Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

El deporte siempre ha estado de moda, y el fútbol especialmente. Ahora lo está más que nunca el eCommerce por lo que hoy desde M4C, mezclamos estos tres elementos para analizar el eCommerce de un negocio para los amantes del deporte, concretamente del fútbol. Hoy le toca someterse a nuestra review a… la tienda online Goalinn ¡Comencemos!

Tienda Online Goalinn: historia de un grupo dedicado al eCommerce Deportivo

Para analizar el eCommerce de Goalinn, expliquemos en primer lugar y brevemente su historia. Goalinn pertenece al grupo Tradeinn, la primera red de tiendas online especializada en la venta de material deportivo. Fundada originariamente comoScubastore.com en 1997, se reconvirtió en Tradeinn en 2009 dando un verdadero impulso a la empresa, apostando por la tecnología más vanguardista en eCommerce.

A partir de ahí fue naciendo las demás marcas pertenecientes a Tradeinn, las cuales cada una de ellas se especializaba en un deporte. De esta manera, hablamos de Snowinn.com (especializada en esquí y snowboard) y Trekkinn.com (especializada en artículos de montaña y senderismo), Bikeinn.com (especializada en ciclismo), Smashinn.com (tenis y padel), Swiminn.com (natación), Waveinn.com (de material de náutica y pesca), Motardinn.com (de equipamiento de motoristas), Outlinn.com (un outlet de material deportivo), Runnerinn.com (especializada en material de running y triatlón) y por último el caso que nos ocupa, Goalinn.com especializada en material de fútbol.

Goalinn tienda online: extensa gama futbolera y precios que entran por la vista

En M4C siempre valoramos como indispensable que cualquier negocio online disponga de una amplia gama de productos del mundo al que se dedica vender. Es decir, que el cliente tenga la oportunidad de elegir entre muchas categorías de productos y entre muchos productos de una misma categoría.

En el caso de la tienda online de Goalinn, éste requisito es cumplido y con muy buena nota, y es que podemos ver como hay productos que van desde las equipaciones oficiales, hasta botas, calzados, accesorios, guantes, medicina deportiva, artículos de electrónica… y todos están para niño, mujer y hombre.

En cuanto al diseño de la web, resulta atractivo para la vista ya que su color corporativo (el verde) se funde a la perfección con fotografías interactivas del mundo del fútbol. En su home, podemos también apreciar sus categorías en un simple vistazo y además encontramos todas las marcas que se ofrecen en la web.

Por poner alguna pega y ser críticos, podríamos proponerle Goalinn que habilitara un espacio de su web para incluir mensajes de satisfacción de clientes. Mensajes que ayudarían a la fidelización y captación de nuevos usuarios.

Otro punto muy importante en todo eCommerce, son los precios a los que venden sus productos. ¿Hay descuentos?, o ¿tal vez promociones? El precio es el principal factor a la hora de idear una estrategia de venta online, con él se puede jugar mucho y una pequeña variación se puede convertir en una mayor tasa de conversión. Por lo tanto, podemos destacar que Goalinn juega muy bien su estrategia de precios ya que podemos encontrar artículos en oferta, una oferta que en algunos casos alcanza el 42%. Y no sólo ello, sino que en otra de las categorías podemos ver que productos están en liquidación. Algo que también nos gusta bastante.

Tienda Online Goalinn

Tienda Online de Goalinn: Devoluciones, Pagos y servicio de atención al cliente

Durante este análisis, intentamos buscar algún aspecto a mejorar del eCommerce de Goalinn, pero hasta ahora está resultando una tarea costosa. Ocurre lo mismo con el tema de las devoluciones.

En muchos casos hemos visto como los comercios no permitían las devoluciones, y en otros sí, aunque siempre corriendo los gastos de envío por cuenta del cliente. Es decir, en estos casos, el cliente debía estar muy seguro de su selección y una vez su compra realizada se hacía responsable de todo. Goalinn en cambio facilita al consumidor el proceso de devolución siempre que por supuesto, el producto llegue con error o algún fallo. De esta manera sólo es necesario introducir tu clave de usuario y activar el proceso de devolución en el que Goalinn corre con los gastos de envío y en 30 días como máximo quedaría solucionado.

Llega el momento de evaluar la facilidad de nuestro pago en el proceso de compra. Se trata de otro de los puntos que más importancia damos los usuarios online en nuestras adquisiciones a través de la red. Y es que por ejemplo cada vez, son más personas las que confían en plataformas de pago alternativas como PayPal, una plataforma que nos aporta seguridad y rapidez en nuestra compra. Goalinn no deja pasar su tirón y además de poder pagar a través de MasterCard y Visa, podemos hacer uso de PayPal y otras plataformas.

Para ponerle la guinda a este pastel en el que se ha convertido la tienda online de Goalinn, vamos a hablar de su servicio al cliente, un elemento clave en nuestra satisfacción y fidelización y que muchas empresas dejan un poco apartado. Of course, no es el caso de Goalinn. Esta tienda, que nos ofrece una respuesta por email en menos de 24 horas, diferentes números de teléfono y un listado de preguntas frecuentes que sin duda nos evitarán más de una vez el tener que contactar con el personal de la empresa.

Tienda Online de Goalinn: el único pero, las RRSS

Es el único pero que le vamos a poner a la tienda Online de Goalinn, aunque se trata de un gran Pero. Echamos en falta una mayor presencia y actividad en redes sociales como Twitter o Facebook. Sin duda, se trata de plataformas de promoción, información y fidelización de clientes y todo comercio que se dedique activamente a vender online, debería de ser activos en esos lugares.

El eCommerce hoy día no se puede entender sin las redes sociales, pero por lo demás…sigue así Goalinn.

En cualquier caso, este no es el único eCommerce de deportes que hemos analizado: ¿qué tal si echas un vistazo a nuestras reviews de Decathlon, Décimas.es o Sprinter online? Ayúdanos a elegir la mejor tienda online de deportes de España!

Shares