el sol y la atmósfera mediterránea.

Con estos dos elementos, color e imagen, así como con una tipografía perfectamente legible, los de L´Occitane han sabido componer una tienda online muy accesible e intuitiva.

Usabilidad de la tienda online de L´Occitane

Loccitane.com cuenta con una amplia variedad de productos que van desde los perfumes hasta cremas o neceseres de viaje. Para categorizar cada línea de productos, la tienda online cuenta con un menú principal en la parte superior. Nos gusta que en la parte del menú “Nuestras gamas”, nos permite encontrar cada producto relacionado con el tipo de ingredientes que lleva en su composición; por ejemplo, productos hechos a base de almendra, de cerezo, etc.

Accediendo al producto, cada uno cuenta con una ficha muy detallada que muestra las propiedades naturales de sus ingredientes y los efectos beneficiosos que puede tener. Además, muestra productos relacionados, opiniones de los consumidores y en algunos casos consejos que la propia firma muestra a través de vídeotutoriales.

En la página principal, la tienda online también muestra distintas ofertas, novedades o productos destacados y de una forma muy visual, a través de imagen y texto. Tanto estos banners distribuidos por todo el eCommerce como el menú, facilitan la búsqueda al cliente. 

loccitane-en-provence-2

Condiciones de compra en Loccitane.com

No todo es perfecto en el eCommerce de L´Occitane. Así, sus plazos de entrega no son del todo inmediatos y oscilan entre los 4 y los 6 días laborables para cualquier tipo de envío. Solamente la opción de entrega urgente reduce el período de entrega a 3-4 días, pero con unos costes de 14 euros, independientemente del producto adquirido.

Un precio excesivo y notablemente superior a las tarifas de envío estándar, que oscilan entre los 3,90 y los 4,90 euros para compras inferiores a 50 euros (en el caso de compras superiores, los costes de envío son gratuítos). En todo caso, la primera compra (para la que debes registrar tus datos) cuenta con gastos de envío gratis por cortesía de la marca.

Los métodos de pago disponibles en L´Occitane son a través de tarjeta de crédito/débito (Visa, Mastercard y American Express), o por Paypal. En caso de devolución de algún producto, éste deberá mantener su embalaje original y no haber sido utilizado. El plazo para hacerlo es de 14 días a partir de la recepción del pedido; un período tampoco demasiado largo, si bien la firma pone a disposición del consumidor un Servicio de Atención al Cliente para aclarar detalles.

Aunque estas condiciones de compra podrían mejorarse, lo cierto es que a nivel de diseño y usabilidad web, la tienda online de L´Occitane es de las mejores en su sector.

 

Shares